Noticia Voy a por la Kawa GPZ500 (ya tengo A2!) como primera moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por otorre, 26 Ago 2014.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Hola foreros,

    Después de estar un tiempo con un escutre de 125cc me he decidido a sacar el A2, y en ello estoy.

    He empezado a mirar anuncios para comprar mi primera moto (la anterior no llegaba a esa categoría). La usaré para ir al trabajo, 15km de autopista y 10 de ciudad el día que más.
    El presupuesto es muy bajo, no quiero gastar más de 1000€ en ella... poco, pero es lo que hay.

    En ese rango de precio, con limitación para A2, a poder ser carenada y fácil de llevar me gustan la Suzuki GS500 y la Kawasaki GPZ500; la Honda CB500 se me va de rango.
    En principio creo mejor olvidarme de las 600 por mi inexperiencia, porque la cabra tira al monte y por el uso que le voy a dar. Haría una excepción quizás con la Yamaha Diversion que debe ser bastante noble.

    La GPZ no la conocía hasta ahora.
    He leído que le hicieron un restyling en el 94 con freno trasero de disco y que cambiaron no sé que historia del alternador que se estropeaba pero no sé si será muy importante.
    ¿Qué me podéis contar sobre el modelo? ¿Alguien lo ha tenido?

    Saludos y gracias.
     
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  2. Gux

    Gux En Practicas

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    De las motos que planteas, sin duda la mas moto es la kawa. Pero anda mas de lo que parece. Es una moto muy robusta y no es difícil encontrar una en un estado decente
     
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  3. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Esto es de otro foro
    http://debates.motos.coches.net/showthread.php?31661-Motos-inolvidables-(Kawasaki-GPZ-500-S)
     
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  4. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Busco que sea resistente en primer lugar.
    La GS tiene ganada esa fama. La Kawa por lo que voy leyendo también parece dura.
     
  5. Barbinski

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    Ojo con el óxido en los tubos escape y verifica horquilla delantera y pinza de freno.
    Yo preferiría una trail...tienen un diseño más atemporal.
     
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  6. Izanhut

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    La GPZ 500 es una fantástica primera moto, realmente buena para comenzar. Pero una GS500 en buen estado es muy golosa :love:
     
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  7. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Por lo que decis entre una GS y la GPZ cogería la que tuviera mejor estado. De hecho ayer pregunté por una GS carenada pero ya estaba reservada.
    No hay prisa, hay bastante oferta.
     
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  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Exacto. Siendo tu primera moto, y entre esas dos, no te va a salir ninguna rana. Si ves una GS en buen estado; adelante ;)
     
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  9. otorre

    otorre Forista Legendario

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    La moto no saldrá de lo negro, al menos de forma voluntaria :censored:
    A parte de la estética, que otras ventajas puede aportar la trail a un novato, supongo que una sea la comodidad, ¿son fáciles de llevar?.
     
  10. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Eso mismo, cómoda, manejable y si se cae, se rompe poco, o menos que en una de carretera. Con neumáticos mixtos son hasta divertidas en curvas.
     
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  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    No es especialmente fiable creo . Eso si , son bonitas , me gusta sus decoraciones .

    ¿ Por qué dices que la CB 500 se te va de rango ? hay muchas por 1000 euros +/- , negociando un pelin tienes varias por ese precio !
     
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  12. otorre

    otorre Forista Legendario

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    No sé, he visto CBs por 1000 raspados pero me da la impresión de que van a estar peor conservadas, que las "buenas" están más caras; mientras que en las otras 2 opciones parece que por ese precio las hay en estado decente (aunque añoso)
     
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Esa GPZ 500 la tuvo mi hermana y era indestructible, la trataba a patadas, nunca la limpiaba y el aceite se lo cambiaba cuando se cansaba de oirnos a mi o a mi padre, y todo el dia dandole caña con sol o lluvia, era su único vehiculo para todo. Si buscas fiabilidad y robustez, es de las más indicadas. Además anda bastante para la potencia que tiene, sobre todo la primera serie.

