Volante Multifuncion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cmtt, 24 Oct 2006.

  1. cmtt

    cmtt Guest

    Tengo intención de instalar el cuadro multifuncion del volante, pero el otro día me asustaron un poco. Pase por el taller multimarca habitual, y le consulté si él sabría instalar las piezas dado que yo no doy demasiado manites y no me entusiasma la idea de ponerme a descuajeringar el coche no sea que despues no sepa reconstruirlo, me dijo que ME OLVIDARA, SI NO LO TRAE DE SERIE ES UN PROBLEMA. Aqui hay multitud de briks de cambios de volante y demás, pero si el turcas este me dijo eso... no se ahora me surge la duda.

    Alguien de vosotros lo ha hecho? da algun problema?

    Mi volante es el normal con la doble horquilla inferior, y es manual, solo querria meter la botonera y saber que dunciones puede contrlar.

    Además me gustaría saber si es poble instalar un control de velocidad de crucero, para los viajes porque a poco que le piso en 5ª supera ampliamente los 140 km/h y es un autentico coñazo ir pendiente de la velocidad.

    Gracias
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues no deberias tener ningun problema siguiendo los pasos del brico que hay en el archivo.
    Lo mas complicado podria ser los empalmes en el cuadro de luces ,ya que hay que cortar cables ,por lo demas es simplemente ir siguiendo los pasos.

    Las funciones que tendria es el manejo de la radio ,volumen ,cambio de cancion en el cd y emisora de radio , el telefono si lo llevas original de la bmw y el control de crucero porsupuesto.
     
  3. cmtt

    cmtt Guest

    En primer lugar agradecerte tu información Felix55.

    Pero mi coche es manual y no tiene control de velocidad. Bastaria con instalar la botonera o preciso de algo más? Supongo que será la segunda opción, pero en tal caso que me haría falta y cuanto puede costar?
    Gracias
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si como has dicho tu volante es de doble brazo abajo y el airbag redondo ,tendrias que comprar la pieza de los botones qu va arriba y el cableado para ponerlo ,alrrededor de los 150 e creo.
    Luego no tendrias mas que instalarlo y te funcionaria todo.
     
  5. cmtt

    cmtt Guest

    Gracias
     
  6. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Yo lo puse en el concesionario oficial, y me cobraron 230€. y tiene los mandos para la radio, control de velocidad, y los mandos para el telefono.( esto solo sirve si tienes la instalacion del telefono hecha).
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  8. Paper

    Paper Guest

    Hola yo lo puse sin traerlo de fabrica y funciono todo hasta el control de crucero que me decian que tendria que cambiar la centralita y nada de nada todo perfecto,esto es lo que te hace falta

    Juego de cables ref.61120016012
    Cable ref.61318386947
    Botonera ref.61316949754
     
  9. darkrio

    darkrio Guest

    Me da a mi que el tuercas este no queria mojarse......:mad:

    En Keldeneich (barcelona) hacen una oferta de volanta+instalación por 180€ miratelo,porque a lo mejor hay otro en madrid o hay alguna oferta similar en otro conce....
     
  10. rano

    rano Guest

    Tal y como te comentan algunos compañeros, la instalación es muy sencilla... Yo mismo lo hice sin tener ni pajolera idea de nada relacionado con la mecánica y siguiendo paso a paso las instrucciones de los bricos y sin tener prisa para nada (o sea, fijandome bien), lo hice sin problemas.

    Lo único que me llevó un poco más de guasa fue la colocación de los dos pines que deben enchufarse (uno en la centralita y otro en un conector debajo del volante), pero era porque no me fijé que tenían una pieza de plástico que había que quitar para ponerlos.. por lo demás, todo perfecto.

    Una vez instalado, todo funciona, incluso el control de crucero (para eso es el cable que va a la centralita), en realidad supongo que todo está controlado ya electrónicamente por la centralita y que al ponerle el kit lo único que haces es acceder a ello de manera manual... pero bueno, sea como fuere lo importante es que funciona :wink:

    Anímate, que no tiene complicación (Gracias a la gente que lo hizo antes y que publicó los bricos, claro.. a ellos les estoy profundamente agradecido)

    Un saludo.
     
  11. RAM20

    RAM20 Guest

    si no eres muy manitas te vale mas acerlo en conce ofic. ademas es de las pocas cosas baratas que se pueden poner en el coche, a mi me parece q me costo unos 240 €, ademas segun esta el tema ahora para viajar por autopista en muy util
    sld2
     
  12. RAM20

    RAM20 Guest

    por cierto el mio no me ha dado ningun problema, deje el coche por la mañana y al medio dia fui a por el asi q muy complicado no debe de sser
     
  13. cmtt

    cmtt Guest

    GRACIAS A TODOS EN LOS PROXIMOS DIAS ME HARÉ CON EL KIT :biggrin: Y VOY A INTERTARLO CONLA AYUDA DE MI CUÑADO QUE ÉL SI ES UN MANITAS. SI NO NOS SALE, TERMINARÉ YENDO AL CONCE, PERO SI ME PUEDO AHORRA 100 EURILLOS.. BUENOS SON. PARA EL APOYA BRAZOS DELANTERO QUE OTRO OBJETIVO :rolleyes:
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ahi ahi equipando poco a poco y por cuenta propia :wink: , esa es la filosofia, veo que vas a ser carne de pedidos conjuntos :LOL: :LOL: :LOL: ( como la mayoria de nosotros claro :rolleyes: :wink: )
     
  15. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Yo lo puse en mi 320....ni un problema .....30 minutos en el concet 25 euros de montaje....y los botones de tlf no funcionan, y yo tenia preistalacion.......PONTELO
     
  16. pvilar

    pvilar En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a coruña
    ya puestos...¿los mandos de la radio funcionan con el radiocasette reverse?
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    supongo q si ,el volumen y cambio de emisora.
     
  18. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo lo puse con el brico y era la primera vez q desarmaba un bmw,asi q ya te digo q no es muy dificl,lo unico q tienes q tener cuidado es con la centralita del motor q tienes q conectar un cable
     
  19. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    :eek: :eek: Pero la conexion no habia que hacerla al modulo de luces ?? :err:
     
  20. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    si eso es para q se enciendan las luces del multi,pero para q funcione la velocidad crucero ay q emplamar un cable a la centralita q digo,yo no tenia ni pajolera idea y con el brico q hay lo ice a la perfeccion
     
  21. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    OK OK estaba haciendome un poco de lio :wink: , menos mal que yo ya lo tengo hecho y no tengo que cambiar nada :LOL: :wink:
     
  22. PIRULETE

    PIRULETE En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    E46,E91
    Yo lo realice con paciencia ayuda del brico y foreros. Todo esta en quitarse el miedo a meter la pata y seguir paso a paso los consejos para mi lo mas dificultoso claro esta hasta q descubri como fue lo mas sencillo para otros quitar el airbag del volante luego es coser y cantar. Animo si yo lo hice tu tambien podras
     
  23. cmtt

    cmtt Guest

    Una cosa, eso que dicen de conectarlo al cuadro de luces... No influirá si mi conche monta la luces automaticas de xenon no? Es que como tengo el sensor de luces imagino que habrá añgun cabñlecillo más por ahí y no quisiera liarme!!! GRACIAS
     
  24. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Y ya que estamos... que cuesta cambiar el volante (el aro) y poner el M???:nose:
     
  25. Jo7

    Jo7 Guest

    a ver si yo tb me animo a ponerle el multifuncion al mio, ue con ayuda del brico esta chupao....suerte y a por ello
     

Compartir esta página