VW Golf GT 1.4 Twincharger (170cv)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 29 Ago 2005.

  1. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Sastamente, Golf PT... Pero vamos, eso interesa, es lo que llena los talleres y da de comer a tanto mecánico y/o operario kartoffen de las fábricas de repuestos biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  2. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Que negativos que sois leshe ;-)

    Creo que ese camino es el bueno para mejorar el rendimiento térmico de los mototres de gasolina, y no tiene por qué plantear problemas en el bloque, pistónes y culata si están debidamente diseñandos. En Forocepos están sacando 345 Cv a los 2 litros turbo del grupo VAG, eso no quiere decir que aguante esos caballos, pero si se diseña el motor desde un principio para soportar esas presiones y temperaturas el límite esta muy muy lejos todavía.

    A ver, ¿nadie se acuerda de esos 1500 cc de los F1 turbo con 1000 Cv? :supz:

    Otra cosita, me da a mi que de efecto turbo nada de nada, seguro que sacan curvas más tiesas que una vela.
     
  3. Till

    Till Guest

    Y cuánto te dura un motor de F1? :mus-

    Si no se trata de ser negativo, pero j*der... son más de 120 cv por litro... mi coche tendría 363 cv con esa relación de potencia... y de serie tiene poco más de la mitad. Que no estamos hablando de un M5 o siquiera un S2000, sino de un Golf "normalito" de 4 kilos. Ojalá salgan buenos, claro, pero así a simple vista a mí me da yuyu...

    Lo que saquen de los motores en forocepos... me abstengo de opinar :)
     
  4. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    por lo de pronto puede tener mas roturas que un atmosferico por la sencilla razon de que tiene turbo y compresor, entonces aparte de las roturas que puede tener cualquier mator atmosferico se le suman los problemas que pude tener de turbo mas los problemas del compresor por lo tanto estos motores a medida que van teniendo km empezaran a tener problemas (o por lo menos mas que en un atmosferico) teoricamente
    cuanta mas tecnologia peor pero bueno ai que adaptarse a los tiempos
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Si duran lo mismo que un F1, no serán VolksWagen, jejeje; más bien DuquenWagen biggrin biggrin biggrin biggrin

    SI en los leones les sacan más de 300 cavallos, em gustaría ver a uno desos a la par conmigo 300 kilómetros a más de 200, a ver isi aguanta :descojon:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues asi es en parte, y de hecho los problemas (mecánicos, otra cosa es problemas de agrado de uso o de respuesta) de los turbogasolina han venido tradicionalmente teniendo su origen en la temperatura...y solo secundariamente en los esfuerzos a que se someten.Yo creo que la tecnología ha avanzado y además es que las normativas de emisiones van a exigir que se generalicen.
     
  7. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Tienes toda la razon, pareceser que el uso de este bloque y tecnologia se debe a las estrictas normas europeas que van a entrar en vigor. Mas info en Km.77

    ;-)
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Supongo que es porque para medir el consumo van bajos de vueltas, para dar un consumo contenido, ten en cuenta que para mantener un coche con ese motor a 90 km/h no hace falta que gire mucho, es mas, en 5ª o dudo que vaya a mas de 2500 vueltas, y la cilindrada es muy baja.

    Otra cosa es que cuando quieras estrujarlo el consumo se vaya a mas de 10,cosa que parece bastante probable si lo llevas altito.
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip, probable...como me revuerda a mi Golfillo GT TDI 90 cv :)P) :)P) :)P) , que cosa mas dura y mas barata:)P) :)P) :)P) :)P)


    unas imagenes mas


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. Till

    Till Guest

    La del "boost" mola :)
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahhhhhh, el Turbo:)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)


    Que gran invento:supz: . Si que mola lo del boost si......recuerdo el del Fiat Uno Turbo.....arfarfarf:)P) :)P) :xray:
     
  12. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ooooño, Vagman recuperao!
    Andeandabas?? :)

    (un 1.4 turbeado a 170 jacos no mola :))
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.264
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    queee potitooooooooo
     
  14. Till

    Till Guest

    Potito... de POTAR? :)
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.264
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No..potito de Nutriben.....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juassss, socorriendo vidas humanas en las piscinas:ang: :ang: :ang: .

    Y ahora estudiando un poco también.
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.632
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    joerrrrr 1.4 170 jacos.. ese turrrrrrrrbo.... puff no sé yo la fiabilidad de ese motor.. no sé no sé

    oño Dani, me alegro de leerte!!
     
  18. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    pues a mi me mola, ya se vera como anda y luego ya se hablara.
    es una pasada un 1.4 con tantos caballos
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    te recuerdo que hay superpoblación, no te molestes demasiado :)

    Y estudia, estudia, para que te hagas un hombre de provecho mejormente que un defensor de causas perdidas, como cierto 1.4 VAG que no sé yo...;-):):descojon:
     
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Madre mia, este va a dar de que hablar....
     
  21. JotaBe

    JotaBe Guest

    [MECANICA] Información del motor Volkswagen 1.4 de 170CV

    A ver que opinan los expertos en mecánica ...

    http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006/golf/gttsi/t02.asp

    El otro día se comentaba que si se diseñaba bien el bloque sería fiable, pues bien, el bloque no se diseño nuevo, se reutiliza el mismo que daba 90cv.
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    VW recupera las siglas GT en el Golf

    [​IMG]

    Volkswagen desembarcará en esta 61º edición del Salón de Fráncfort con una gran hornada de modelos, entre novedades internacionales y primicias de salón. Hasta 16 vehículos podrán ver los asistentes que se acerquen al stand del fabricante alemán.