    Con decir que se cepilló otra indestructible años después, una GS 500, por no mirarle el aceite en 30000 km, te puedes hacer una idea del trato que les daba (ahora ha mejorado bastante) a sus motos :facepalm:
     
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  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    ¿Oye tu hermana está soltera? biggrinbiggrin :joyful::joyful: ;)
     
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  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Jojo, si lo está pero, créeme, no te conviene, buscate una más, digamos, convencional, ganarás en salud mental ;);)
     
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  16. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    (n) :unsure: :sorry: :) :happy: :joyful: biggrin ;)
     
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  17. Pereiro

    Pereiro Forista

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    sarria (lugo)
    Yo tengo la hermana "tranquila" de la gpz, la vulcan con el mismo motor pero bajado a 50cv.
    Ahora mismo tiene 56.000km (la compre con 40.000 algo pasados)y ningun problema mas que el relé de los intermitentes.
    6 marchas que le dan mucha agilidad y anda de sobra para el uso que le vas a dar, para cuanto mas con los 10cv extra de la gpz
     
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  18. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Bueno, tengo una GPZ apalabrada.
    Sorprendente buen estado para tener casi 25 años o_O.
    Ya os contaré...
     
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  19. basuno

    basuno Forista

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    Cuidado, creo que se pasan las dos de Kw para el a2 y tendrías que limitar.
    Saludos.
     
  20. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Gracias, ya estaba al tanto.
    Algunas GS500 se pasan por poco.
    Todas las GPZ se pasan por 13cv.
    Estoy mirando solamente las que ya estan limitadas, no me merece la pena meterme a limitar yo con un presupuesto tan bajo como el que manejo.
     
  21. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Hola foreros.
    Esta mañana superé el examen de circulación sin ningun fallo. El jodido es el circuito pero nunca se sabe. Al final son un puñado de clases, 5 + 2 pero penseaba que iban a ser más, me doy por contento.
    Esta tade voy a por una GPZ que he visto en bastante buen estado, a falta de probarla en carretera.
    Si la compro ya os pondré unas fotos aunque al lado de los pepinos que gastais va a parecer un triciclo.
    Saludos!
     
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  22. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Completados ya mis primeros 5000km sobre la moto. Ya la tengo amortizada con lo poco que costó biggrin

    Le fui haciendo cosillas de mantenimiento: bujías, reglaje válvulas, carburadores, filtros, aceite, discos y pastillas, cable embrague...
    Hasta ahora se está portando muy bien. Es difícil hacerla consumir 6l/100km, te lo tienes que proponer, lo normal es que ronde los 5.

    Los fallos a destacar:
    Suena a cortacésped en ralentí, pero esto ya lo sabía porque es habitual en estos motores así que no me voy a quejar.
    Se le salta la 2ª si estás reteniendo a altas revoluciones. Fallo también común de las primeras cajas.
    El termostato creo que va siempre abierto, voy a cambiarlo y aprovechando también el sensor del electroventilador que funciona como quiere.

    Conclusión:
    Moto vieja pero recomendable para empezar. Ojalá se mantenga así de fiable. Me sobran aún 20 de los 60cv
     
  23. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Pongo al día, año y medio después seguimos haciendo km.
    Ya llevo más de 10.000km con ella.
    Ya estoy en disposición de sacarme el A pero como sigue sin averiarse la muy cabrita... habrá que esperar, por ahora cubre mis necesidades.
     
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  24. lucaspedales

    lucaspedales

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    @otorre
    tio me puedes contar la compraste limitada y en caso de que no la limitaste?
     
  25. otorre

    otorre Forista Legendario

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    La compré ya limitada, era una condición imprescindible porque con el precio que cuesta limitar (taller+papeles+ITV) se me iba a salir de presupuesto. Te lo hacen en cualquier taller pero calcula unos 400€, que para una moto nueva no es nada pero en este cacharro supone casi un 50% del coste de la operación.
    Luego ya en casa, se le cayeron las arandelas del colector de admisión y recuperó los 60 caballitos de serie.
     
