VW Golf MKII G60

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nachete_D, 16 Sep 2005.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Bueno no sabia muy bien donde poner este post, asi que lo he puesto en el general. Como algunos sabreis, hace poco me quede sin mi e36 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=73848

    Pues resulta que mi segundo coche un golf MKII tenia la intencion de dejarselo a mi novia para cuando viniera a trabajar a madrid, necesitara un coche para desplazarse. Como creo que el tema de mi e36 va para largo estoy pensando en comprar un coche para salir del paso y como ex-antiguo usuario de esta mitica caja del grupo vag estoy muy contento con los resultados que da, el mantenimiento es muy barato y los repuestos mas aun (abundan en desguaces).

    La cuestion es que he estado echando un ojo al GTI G60, ese modelo que salio con 160cv y compresor volumetrico. En el foro he visto a usuarios de este modelo y estoy seguro que gente con un poco mas de experiencia que yo me podra contar un poco del tema. He estado buscando algo de informacion y solo encuentro coeficientes y datos demasiado tecnicos del compresor G, alguien sabe que variantes salieron, ademas del rallye... Y especificaciones en cuanto a consumos y mantenimiento.
  2. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    yo tuve la oportunidad de probar uno y la verdad es que es un juguetito que anda que se las pela!!! por su posicion del intercooler es muy suceptible a la temperatura exterior variando su potencia...
    he oido tambien que en algunas unidades el compresor G dio problemas...

    pero seguro que alguien sabra mucho más :)
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Yo he tenido un mk2 GTI 8v que vendí hace un mes y el año pasado encontré un 16v en perfecto estado, que es el que uso ahora a diario. Ambos me han dado muchas satisfacciones, es un coche duro, muy fiable, de mantenimiento barato como dices, con un comportamiento muy fácil y noble, y además está bastante bien construido, cosa que ya no abunda. Evidentemente está ya desfasado y hay varias cosas que ahora se hacen mucho mejor, como la consola central, pero vamos, que está hecho para durar sin dar mayor problema. Aparte de que a mí me sigue encantando el coche como cuando salió en los 80 y yo sólo los podía ver de lejos, pensando en que algún día me sacaría el carnet y tendría algo de pasta.

    Pero vamos, qué te voy a contar sobre el Golf II si dices que ya tienes uno.

    Ahora preguntas sobre un G60. Bueno, pues el G60 es el único de los tres GTI que nunca compraría. Es demasiado frágil, el compresor hay que reconstruirlo cada 100.000 km o menos por lo general, y siempre anda dando un poco por saco a sus dueños, de los que conozco a varios en www.gti16.com . Ahí podrás leer bastante sobre este coche, que es el que tenemos mayoritariamente los registrados en el club.

    Eso sí, hay que decir que sus dueños están encantados con él, aunque siempre están algo más encima del coche que los que tenemos un 8 o un 16v.

    Personalmente no he probado ningún G60, tengo muchas ganas pero nunca he tenido la ocasión. Sin embargo, no creo que ande mucho más que el 16v, con el que ya tienes un coche bastante rápido incluso hoy en día (0-1000 metros en 29 segundos, 0-100 km/h en 8,5 segundos), aunque el G60 tendrá muchos más bajos. De hecho el 8v parece tener también más bajos que el 16v, yo creo que entre 2 y 4.000 rpm el 8v es superior, pero es que el 16v sube hasta las 7.100 de forma gloriosa, mientras el 8v se empieza a apagar a las 5.600 y corta a las 6.600.

    El G60 no sé cómo andará, pero intuyo que tendrá muchísimos más bajos y sus estiradas en los días de frío tienen que estar bien, aunque no pase de 6.600 como el GTI. Los días de calor debe andar como un 16v o incluso menos, la temperatura afecta bastante el rendimiento debido a la mala situación del intercooler. Además lleva más peso (unos 1150 kg frente a los 950 del 16v) y más rueda (15" contra 14", de serie hablo; lo normal es ponerle a este coche una 195/50/15, que es perfecta para el coche. Yo llevo la 185/60/14 de serie). Hay gente que le ha puesto el intecooler del Golf Rallye, mucho más grande y en la mejor posición (frontal de la calandra), y el coche debe ir bastante mejor por lo que dicen.

