Alguién puede decirme si se puede saber por el serial del coche, si el coche tiene preinstalado el volante multifunción o necesita el módulo para eso. Año 1998.
Dependiendo de si tu motor es un M52 o un M52TU será fácil o dificil. Creo que el M52TU salió en el 99, por lo que si tienes un M52 tiene bastante obra y deberás quitarselo a algún coche de desguace ya que BMW no ofrece el reequipamiento y por cierto, que en ese motor es mas complejo al tener mariposa mecánica. Necesita de un motor electrico que regula la mariposa de admisión. Si fuera el M52TU con un reequipamiento de unos cables de "ná" se ha montado.
Gracias, pero si creo es el M52, y si es así complicado, lo dejamos, al fin es un capricho. Como está va bien. Saludos
Hombre, yo creo que en el caso del M52 lo mejor es quitarselo a un coche de desguace. Mas que nada por el berengenal de piezas que lleva.
como se puede saber el motor que es? Mi e39 segun la fiecha tecnica es de Enero del 99 aunque está matriculado en Junio del 99, por lo que dudo si tengo el M52 o el M52TU. Creo que es el M52TU
En esta foto se ve parte de un M52, el mio en concreto, esta zona esta al lado derecho del motor, segun abres el mismo, (se ve la varilla del aceite para situarte) Si fuera un M52TU todos estos cacharros que aparecen en primer plano no estarían, porque llevarias acelerador electronico y no mecanico como el mio (se aprecia bien cómo llega el cable del acelerador por la derecha)
Yo creo que también. Hay coches sin control de crucero que llevan ese mecanismo igual. Debe ser un motor para cerrar la mariposa cuando hay exceso de gas. Voy a buscar fotos para distinguir el M52 del M52TU
Esto es un M52TU: Ahora pongo el M52 normal. Se diferencia porque tiene una joroba por delante de la distribución que corresponde al VANOS simple. El TU al ser doble no lleva jorobas ya que va todo alineado. Dependiendo del año la parte delantera puede ser negra en lugar de gris como el de la foto. Señalo con flecha la joroba del VANOS:
Vale, pues me he colado entonces, lo que yo queria decir es que el motor M52TU es diferente en esa zona, y se ve claramente que este (el mio, M52) lleva todo ese sistema mecanico y no electronico como asi debe ser para poder poner el multifulcion. Y lo digo porque a mi me pasa eso, que no puedo ponerlo ya que es bastante complicado cambiar todo lo que tengo que cambiar, al menos para mi.