¿volverá el v12 a el serie 7 2016?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesus Marcos, 19 Nov 2015.

  1. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    Hay paginas web que hablan de que BMW estaba probando a el nuevo serie 7 v12 en nurburgring antes de su presentación oficial, no se porque deducirán que era el v12 ,pero a lo que voy ¿hay esperanzas de que vuelva el v12 a la serie 7?


    Por qué si no es asi...:lloro:

    :muro:
     
    Última edición: 7 Dic 2015
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.016
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ya se ha tratado varias veces el tema y entonces, que yo sepa no hay nueva noticia, parecia que no iba a haber. De todas formas las marcas van cambiando de opinion como vean el mercado y puede que haya aunque no se para que si los 760i e65 y f10 ya se vendieron casi de forma testimonial por lo que no se si merecera la pena la inversion que requiere para vender menos que Alpina y encima perdiendo dinero.

    Estas cosas sin demanda no tienen sentido y lo cierto es que lo que se demanda son diesels de 4cl.

    Un saludo
     
    A ISFER y Jesus Marcos les gusta esto.
  3. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Me extraña mucho que lo pongan,sera algo biturbado.
     
  4. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Lo dudo, v8 biturbo seguramente.
     
    A Venicius le gusta esto.
  5. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    pues no lo dudes mucho BMW ya no es lo que era
     
    A Bola8 le gusta esto.
  6. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.789
    Me Gusta:
    7.292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Sí, sí que tienen un sentido: mantener una imagen de marca.

    Si la inversión necesaria para sacar ese V12 les aporta el plus de imagen que necesitan para poder seguir vendiendo "estatus" y en base a eso conseguir mejores márgenes, entonces el beneficio no es directo de las ventas del modelo, sino de miles de modelos más pequeños, que generan un plus que no generarían a medio y largo plazo si BMW comienza a denigrar su más alto estandarte.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.016
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El problema es que los V12 no nos importa más que a los cuatro que estamos aqui. Al resto de la gente les importan los caballos, el 0-100 y la velocidad punta y que de estetica sea lo mas agresivo posible por lo que el V12 tradicional (coche discreto y orientado mas al confort de marcha que a la potencia bruta) no le interesa nada mas que a dos o tres de por aqui que si tuvieran dinero para comprarlo probablemente la mitad se cogeria un /M o un superdeportivo.

    Quizá V12 antes daba imagen ahora le dices eso al 90% de la gente y solo significa consumo y mantenimiento caro. Por lo que ni por imagen les renta.

    Un saludo
     
    A Bola8 le gusta esto.
  8. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.789
    Me Gusta:
    7.292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Al cliente objetivo, por pequeño que sea su nicho, si le importa éste dato, y de ahí es un boca a boca.
     
  9. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    Olvidaros de los V12...de aqui a nada serán historia.
     
    A jagus le gusta esto.
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.016
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pero si solo le importa a 1 de cada millón y de ese uno por cada millón solo puede o está dispuesto a pagar por ello un 20% de ellos es entre nada y meno porque no modificará las cifras, perderán una venta cada 20 millones, cómo si lo hará un superdeportivo del que la gente hablara por su aspecto y prestaciones (pero una berlina v12 es algo pasado de moda para las marcas y en parte porque el cliente tampoco lo demanda ni se necesita ya un v12 para tener prestaciones de infarto en un coche de 2t)

    Un saludo
     
    A antuan le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.489
    Me Gusta:
    300.570
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo estoy convencido de que sí seguirán montándolo en el nuevo.
     
  12. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Denia
    Modelo:
    325i e46
    Yo no lo veo, si ya con un v8 se sacan mas de 500cv, turbo, porque poner un v12? Primero irian a por el v10 y aun asi creo que no va a llegar
     
  13. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    Mercedes AMG está aumentando la producción de su v12 (biturbo) debido a la fuerte demanda.... Hay más mercado aparte del foro o España.
     
    Última edición: 20 Nov 2015
    In Gold We Trust, chamadyco, seryo y 2 otros les gusta esto.
  14. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.789
    Me Gusta:
    7.292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Suavidad de funcionamiento. Es el motor elegido para las grandes berlinas ultra-cómodas. Locuras AMG a parte biggrin
     
    A chamadyco, seryo y antuan les gusta esto.
  15. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    También lo veo así. Comprendo el argumento imagen de marca pero como bien dices, un V12 es poco mediático, no como un superdeportivo, los superdeportivos sí levantan pasiones entre todas las edades, con ellos sí se gana indirectamente. Con berlinaca v12 parece que no.

    El v12 atmosférico podrían sacarlo para el mercado chino o similar, a ver si nos sorprende Genesis de Hyundai con algo así.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.489
    Me Gusta:
    300.570
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El V12 de BMW es sobrealimentado ;)
     
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.322
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ya si eso os lo cuento... :cool::cool:
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Desgraciadamente, pienso lo mismo... :(
     
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    BMW ya tiene el motor q es el monta en rolls, no hace falta trabajo de desarrollo, si quiere mantener un 7 o incluso un 6 V12 podría entiendo sin mucho coste ya q solo tendría q montarlo bajo pedido
     
  20. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Yo creo que si que hay demanda, en los países asiáticos, en concreto china, y en los países petroleros. En esos países siguen demandando grandes cilindradas. Y, no nos engañemos, las marcas Premium viven de ese mercado.
     
  21. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.288
    Me Gusta:
    3.156
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Amigo X: ¿El bicho ese que tienes qué motor lleva?

    Yo: Un 5000 gasolina, V12

    Amigo X: Ah, esa tartana si que debe de andar poco y gastar una barbaridad.

    Yo: Sí.

    Fin de la conversación
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.016
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Más que típico... por eso no tiene sentido alguno para las marcas mantenerlos ya no son símbolo, para la gran mayoría, de nada importante que les haga vender mas.

    Un saludo
     
  23. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Cambia de amigos :LOL:
     
    A Bola8 le gusta esto.
  24. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Un V12 que sea solo bajo pedido pienso que sería lo suyo.
     
  25. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.288
    Me Gusta:
    3.156
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pero por otro lado que una marca tenga su "insignia", su punta de vanguardia, ya no digo con un V12 necesariamente pero sí con un motor capaz de sobresalir sobre la competencia y decir "Hey, que aquí estoy yo" creo que es imprescindible y más en BMW.

    No sé, formas de ver las cosas supongo.
     

Compartir esta página