Vuestras experiencas con neumáticos: Agarre, duración, etc

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alex84, 2 Jun 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Uno que sabe :) Corrigeme, es verdad que no las hacen en 245/40/17¿?¿?
     
  2. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Yo creo q mi experiencia es d las mejores, neumatico 225-50-16, comprobado agarre en la cuesta de mi garaje que parece un puerto de primera y patina q no veas incluso en seco, de casa las Conti, los dias d lluvia no habia coj*nes a subir, el p*to coxe se kedaba clavao patinando, despues las michelin pilot que le costaban pero al final subia, y ahora el remedio milagroso Goodyear gd3 F1, una p*ta lapa subiendo la rampa en mojado, ni patinan y si lo hace un poco lo controla sin problemas el DSC, tanto en seco como en mojado una maravilla, os aseguro q repito con la F1, muy muy recomendable
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    NPI Texky. Lo que me pregunto es para que necesitas una 245 atrás, si la 225 ya es excesiva para nuestro nivel de potencia. Yo voy con 215-45-17 (por equivalencias con 205-55-16 se puede llevar perfectamente y pasa ITV) y te digo que el coche va fenomenal, nada frenado, con menos deriva y agarre genial. No pongo 225 si no fuera que me saliera mas barata que la 215, que va a ser que no.
    Así que tu pispo... a la próxima mejor pon 225, que esa si la fabrican. ;-)
     
  4. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Este sabado pongo las ansiadas Yokohama AVS Sport. Ya os contaré.

    [​IMG]

    :)
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Uf Yokohama, buena pinta y hablan maravillas, pero no creo que hagas mucho kilometraje con ellas. Eso, ya contarás ;-)
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo voy con dos juegos de 225 detrás.
    Tengo mis motivos para no volver a poner, aparte de la estética. No he salido contento en 225 en las cuatro.
    Será porque la llanta trasera es más ancha que la delantera, y el neumático va más estirado, pero las sensaciones que tenia no me parecian tan óptimas como en 245.
    Paranoyas o no mias, son motivo de volver a las 245.
     
  7. maestro

    maestro Guest

    he probado dunlop, continental y pirelli. he repetido otra vez con pirelli p6000. las primeras me duraron 48.000 kms a ritmo bastante alegre por todo tipo de carretera. en seco muy bien, por lo menos a mi gusto, en mojado, al primer reguerillo de agua tienden a irse, pero todo bastante controlable (me gusta la sensación de empuje atrás y alguna cruzadita que otra) cuidao con practicar este tema, yo ya llevo mas de 19 años en moto haciéndolo. en lluvia mejor levantar bastante el pie con estos juguetes y la cubierta que lleves. gracias.
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las aurorra van bien son marca secundaria de Hankook.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    La verdad es que cuando leo a la gente hablar maravillas de las Hankook me sorprendo :-s , porque vamos... caca, caca.

    A ritmos "normales" pues es una cubierta muy válida (ruidosa, eso si), pero amigo, como empieces a forzar el ritmo y le pidas "más", verás que rápido viene la decepción. Poco progresivas, chillonas y el límite de agarre es solo aceptable. Vamos, que en rendimiento me recuerdan a las Continental Sportcontact, con eso lo digo todo.
    Rueda europea, americana o japonesa. En Korea aún no dominan este tema ;-)
     
  10. iarribas

    iarribas Guest

    yo de serie dunlop sp 2000 225/55/16
    llevo 30000km conduccion tranquila
    desgaste como un 50%
     
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    a mi yokohama, no me termina de convencer en mojado, pero en seco va genial
    ya nos comentaras Heatseeker
     
  12. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, yo tengo todavía las de serie Michelin Pilot Hx 205/55 16" 91V (salvo 2 que cambié por pinchazo hace casi 35.000Km, las otras son las de casa, con 48.000 Km).

    Las que tienen 48.000Km estan todavía bastante bien (pueden durar unos 7.000-10.000 Km más), y las que tienen 35.000 Km estan casi nuevas!!