    Si quieres comprar un coche de estos, yo te diría algo parecido a lo que he leído varias veces en ese foro y hablado con otros enamorados del coche:

    - coche muy duro, fiable, relativamente rápido y muy barato de arreglar/mantener, GTI 112cv
    - no tan fiable pero también duro, muy rápido y algo menos barato de mantener, GTI 16v 139cv
    - más frágil, caro de mantener y muy rápido, GTI G60.

    Otra cosa que tengo que decirte es que los G60 que duermen en la calle peligran más, porque hay algunos hijos de la gran p*** que se tunean o mantienen el coche a base de "desguaces la calle", es decir de joder y robar al vecino, y una de las piezas más codiciadas son los aletines ensanchados y el compresor G, ya que como habrás visto este coche ahora está siendo pasto habitual de macarrufos, mascachapillas y tuneros, y claro, lo que se gastan en los neones o el "suguofer" no quieren gastarlos en reparar un G60, que es caro. La reconstrucción del compresor G, que es algo necesario en el 100% de los G60, sale por unos 500 €. Así que ojo.

    Ah otra cosa, la dureza de la suspensión va de menos a más según subes de motor: el GTI 8v es correcto, el 16v algo más bajo, duro e incómodo pero mejor amarrado, y del G60 sólo te puedo decir que llevo una amortiguación de G60 en mi 16v, el coche está algo más bajo y duro pero ahora va amarrado al suelo que da gusto, me encanta a pesar de su incomodidad. Te deja molido en un viaje pero te lo pasas de cine viajando con él.

    Yo recomiendo a cualquiera que quiera un coche de estos que se pille uno de los otros dos, según le vaya más la marcha (16v) o simplemente quiera un coche duro y andarín (8v). Si tienes manos para la mecánica, paciencia y no te importa echarle algo de pasta de vez en cuando, un G60 seguro que te dará muchas satisfacciones.

    Saludetes.
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    poco que añadir a la estupenda ayuda de Boina
    Yo no he tenido la suerte de probar ninguno, pero sí te añado lo que recuerdo de las pruebas de la época: el G60 no acabó de satisfacer a nadie, y llevaba la suspensión un pelín más baja que los GTi, con lo que hacía topes con relativa facilidad.
    Y sobre el compresor, absoluta unanimidad: dio más problemas que satisfacciones, así que VW lo quitó rápidamente, también el del Polo G40.
    Ay, lo que daría yo por tener espacio y dinero para un Gti 16v en perfecto estado ;-)
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Buenas,

    BoinaJet ya te ha dado mucha información, poco que añadir, recalcar que el compresor G es bastante sensible a la refrigeración (No es que se casque, pero no da toda la potencia si no le llega airecito). Con la ventilación propia de la velocidad gana fuerza. En un banco de pruebas puede no dar todos los caballos por falta de aire.

    Yo prefiero ante todos el GTI de 2v por cilindro, duro como una roca, más fiable que los otros, mejor en bajos que el 16v, y la diferencia esta en la v punta que a mi me parece suficiente, puedes ir cerca de 200 km/h (con la antigua gasolina con plomo, ahí sí que se notaba la diferencia con la sin).

