Volantes del sueco

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joven_padawan, 19 Ene 2007.

  1. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Si jean, si se puede ahi un compañero del foro que lo hace,porque me lo confirmó personalmente, creo que era fer316 si mal no recuerdo, ponte en contacto con el. Saludos.
     
  2. gringo

    gringo Guest

    No se pero creo que en una caja de cambio manual con embrague aunque le pongas las levas.... como que no.

    Un saludo
     
  3. TraPi

    TraPi Guest

    Entonces se puede poner el volante del Z4 en el E46 o que?
     
  4. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Que follón habeis liado en un momento con las levas (je, je, je) Las levas a no ser que exista un mecanismo electrónico que se encarge de escoger la desmultiplicación del convertidor de par (velocidades del esteptrónic) o que lleve un sistema hidraulico para el embrague pilotado y el selector de las velocidades en la caja de cambios no valen para esos menesteres. Ünicamente las levarás de adorno porque no tendrán ninguna función, al menos para seleccionar las velocidades de la caja de cambios.

    Saludos
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Eso es para un Steptronic (yo tambien lo voy a hacer :wink: ) pero como bien ha dicho cambio-de-apoyo no es posible!
     
  6. raqram

    raqram En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    donde se pueden adquirir los volantes del sueco ese por favor
     
  7. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    pero vamos a ver.. por dios! como pretendeis poner un volante de z4.. a un e46.. que locos! la "tapa" del airbag como decis vosotros, es airbag puro y duro.. no se puede desembutir.. (por vuestra seguridad.. a la hora de detonación del airbag) si se anda a fozar puede fallar, y menos sacarle la tapa. por no decir que el airbag del z es mas obalado.

    Osea que no vale.
     
  8. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    mira esta es su tienda

    http://stores.ebay.es/AGE-Tuning

    tarda poco y todo original
     
  9. raqram

    raqram En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    gracias voy a echarle un vistazo
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues va a ser que las tapas si se pueden desmontar del airbag, porque el mismo sueco de los volantes tambien las vende Moi :wink:
     
  11. JoanC

    JoanC En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Buenas:
    Yo tambien estoy interesado en el volante M del sueco pero hay tres modelos con una diferencia minima de precio,pero no veo cual es la diferencia,alguien lo sabe,no estoy muy ducho con el aleman.Perdon,otra cosa sabeis si se puede conseguir la parte embellecedora donde va el emblema M por eBay o hay que ir a comprarlo en el conce,ya que veo que el sueco aparte de tapas de airbag no tiene nada.

    Gracias
     
  12. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Mmmmm... he leido por aqui que la tapa del airbag del E46 no vale par ale volante del Z... normal, tambien cambiaría la tapa del airbag...! :LOL:

    Lo único que no termino de ver claro es que el diseño del volante se adecue al E46... por si acaso tb he encargado el ///M del E46, cuando los tenga en casa ya subire unas fotillos para que me aconsejeis! :wink:
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D


    Hombre... creo que es más que evidente que es del todo imposible que un cambio manual se convierta en automático poniendole levas...

    Vamos que seria un puntazo que pusaras la leva y ver como se aprieta el embrage solo, se quita la marcha sola se pone la nueva marcha y se suelta el embrage solito... vamos... ni en los mejores cuentos de ciencia-ficcion.

    Lo que hace Fer316, y no es demasiado complicado, es ponerle levas a los coches que llevan el cambio Steptronic (automático) y para de contar, puesto que si no me equivoco, los cambios SMG llevan todos levas... (que no lo sé)


    Lo de quitar una caja manual y ponerle una automática... primero, reforma de importancia y requiere estudio e informe de ingeniero, segundo, cambiar el volante motor, la caja, la electronica del cambio, la transmisión, los pedales, la palanca, y alguna otra cosa que me dejaria... vamos.. cambiate el coche que te sale mucho más a cuenta.
     
  14. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Al finaL, me he hecho un chopped y cejo en mi puja por el volante del Z///M... demasiado futurista para mi salpicadero... me quedo con el M tradicional. :rolleyes:

    Si alguien esta interesado en un volante Z4 ///M que sepa que hay uno en ebay a muy buen precio (de momento 250€...) :wink:

    ya os subiere fotos con la adaptación del volante ///M del sueco al cambio con levas SSG en cuanto lo tenga (probablemente el Lunes) :biggrin:
     
  15. TraPi

    TraPi Guest

    Y si se piya el volante del Z4 completo? con airbag y todo que?
     
  16. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Probablemente valga, yo lo he estado mirando y el hueco para el MF es el mismo, por lo que puedes mantener las conexiones...
     

Compartir esta página