    De todas formas, tengo pensado cambiarlas despues del verano (quizas con cambio de llantas incluido), si le dejo la misma llanta, voy a por las mismas, ó si hubiera PS2 en esa medida, si cambio de llanta, PS2 seguro!!)

    Las ruedas agarran bastante bien, muy buena duración y buen agarre, en mojado peor (me ha dado algún sustillo en mojado, pero son bastante progresivas, y el DSC no tiene muchos problemas para controlarlas).

    Lo que si son es caras, sobre 150€ cada cubierta.

    SAlu2
     
  13. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, veo que alguien ha rescatado este tema de las profundidades. Es interesante, pero todo va en función de los gustos y experiencias personales, porque como dicen, uno que no ha probado gomas buenas en su vida dirá que las Ventus son lo más de lo más :???: y otro que solo monta PS2, S03 o cosas así dirá que son una mierda.
     
  14. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87

    Poco las he usado, pero de momento van de lujo!!
     
  15. lastbmw

    lastbmw Guest

    Hola, voy a comprar a un forero unas (4) pirelli P7, recien salidas del conce, me puedes indicar si es buena opcion, me las da por 200 euros (medida 225/557R16)
     
  16. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo llevo las dunlop 9000 en 225/45/17 las 4 y llevo 27000 kms y todavia creo q duran bastante tienen casi la mitad de dibujo y ningun problema ni en seco ni en mojado(eso si en mojado con mas cuidado,pero como todos claro esta)y a mi me gusta eso de las rotonding,jajajja
     
  17. Iacce

    Iacce Guest

    Yo tengo unas Michelín Pilot Exalto 2 en medida 225/45 R17 94W y para mi gusto son duras, hay que calentarlas bastante para que den un buen resultado, eso sí, una vez caliente el agarre se puede calificar de bueno. Yo le zumbo mucho al coche en curva y lo cruzo bastante y con 23.000 Kms todavía me quedan 4 mm en las ruedas traseras (las intercambié a los 20.000 Kms).
    Si hay un cambio de asfalto seco a mojado, tengo que rezar porque he estado a punto más de una vez de salirme en una rotonda o curva con poco grip.
    Vosotros mismos, pero yo no las recomiendo.
    Tuve unas BF Goodrich G-Force y eso es un chicle, fantásticas.
     
  18. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo llevo Toyo Proxes T1-S en 225/45/17 y ahora le entran cuando las cambie otras Toyo Proxes T1-R. Muy buenos neumáticos.
     
  19. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    por orden de preferencia habiendo rpovado todas!!!

    Michelin

    Brigestone Y Yokohama

    Good Year y -Pirelli

    lo mejor michelin pero las mas altas y luego als Brigestone Portenmza S03 van casi igual pero duran algo menos al igual que las yokohama que duran un poco menos y las Good year menos aun,eso si las Brigestone en Agua van muy muy bien!!

    ya nos contaras lo como va con lo que pongas al final
     
  20. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Querrás decir 4.000 km. Es imposible hacerle 40.000 km salvo que lleves sliks, ya que se trata de la rueda más blanda del mercado. Es como chicle.
     
  21. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    no jodas la rueda mas balnda del mercado en las Godd Year Eagle F1 Gs3,las brigestone me duran un poco menos que pirelli o michelin pero mucho mas que las Good year y yo le doi zapatilla no voy de paseo.

    saludos
     
  22. Bengo

    Bengo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Flecha
    A ver cual me recomendais, para una 205/55/16.
    Tengo una conduccion normal y quiero que me duren bastantes kilometros, me han gustado por el dibujo las toyo, claro que eso es una bobada, aunque veo que has hankook van bien aunque no todos decis lo mismo.
    Y otras como goodyear, dunlop, brigetstone me parece que no tendran mucha duracion por lo blandas que son.
    El coche ahora lleva una pilot hx y no me parece que vayan mal.

    Que me decis?
     