    Saludos
  6. starky

    starky En Practicas

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    Q tal,siento lo de tu coche,mi g60 lo vendi con 155mil km porque ya estaba harto de la carroceria,pero ni mucho menos de su motor,160cv a 5800rpm yo creo q las cifras hablan por si solas teniendo en cuenta el poco peso 1180 kg. Hay 2 aparte del rally, el importado y el nacional (q era el q tenia yo) q en este al montar a/a tiene q llevar el intercooler arriba pero las prestaciones eran las mismas aunq decian q bajaban por el tema del flujo del aire, pero mi primo tenia el corrado q lleva el intercooler abajo y el mio incluso en repris era mas rapido.Salu2
    Prestaciones oficiales:
    velocidad maxima 216km/h
    aceleracion 0-100 8.3seg
    400 metros en 5ª=16.38seg
    1000metros en 5ª=29.92seg
    recuperacion en 4ª entrando a 40km/h
    400metros 18.42 seg
    1000metros 33.07seg
    Recuperacion en 5ªentrando a 50 km/h
    400m 18.42seg
    1000m 36.14 seg
    Consumo a los 100km/h :
    90km/h 6.9l
    120km/h 9.2l
    urbano 12.10l
    Relacion de compresion 8.0:1
    potencia maxima cv rpm 160 a 5800rpm
    par max mfkarpm:22.10 a 3800rpm
    discos delanteros ventilados:280mm
    discos traseros: 226mm
    deposito 60l.
  7. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Y en cuanto a consumos, que tal andan las 3 versiones? Y los GTI?

    Alguien sabe como va la traccion del G60, estuve leyendo algo de traccion integral syncro para el G60 y traccion total syncro para la edicion de rallye, pero no encuentro nada acerca de esto...

    Es que he localizado un par de g60, uno muy barato en el que habria que dejarse pasta y otro casi reformado por completo (salvo compresor). Los 2 realmente saldrian mas o menos igual de precio...
  8. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Pues mira nachete, el 8v me hacía unos consumos de entre 8,5 y 9 litros andando normalmente, con un lleno de depósito (entraban unos 43 litros cuando empezaba la reserva, total unos 50 litros) hacía unos 550 km, aunque dependiendo de la ciudad que hicieses. Por carretera, en un viaje que conozco bien y hago muchas veces (Madrid-Burgos) y a cruceros de 160-170 km/h, el coche me gastaba de media unos 9,3 litros según el MFA (ordenador), que suele marcar bien. A 140 km/h solía gastar unos 8 litros o menos. Cuando le daba bastante caña era imposible pasarlo de 12 litros, y te puede llegar a gastar 6 litros yendo de paseo tranquilo.

    El 16v en carretera me gasta más o menos igual, si le arreas se puede subir algo más pero no mucho, me está gastando como medio litro más que el 8v y el ordenador me marca un consumo medio de 8,5 litros en los últimos 3.000 km. Con cada lleno suelo hacer unos 500 km, o sea que gasta como medio litrillo más. Sin embargo creo que lo compensa totalmente, las aceleraciones del 16v son acojonantes y esas últimas 2.000 rpm del tacómetro crean adicción.

    Sobre la punta de ambos coches, el 8v lo puse un par de veces a 210 km/h de marcador, pero ya con algo de cuesta y espacio para lanzarlo. Lo normal es que llegue rápido a 190 y con algo más de carretera cpoge fácilmente los 200 km/h, aunque no es velocidad para estos coches, creo que por encima de 180 vas bastante vendido, si bien a 180 se sujetan perfectamente. El 16v lo he puesto un par de veces a 200 km/h de marcador por probar, pero creo que puede llegar a los 230 de marcador -que serán 210 reales-, por la sensación de potencia y la facilidad con la que pilla los 200, pero vamos no sé si lo probaré alguna vez.

    El G60 probablemente llegará a los 220 reales, realmente en velocidad punta es el único parámetro en que se tienen que notar esos 160cv. Sobre copnsumos del G60 no sé, pero por lo que he oído debe andar fácilmente por los 10-11 litros sin darle demasiada turra.

    Yo he vendido mi GTI 8v con 249.000 km hace un mes, lo di por 800 €. Estaba algo cascadete de chapa y de interiores, pero el coche andaba perfectamente y seguiía gastando lo de siempre, aunque ya quemaba algo de aceite. Si a ese coche le hacen segmentos y un repaso de motor, puede durar perfectamente otros150-200.000 km a poco que lo ciuden, aunque el otro día vi al chaval que lo compró y ya le ha colgado unos dados del retrovisor, unas ramitas de no sé qué pollas en el salpicadero... así que me da la impresión de que no lo van a mimar demasiado, pobrecillo... con el cariño que le tenía a ese coche.

