VW, LÍDER DE VENTAS.......en Noviembre

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 16 Dic 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Las ventas de coches en Europa caen en noviembre por segundo mes consecutivo

    Los fabricantes consideran que el retroceso del 2,8% evidencia que el mercado está «estancado»

    Las ventas de turismos en Europa cayeron un 2,8% el pasado mes de noviembre, en el que se matricularon 1.168.628 vehículos, frente a los 1.202.868 del año precedente, según datos suministrados ayer por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).En opinión de los responsables de esta organización, los datos de ventas correspondientes al mes pasado reflejan que se ha producido «un estancamiento del mercado» europeo, ya que noviembre contó este año con los mismos días hábiles que en 2004.

    Además, se trata del segundo mes consecutivo de bajada de las ventas, ya que en octubre las matriculaciones de coches ya cayeron otro 2,6%.
    Además, Italia fue el único mercado de los cinco grandes -entre los que también figuran Alemania, Reino Unido, Francia y España- que registró crecimiento positivo, ya que vendió 5.278 coches más que en noviembre de 2004.
    En los otros cuatro mercados las caídas oscilan entre el 2,1% de Francia -3.726 automóviles por debajo de 2004- y el 7,9% de Gran Bretaña, donde se matricularon 13.620 coches menos que el año anterior.
    En España las ventas retrocedieron un total de 5.000 vehículos (-4,0%), mientras que en Alemania las diferencias con el año anterior fueron de 9.706 unidades, lo que representa una caída de las matriculaciones del 3,4%.
    El comportamiento del mercado en los Quince fue ligeramente mejor (-2,7%) que si se toma en cuenta todo el subcontinente.

    Entre los nuevos socios de la ampliación Polonia -casi tan extensa como España y con una población tan sólo ligeramente menor- es el país que registró peores resultados, relativos (-10,8%) y totales, ya que se matricularon 2.083 coches menos que en 2004.
    Por grupos, Volkswagen sigue ocupando la primera plaza, ya que sus ventas tan sólo cayeron un 0,5%, sustancialmente menos que el retroceso experimentado por su más próximo rival, el Grupo PSA (-1,6%). En tercer lugar figura General Motors, que precede a Ford y a Renault, cuyas ventas han caído un 15,3%.
    VW, en cabeza
    Por marcas, Volkswagen volvió a ocupar el primer lugar del cajón por segundo mes consecutivo, ya que con 129.260 coches vendidos logró mantener a distancia a Renault, cuyas ventas han caído un 18% en noviembre. En diciembre es de esperar que la marca del rombo recupere terreno, una vez que se deje notar el efecto de las ventas del nuevo Clio 3.
    Opel/Vauxhall se mantiene en tercer lugar, sin pérdidas ni ganancias, por delante de Ford con 87.145 unidades (-7,8%), que precede a Peugeot con 85.472 unidades (-4,9%).
    Citroën encabeza el bloque de las marcas con incrementos de ventas. En concreto, la marca del doble galón, vendió en noviembre 69.131 unidades, casi 2.000 más que en 2004. Le siguen en la lista Fiat y Mercedes-Benz.

    Malas noticias para España

    La caída de las ventas en Europa es una muy mala noticia para la industria española del automóvil, ya que los mercados de los otros 14 países de los Quince son el destino del 80% de los automóviles producidos en España.
    Los meses de caídas continuadas de las ventas en la Unión Europea han obligado a efectuar recortes en las plantas de Renault en Valladolid, en la de Opel en Figueruelas y ahora también a Seat.
    En el verano el panorama comenzó a mejorar, pero la aparente recuperación se desvaneció en octubre, cuando las ventas cayeron un 2,6%. El retroceso de las matriculaciones en noviembre -otro 2,8%- no vaticina nada bueno.
    Los datos del mes pasado auguran tiempos difíciles para las plantas españolas, muchas de las cuales producen, además, modelos que ya no están en su primera juventud y empiezan a perder tirón.
  2. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Mala pinta tiene la cosa...
  3. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    ......y Con Los Chinos A Las Puertas
  4. m a p

    m a p Guest

    Normal, Europa es un mercado maduro, y como tal, se produce solo renovación del parque automovilistico, pero apenas crece el numero de vehiculos.

Compartir esta página