  23. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Michelin,Hankook,continental esas duran basatnete y por supuesto si coges michelin ademas iran de lujo en prestaciones!
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver, la gente creo que exagera un poco con las duraciones de las gomas, sobre todo si hablamos de coches con potencias medias 130 -150 cv. Haciendo una conducción normal o incluso rápida, las ruedas de altas prestaciones tipo Pilot Sport, Goodyear F1... pueden durar bastantes kms. Ya lo he dicho en más ocasiones, a mi las F1 me dura el juego alrededor de 40.000 kms y aunque no os lo creais no voy despacio. Si no eres de los que va a pisotones con el acelerador, cuidas las presiones y trazas bien las curvas duran bastantes kms, si en vez de un acelerador tienes un "interruptor ON-OFF" :biggrin: , sales a "dolor" de los semáforos, eres muy agresivo conduciendo o no tienes una técnica de trazado de curvas muy poco desarrollada pues evidentemente te durarán poco. Augustroyer le está sacando rendimientos a las F1 de algo más de 50.000 kms, un amigo mío a su Leon de 180cv le han durado las Pilot Sport casi 60.000 kms (haciendo una rotación)... Todo depende.
     
  25. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    a mi las ps2 me estan durando algo mas de 30.000kms
     
  26. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    las good year probadas en coches como fiat stylo,leon golf y demas 19000km delante nada de andar cambiandolas de atras adelante eso es malo nunca llevas las ruedas en condiciones!

    saludos
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es una opinión. Yo rotándolas consigo llevar siempre las 4 ruedas con un mismo nivel de desgaste y cuando las cambio, tengo las 4 ruedas nuevas, y no una pareja nueva y otra vieja. A mis ruedas no les salen bultos ni problemas de vibraciones ni cosas raras de esas que dicen que ocurren cuando se rotan.:rofl:
     
  28. Portu

    Portu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    E92
    Os comento mis experiencias con nuemáticos en un compact 320 td MII con medidas siempre 225/45/17 delante y 245/40/17 detrás.

    Las de origen eran unas Continental Sportcontact muy normalitas en seco pero las peores que he probado en mojado. Me duraron unos 37.000 km atras y unos 56.000 km delante. Las peores que he probado nunca.

    Después he montado la Goodyear F1 GSD3. En mojado es la mejor de todas las que he montado y en seco no tiene nada que envidiar a ninguna. Además en relación calidad-precio no hay quien lo supere (125€ delanteras y 150€ traseras). Su duración ha sido de unos 31.000 km delante y unos 30.000 detras (dos cambios).

    Mi conducción es muy alegre pero no agresiva con un 70% en carretera/autopista y 30% ciudad.

    Respecto a las otras gomas que he probado las Michelín Pilot Sport son muy buenas tanto en seco como en mojado. Pero la supera en comportamiento las Bridgestone S03. De duración en un Xsara 2.0 16v de 167 cv unos 18.000 km delante.

    Esta semana tengo que cambiar las 4 gomas y ya tengo encargadas otras Goodyear F1.

    Saludos.
     
  29. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Es más, este finde pasado he rotado las ruedas después de haber andado con ellas 15.000 kms. Tengo unas Goodyear F1, y además de estar contentísimo con ellas, me gusta hacer lo q comentas: Cuando las tenga q cambiar, las 4 nuevas.

    Ya lo hice con las Dunlop SP2000 q tuve antes y me duraron casi 50.000 kms. ... Ahh!! y tampoco soy de los q van pisando huevos.
     
  30. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Yo 36.000 km. con Pirelli P6000 en medida 225/45 17 en las cuatro ruedas (despues de haberlas rotado dos veces) y quedan alrededor de tres o cuatro mil para el cambio. Flojas en seco y malas en mojado (tendencia a hacer aquaplaning brutal, nada que ver con Michelin Pilot Sport 2 que llevo en el Honda, otro mundo).
    Estoy pensado en montar en el 330d una Michelin Primacy HP, que según la prensa del montor van muy bien.
    ¿Alguien las ha probado y me puede dar sus impresiones?
    UN saludo
     

Compartir esta página