Hay paginas web que hablan de que BMW estaba probando a el nuevo serie 7 v12 en nurburgring antes de su presentación oficial, no se porque deducirán que era el v12 ,pero a lo que voy ¿hay esperanzas de que vuelva el v12 a la serie 7? Por qué si no es asi...
Ya se ha tratado varias veces el tema y entonces, que yo sepa no hay nueva noticia, parecia que no iba a haber. De todas formas las marcas van cambiando de opinion como vean el mercado y puede que haya aunque no se para que si los 760i e65 y f10 ya se vendieron casi de forma testimonial por lo que no se si merecera la pena la inversion que requiere para vender menos que Alpina y encima perdiendo dinero. Estas cosas sin demanda no tienen sentido y lo cierto es que lo que se demanda son diesels de 4cl. Un saludo
Sí, sí que tienen un sentido: mantener una imagen de marca. Si la inversión necesaria para sacar ese V12 les aporta el plus de imagen que necesitan para poder seguir vendiendo "estatus" y en base a eso conseguir mejores márgenes, entonces el beneficio no es directo de las ventas del modelo, sino de miles de modelos más pequeños, que generan un plus que no generarían a medio y largo plazo si BMW comienza a denigrar su más alto estandarte.
El problema es que los V12 no nos importa más que a los cuatro que estamos aqui. Al resto de la gente les importan los caballos, el 0-100 y la velocidad punta y que de estetica sea lo mas agresivo posible por lo que el V12 tradicional (coche discreto y orientado mas al confort de marcha que a la potencia bruta) no le interesa nada mas que a dos o tres de por aqui que si tuvieran dinero para comprarlo probablemente la mitad se cogeria un /M o un superdeportivo. Quizá V12 antes daba imagen ahora le dices eso al 90% de la gente y solo significa consumo y mantenimiento caro. Por lo que ni por imagen les renta. Un saludo
Al cliente objetivo, por pequeño que sea su nicho, si le importa éste dato, y de ahí es un boca a boca.
Pero si solo le importa a 1 de cada millón y de ese uno por cada millón solo puede o está dispuesto a pagar por ello un 20% de ellos es entre nada y meno porque no modificará las cifras, perderán una venta cada 20 millones, cómo si lo hará un superdeportivo del que la gente hablara por su aspecto y prestaciones (pero una berlina v12 es algo pasado de moda para las marcas y en parte porque el cliente tampoco lo demanda ni se necesita ya un v12 para tener prestaciones de infarto en un coche de 2t) Un saludo
Yo no lo veo, si ya con un v8 se sacan mas de 500cv, turbo, porque poner un v12? Primero irian a por el v10 y aun asi creo que no va a llegar
Mercedes AMG está aumentando la producción de su v12 (biturbo) debido a la fuerte demanda.... Hay más mercado aparte del foro o España.
Suavidad de funcionamiento. Es el motor elegido para las grandes berlinas ultra-cómodas. Locuras AMG a parte
También lo veo así. Comprendo el argumento imagen de marca pero como bien dices, un V12 es poco mediático, no como un superdeportivo, los superdeportivos sí levantan pasiones entre todas las edades, con ellos sí se gana indirectamente. Con berlinaca v12 parece que no. El v12 atmosférico podrían sacarlo para el mercado chino o similar, a ver si nos sorprende Genesis de Hyundai con algo así.
BMW ya tiene el motor q es el monta en rolls, no hace falta trabajo de desarrollo, si quiere mantener un 7 o incluso un 6 V12 podría entiendo sin mucho coste ya q solo tendría q montarlo bajo pedido
Yo creo que si que hay demanda, en los países asiáticos, en concreto china, y en los países petroleros. En esos países siguen demandando grandes cilindradas. Y, no nos engañemos, las marcas Premium viven de ese mercado.
Amigo X: ¿El bicho ese que tienes qué motor lleva? Yo: Un 5000 gasolina, V12 Amigo X: Ah, esa tartana si que debe de andar poco y gastar una barbaridad. Yo: Sí. Fin de la conversación
Más que típico... por eso no tiene sentido alguno para las marcas mantenerlos ya no son símbolo, para la gran mayoría, de nada importante que les haga vender mas. Un saludo
Pero por otro lado que una marca tenga su "insignia", su punta de vanguardia, ya no digo con un V12 necesariamente pero sí con un motor capaz de sobresalir sobre la competencia y decir "Hey, que aquí estoy yo" creo que es imprescindible y más en BMW. No sé, formas de ver las cosas supongo.