Si jean, si se puede ahi un compañero del foro que lo hace,porque me lo confirmó personalmente, creo que era fer316 si mal no recuerdo, ponte en contacto con el. Saludos.
No se pero creo que en una caja de cambio manual con embrague aunque le pongas las levas.... como que no. Un saludo
Que follón habeis liado en un momento con las levas (je, je, je) Las levas a no ser que exista un mecanismo electrónico que se encarge de escoger la desmultiplicación del convertidor de par (velocidades del esteptrónic) o que lleve un sistema hidraulico para el embrague pilotado y el selector de las velocidades en la caja de cambios no valen para esos menesteres. Ünicamente las levarás de adorno porque no tendrán ninguna función, al menos para seleccionar las velocidades de la caja de cambios. Saludos
Eso es para un Steptronic (yo tambien lo voy a hacer :wink: ) pero como bien ha dicho cambio-de-apoyo no es posible!
pero vamos a ver.. por dios! como pretendeis poner un volante de z4.. a un e46.. que locos! la "tapa" del airbag como decis vosotros, es airbag puro y duro.. no se puede desembutir.. (por vuestra seguridad.. a la hora de detonación del airbag) si se anda a fozar puede fallar, y menos sacarle la tapa. por no decir que el airbag del z es mas obalado. Osea que no vale.
Pues va a ser que las tapas si se pueden desmontar del airbag, porque el mismo sueco de los volantes tambien las vende Moi :wink:
Buenas: Yo tambien estoy interesado en el volante M del sueco pero hay tres modelos con una diferencia minima de precio,pero no veo cual es la diferencia,alguien lo sabe,no estoy muy ducho con el aleman.Perdon,otra cosa sabeis si se puede conseguir la parte embellecedora donde va el emblema M por eBay o hay que ir a comprarlo en el conce,ya que veo que el sueco aparte de tapas de airbag no tiene nada. Gracias
Mmmmm... he leido por aqui que la tapa del airbag del E46 no vale par ale volante del Z... normal, tambien cambiaría la tapa del airbag...! Lo único que no termino de ver claro es que el diseño del volante se adecue al E46... por si acaso tb he encargado el ///M del E46, cuando los tenga en casa ya subire unas fotillos para que me aconsejeis! :wink:
Hombre... creo que es más que evidente que es del todo imposible que un cambio manual se convierta en automático poniendole levas... Vamos que seria un puntazo que pusaras la leva y ver como se aprieta el embrage solo, se quita la marcha sola se pone la nueva marcha y se suelta el embrage solito... vamos... ni en los mejores cuentos de ciencia-ficcion. Lo que hace Fer316, y no es demasiado complicado, es ponerle levas a los coches que llevan el cambio Steptronic (automático) y para de contar, puesto que si no me equivoco, los cambios SMG llevan todos levas... (que no lo sé) Lo de quitar una caja manual y ponerle una automática... primero, reforma de importancia y requiere estudio e informe de ingeniero, segundo, cambiar el volante motor, la caja, la electronica del cambio, la transmisión, los pedales, la palanca, y alguna otra cosa que me dejaria... vamos.. cambiate el coche que te sale mucho más a cuenta.
Al finaL, me he hecho un chopped y cejo en mi puja por el volante del Z///M... demasiado futurista para mi salpicadero... me quedo con el M tradicional. :rolleyes: Si alguien esta interesado en un volante Z4 ///M que sepa que hay uno en ebay a muy buen precio (de momento 250€...) :wink: ya os subiere fotos con la adaptación del volante ///M del sueco al cambio con levas SSG en cuanto lo tenga (probablemente el Lunes) :
Probablemente valga, yo lo he estado mirando y el hueco para el MF es el mismo, por lo que puedes mantener las conexiones...