    Ahora estoy encantado del 16v que uso a diario, es acojonante y además encontré una unidad realmente mimada por el anterior propietario, y eso que ya tenía 157.000 km que son a todas luces reales. Sé que hay gente que le ha hecho a estos coches más de 350.000 km o sea que de momento no me preocupa, le he hecho 25.000 en un año, como le hacía al 8v.

    Si realmente vas a usar el coche a diario, no te recomiendo el G60 porque te va a dar lata y necesitarás pasta, de hecho varios de los que lo tienen en gti16.com tienen otro para uso diario, un GTI o GTD. EL GTI no te dará problemas casi nunca si está en buen estado, para el 16v hay que estar algo más atento pero también es poco problemático. El único defecto que suelen tener los 16v con el tiempo sopn las pérdidas de aceite por el distribuidor, que está horizontal. Se cambia y listo. A mí todavía no me ha dado problemas por ahí, sólo me ha dado problemillas la prebomba de gasolina que va en el depósito, un problema que también tuve en el 8v y que solucioné en ambos casos comprando la bomba en un desguace por unos 20 €.

    Ah, sobre lo que preguntas de la tracción syncro, creo que era sólo el Rallye el que la montaba. El Golf Rallye es una versión de estética ensanchada con motor G60 y algunas cosas un tanto especiales, está bastante cotizado (de 5.000 € para arriba en buen estado) por ser un coche bastante exclusivo y más o menos coleccionable, valía unos 4 kilos en su época frente a los 2 kilos del GTI (2,3 kilos el 16v y 2,5 kilos el G60).

    También había una versión Country que era 4x4 y la caja estaba sobreelevada, pero no sé mucho de él, no me interesa mucho el coche.

    Si un día buscas un Golf II te puedo ayudar, es un coche que ya conozco bastante bien y he visto muchos, auque el G60 como ves no lo conozco demasiado.

    Busca información en www.gti16.com, hay mucha, en serio.
  9. mandible

    mandible Guest

    El G60 con el calor perdía fuelle por todos lados. Recuerdo que la prueba en Autopista en su tiempo, con temperatura alta, rindió 139 cv. Vamos, como el 16V. Y además son más elementos a averiarse, y no baratos.

    Como te dice BoinaJet yo buscaría un 16V. Mi hermano tuvo uno, andaba de coña, gastaba poco y ningún problema ;-)
  10. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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  11. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Pues despues de ver el reportaje de la revista y todo lo que me habeis comentado creo que ire a por un gti, el problema es que apenas veo 16v de segundamano, pero todo sera ponerse...
  12. mandible

    mandible Guest

    Hombre, el Gti no está mal tampoco. Anda menos, pero bien y muy fiable ...
  13. Valenti

    Valenti Guest

    Realmente poco hay que añadir a lo que expone Boina.

    Personalmente creo que el mejor Golf GTI de los tres es el GTI 16v. Por motor está muy parejo al G60 y es mucho más fiable como se afirma aquí. Además, en segunda mano el precio por el motor con ese compresor se dispara algo sobre el resto.
    Si se va a utilizar mucho más en ciudad, no es despreciable la opción del 8v., pero si te gusta un motor más "divertido", el 16v. es de lo mejorcito en una carroceria compacta como la del Golf II.

    Un saludo.
  14. g60 mk2

    g60 mk2 Guest

    sobre los modelos

    te explico yo tengo 2 g60 y un 8v te digo ai mucho modelos esta el mk2 8v el clasico luego el 16v k son 150 cv luego el g40 tb con compresos y tal 140cv el g60 pepino puro pero ai k cambiar mucho el compresor pero makina makina y luego esta el g60 rally k es una edicion bestia inflada mas mejoras k son 190 cv pos ai tienes todos los modelos
  15. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

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    pregunta en Club Vw Golf de España
    alli te informaran bien de todas formas es un makinon yo es que soy apasionado por los gos asta ahora ya he tenido unos cuantos
  16. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    El post es ya muy viejo y supongo que el forero no buscará nada de esto ya. Tus informaciones son algo imprecisas.

    El GTI 16V Mk2 de 1.8 litros tiene 139 CV (en su versión española sin catalizar). El de 150 CV es el Mk3 de 2 litros.