  26. ZigZag

    ZigZag En Practicas

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    ¿Podrías contar algo mas de tu aventura? Yo soy un "Old School" en plena crisis de los 40... apagué mi VFR750 hace 16 añitos por última vez y llevo una temporada pensando en volver. Veo en la GPZ el paso que me salté cuando pasé diréctamente de los 75cc a los 750cc y creo que tengo ganas de hacer con ella mi particular y autoimpuesto A2... vamos, volver a foguearme un poco con una moto ligera y barata mientras decido en que me quiero montar mas a largo plazo... aunque la verdad es que en muy poco mas hay GS con 10 años menos, dos discos delante me motivan bastante...

    ¿Te ha dado mucha guerra el tema mantenimiento? ¿Recambios? ¿De que año es la tuya, llevas disco atrás? (Si es tambor ¿se nota?).

    Gracias!!
     
  27. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Si tienes el A y eres una persona prudente como pareces al preguntar, yo buscaría otra VFR e iría poco a poco cogiendo ritmo.
    La GPZ está muy bien para aprender pero también tiene limitaciones insalvables. Los neumáticos en Suzu medidas nunca van a ser de los mejores y olvídate de montar de doble compuesto. La mía creo que es del 92, lleva tambor atrás, la de disco fue la siguiente que además tenía algún cambio estético añadido. El tambor atrás frena bastante, de hecho de ponerle una pega diría que es fácil bloquearlo, supongo que por tener menor tacto que el disco.
    Por lo demás ninguna queja, muy muy bajo mantenimiento y consumo... Pero en tu caso resucitariala VFR que es una moto que me encanta... Y si te vas a una VfR más moderna ya las tienes con ABS.
     
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  28. ZigZag

    ZigZag En Practicas

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    Gracias por tu comentario! Mucha gente me ha dicho lo de la VFR... y la verdad es que el planteamiento quizá sea comprarla nueva o seminueva como siguiente paso. Solo los que la hemos tenido entendemos que sea para nosotros "la cuenta": no es deportiva, no es rutera... pero nos gusta el punto que tiene... es la moto que mas nos gusta. :) El problema que tiene es que es complicado encontrar una que esté bien, y para eso también hay que conocerla: Es una moto "Roca" con su cascada de engranajes, su bloque eterno... pero no es sencilla... hacerle una cosilla... vale, dos... vale... pero poner al día una unidad cuesta muchísimo dinero y lo cierto es que las que hay en el mercado (no se pueden pedir peras al olmo con 30 años) estan todas muy venidas abajo... en cambio, poner al día una GS, una GPZ... vamos. una Bi animosa, es mas fácil... para pasar una temporadita, claro... mi final es terminar con el culo cocido sobre esos 4 cilindros en V... :)

    Saludos!
     
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  29. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Pues entonces ten paciencia y caerá una buena VFR, esa sería mi primera opción.
    Si sigues con ganas de ir matando el gusanillo puedes cogerte una GPZ (o similar) por 800-1000€ máximo y con suerte la revendes por poco menos... Entre la GPZ y la GS las pruebas de época eran claramente favorables a la Kawa y en los aspectos dinámicos también a la CB500.
     
  30. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
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    Yo en ti caso no me lo pensaba y pasaba de GPSZs o GS... Las VFR como dices son rocas y aun con años aguantanlo que les eches. Y si no una magnífica CBR 600F2. Mantenimiento ridículo para lo que ofrece y otra que es carne de perro, hablo por experiencia propia. Rondando los1000 ya hay cosas interesantes. Hace poco vendían una VFR cerca de casa por unos 900 euros que porque estoy encantado con la cbr y no le puedo hacer hueco, si no estaba en casa. Tenia 80.000km pero tenía una pintaza. Son motos dóciles y además ya tienes experiencia aunque estés oxidado, me saltaba el paso de una moto intermedia la verdad.

    Un saludo.
     
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