    JOSE RAMÓN CAAMAÑO

    ADEMÁS [​IMG] NOTICIAS RELACIONADAS MADRID.-La casa alemana presentará en Fráncfort el Golf GT, una versión deportiva del compacto que se sitúa entre un peldaño por debajo del GTI. Este Golf estará propulsado por un motor de gasolina 1.4 TSi y el 2.0 TDi, ambos con 170 caballos.Con este nuevo vehículo, y tras el lanzamiento del Golf GTI y del Golf R32, Volkswagen ofrece una tercera versión, situada en cuanto a prestaciones entre las versiones Sportline y el GTI; y que llegará al mercado español a lo largo de 2006, aunque todavía no hay fecha confirmada.
    La versión 1.4 TSI del Golf GT supone una novedad en el desarrollo de los motores de gasolina de inyección directa, ya que es el primer motor FSI con doble sistema de compresor y turbo del mundo: el Twincharger.
    [​IMG][​IMG]

    Los ingenieros de la casa alemana han buscado disminuir los niveles de consumo mediante la reducción de la cilindrada y la combinación de un compresor volumétrico de alta velocidad y un turbocompresor de escape. De esta manera, el 1.4 TSI desarrolla el mismo par motor que un propulsor de aspiración de gran cilindrada, obteniendo unos valores de consumo más bajos.
    Este motor de cuatro cilindros ofrece una potencia de 170 caballos, y tiene un par máximo de 240 Nm, que desarrolla entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Por lo tanto, nos encontramos ante una mecánica de prestaciones realmente buenas, ya que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7,9 segundos.
    Gracias a que el par motor se desarrolla a bajas velocidades, el conductor puede retrasar el cambio de marcha durante más tiempo, lo que se traduce en una cifra de consumo medio bastante reducida: 7,2 litros cada 100 kilómetros recorridos.
    El GT, también en diésel
    [​IMG][​IMG]

    La versión diésel, el 2.0 TDI, es, gracias a sus 170 caballos, el motor TDI de cuatro cilindros más potente de Volkswagen. Equipado con inyección directa, ofrece un par máximo muy a tener en cuenta: 350 Nm a tan sólo 1.900 rpm. Según datos recogidos de la revista alemana Auto Motor Und Sport, esta motorización permite alcanzar 220 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. El consumo es sólo de 5,9 litros cada 100 kilómetros recorridos.
    Este motor, que estará disponible a partir de octubre también en el Passat, es la evolución del propulsor 2.0 de 140 caballos. Gracias a que dispone de válvulas piezoeléctricas (en vez de electromagnéticas), que tienen una mayor velocidad de apertura y cierre, ha disminuido la rumorosidad y los gases contaminantes.
    Exteriormente, el Golf GT se diferencia por una sección central con una parrilla en forma de V y en el color de la carrocería, doble tubo de escape, llantas de aleación especiales de 17 pulgadas y frenos de 16 pulgadas. En el interior, destacan los asientos deportivos y un volante de tres radios. También incorpora suspensión deportiva.
    Un monovolumen deportivo
    La gama Touran también llega con novedades en cuanto a las motorizaciones. Fráncfort será el escaparate donde se presente el 1.4 TSI de 140 caballos, además del 2.0 TDI de 170 caballos, que supone una evolución respecto a la anterior mecánica de dos litros y 140 caballos. Este último propulsor convierte al Touran en un monovolumen deportivo, que incorpora inyección directa piezoeléctrica y filtro de partículas. Asimismo, estará disponible con la transmisión DSG.
    A partir de 2006, la versión en gas natural del Touran también estará en el mercado, al igual que en la gama Caddy. Los cuatro motores de gas natural están integrados en la parte posterior, dentro de un espacio reservado en el piso del vehículo, que no afecta al espacio interior. Las versiones, de 109 caballos, también podrán funcionar con gasolina.
    En cuanto a los Passat, llegan los modelos normal y Variant con un motor FSI V6 de nuevo desarrollo de 3.169 cc de inyección directa de gasolina, que entrega una potencia de 250 caballos y desarrolla un par máximo de 330 Nm. La versión Variant acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza los 243 km/h de velocidad punta. Ambas versiones están equipadas de serie con transmisión DSG y tracción total 4Motion.
    El salón alemán también será testigo de la presentación en sociedad de otros nuevos modelos de Volkswagen. El Eos (un cabrio con formas de coupé y de gran longitud), el Golf R32 (el Golf más potente), el New Beetle, el New Beetle Cabriolet, el Jetta (el antiguo Bora), el Phaeton w12 y el Touareg 'Executive' serán los modelos que completen la lista de la casa alemana para su exhibición en Fráncfort.



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias pro fusionarlo... no me había dado cuenta.
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ha sido "mi primera vez" juassssssssss tate contento que aún se ve :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. JotaBe

    JotaBe Guest

    Pues se te ha dado bien ;-)

    A ver si la gente que entiende algo de mecánica y tenía tantas ganas de ver el "invento" nos comenta que les parece visto lo que publica km77.com
     

Compartir esta página