    El G40 se montó en el Polo (mismo compresor que el Golf pero 40 mm de diámetro en lugar de 60) y tenía 115 CV en el Polo y 160 en el Golf G60 y el Rally Golf (versión 4x4 y con diferentes faros y faldones).

    Luego huvo una versión especial del G60 que debía tener 210 CV pero nunca la vi en España.
  17. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    asi es,le añadieron una culata de 16v,hay un escaneo de revista por ahi.
    el problema del G60 basicamente era la posicion de su intercooler,que no era la mas eficiente y el verano el coche apenas rendia 140cv
    Yo monte hace años muchas veces en uno,y el coche andaba bastante bien,a mi me gusto.Aparte,que con un pequeño cambio en la polea del compresor te plantas en casi 180cv(a la sombra:D)
  18. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    El coche de mis sueños....en la epoca claro.
  19. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    el g60 rallye es traccion total no?
  20. CARLOSZ3

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    Yo tuve un G60 tambien y solo puedo hablar maravillas de el. Si bien lo vendi con 100.000 kms, al menos ami no me dio ningun fallo del famoso compresor. Claro que tambien dejaba calentarse el aceite antes de darle cera y al pararlo, tambien procuraba dejarlo un poco a ralenti.

    En cuanto a estabilidad, el coche iba por railes, y de consumo para lo que andaba, estaba muy ajustado.

    Lo vendi porque cuando tenia otro coche, este se quedaba en la calle y calro, el dia que no me faltaba la antena, la insingnia de G60 o las tapas de las BBS o los aletines, asique....
  21. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Los problemas del compresor solían empezar a manos de los segundos o terceros propietarios. Conozco varios de primera que pasaron los 200.000 km sin enterarse.

    En cuanto al Rally Golf, en efecto, es el motor G60 de 160 CV con tracción 4x4 Haldex.
  22. ViTeT

    ViTeT Forista

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    Yo antes de comprar el compita de estube unos meses con un MKII GTI 8v de mis padres y que después lo vendimos.


    Que juguete...
  23. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    el gti serie III es igual de fiable?? lleva el mismo motor verdad? aparte añade asistida aire airbag...el precio ha caido mucho y por poquito más se puede conseguir...lo recomendais??

    gracias y saludos!!
  24. Barbinski

    Barbinski Bagnolard testing N47 Miembro del Club

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    El GTI MKIII de 115 cv es un 2 litros mientras que el MK II era 1.800cc
  25. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si es de buena procedencia es un coche muy recomendable. Es mejor en conjunto que el GTI Mk2 pero menos rabioso ya que el motor 2 litros tiene menos brío en alta y el coche pesa más, tiene más goma, desarrollos más largos.

    Pero es un excelente compacto de todo uso y, al menos en las unidades de los primeros años, no daba grandes problemas.
  26. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

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    el golf III con la caja de cambios del serie dos es un tiro lo malo es que luego llaneando ya corta a 220 yo lo se porque le tenia la caja del serie 2
  27. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    Vuelvo a rescatar este post.

    Golf gti 1.8 112cv, que relacion de compresion tiene?
    Cuando lo compre me dijo el anterior dueño que le echara solo la 98. Los que habeis tenido este motor, algun problema por echarle la 95?? Que le notaria diferente??
  28. gilber

    gilber Forista Senior

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    yo vendí hace unos meses uno un golf GTI G60 y es una pasada, gozada...de todo.
  29. odres

    odres Forista Senior

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    yo por desgracia me pege una buena ostia con un G60 y lo destroze enterito pero solo te dire una cosa:en mi vida he probado un bicho que me transmita la carretera de la manera que el G60.y he probado pepinos pero claro que corren mas y aceleran antes,pero no se si era por el rujido,brusquedad o por la sensacion de velocidad pero era una pasada..............para mi el mejor golf de la historia.ERA COMO ESTE:[​IMG]
  30. jvillarreal

    jvillarreal Forista

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    un colega tenia uno y no veas como gastaba gasolina, eso si andaba bastante bien.
    un saludo

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