Noticia WSBK dice adiós a Jerez .....

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por EL NINJA, 15 Oct 2016.

  1. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice la noticia este año será el último que podamos ver las Superbike en Jerez y es que el circuito no puede hacer frente al canon que pone Dorna ( 600.000€ )
    [​IMG]

    ...
    Desde Jerez dicen que el canon que pide Dorna (600.000 €) es excesivo. En Dorna argumentan que movilizar un equipo de más de 50 personas y una enorme estructura logística tiene un coste. A la organización del Circuito de Jerez le queda la taquilla, pero eso no es suficiente. Tan cierto como que posiblemente no se haga el trabajo ni la inversión necesaria para atraer al público a este precioso rincón del sur de España.
    ...

    Link : http://solomoto.es/velocidad/superbikes/el-mundial-de-superbike-se-va-de-jerez


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Una pena :(
     
  3. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Vaya. Es lo que tiene el tener tan poca afluencia e interés el WSBK frente a MOTOGP. Si se llenarán las gradas más o menos parecido igual tal vez...

    Un pena desde luego.

    Salu2
     
    A ingouriarba13 y Fireblade les gusta esto.
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    +1
    Está visto que en España el WSBK no tiene el tirón necesario para llenar los circuitos.
    No tengo ni idea de si ese canon ha aumentado con respecto a otros tiempos ó si las finanzas del circuito van mejor ó peor pero si no se lo puede permitir Jerez, ¿quien se lo puede permitir?
    ¿Será que a Dorna se le ha ido la mano desde que controla este campeonato ó que Jerez está en la ruina como he leido años atrás?
    ¿Y esto quiere decir que SBK ya no pasará por España?
    Una pena :(
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Dorna y sus decisiones :muro:
     
  6. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.074
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es verdad, son las peores noticias que me puedo imaginar:(
    Me encanta SBK y siempre que puedo voy a verlos a Motorland Alcañiz. Me queda "cerca" y el espectáculo es impresionante.
    Te puedes pasear por el paddock entre todos los pilotos, mecánicos etc., ver en primera mano el movimiento que hay en una competición.
    Si quitan Jerez, me temo que no tardará mucho en caer Alcañiz. Y eso no mola.:muro:
     
  7. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Pues a mi me parece que no lo están haciendo mal...

    Salu2
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    • El mundial el año pasado no es que lo bordaran con sus decisiones "polémicas".
    • El CEV con mínimos históricos de pilotos cantera por convertirlo en Europeo y permitir pilotos de todo el mundo.
    • El Europeo, descafeinado por ser el CEV y se han cargado la superbike.
    • El cev femenino es de pena porque no tienen ni la más mínima ayuda por su parte, olvidadas por completo.
    • Al no haber TV como el año pasado que se retransmitían por Energy, los patrocinadores no vamos y si alguien suelta dinero es muchísimo menos que otros años con lo que los equipos las pasa p*tas con la pasta.
    • Se quitan de encima circuitos históricos como Jerez, pero es que a otros lo mismo, con unos canon que no son ni medio normales. Los pilotos quieren correr en Jerez, los equipos quieren ir a Jerez, los patrocinadores quieren ver a sus pilotos en Jerez, no quieren ir a Navarra (lo siento Rober), pero es así, no quieren ir a Albacete dos veces al año.

    El resultado de motogp, de que casi en todos los equipos hay un español, es el resultado de años y años de buenos números con el CEV, todos han hecho un CEV escuela CO-JO-NU-DO.
    Entró Dorna y el goteo fue a menos, pero las perlas de CEV (Campeonato de ESPAÑA de velocidad) empiezan a ser un mix de chavales de todas partes y despuntan los Fabio Quartararo de turno. Pero los españoles..... como que ya no aparcen.

    Resultado? Mira la parrilla de moto2, la parrilla de moto3, los podiums de moto2 y moto3. Pero es que es peor aún, mira los resultados del CEV y busca españoles. Flipas!!! Que pasa, que ahora no sale ni uno bueno??? Donde está el campeonato de España? Ah, claro, que ahora es abierto a todas las nacionalidades.

    Y si por un casual, llega un chaval, despunta, es bueno, crece y le va bien, su meta cual es? Llegar a SBK? Pues eso sería el pasado porque DORNA, en otra decisión más del estilo de Mariscos Recio, decide cargarse SBK para 2017.

    http://www.moto1pro.com/actualidad/la-categoria-superbikes-desaparece-del-fim-cev

    La categoría entera, a tomar por culo, ahora si quieres, tienes que "pagar" tasas de Europeo y costes de Europeo. O te quedas en carreras locales o tienes que partirte la cara en SBK pata negra europeo con los costes que supone.

    Se les va la pinza, no miran las motos, no miran la cantera, no miran más que la leche que da la vaca a corto plazo, y cuando la vaca no de más leche la matas y haces carne, y cuando hagas carne y te la comas dirás que ahora quieres invertir en otra parte y punto. Que al fin y al cabo es en lo que son realmente buenos.

    Un saludo.

    EDITO:
    Además, justamente Jerez, tiene subvención de Europa por ser patrimonio, el circuito de Jerez tiene organizadas mogollon de cosas, No lo entiendo.
     
    Última edición: 20 Oct 2016
    A chamadyco y EL NINJA les gusta esto.
  9. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Ya hablaremos el día 29 que no me apetece escribir tanto con el móvil desde el extranjero. Saco el móvil y hablamos punto a punto. Es interesante lo que escribes pero por ejemplo, que el cev esta en mínimos por permitir a pilotos del todo el mundo? Y es nuevo permitir eso? Seguroque es la razón? De donde crees que salió p. ej Stoner?
    Ese no es el problema Iván. De siempre el CEV ha sido la cantera de muchos pilotos, españoles o no.

    Hablaremos de todo un poco que me da pereza con el móvil. Sorry.

    Salu2
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Tómate un Bretzel a mi salud, un abrzo! ;)



     
    A Sukkez le gusta esto.
  11. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Davies - Anastassia Kovalenko - M Van Der Mark junto a mi hija.
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    chamadyco, ingouriarba13, Sukkez y 2 otros les gusta esto.
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Que guapoooooooo

    Eso en el mundial es inaccesible o tienes un pase super VIP que se caga la perra.

    Que bueno, un finde así se recuerda para toda la vida. ;)

    Hay un box que tiene una piscina inchable en la entrada :floor::floor::floor:
     
    A chamadyco y EL NINJA les gusta esto.
  13. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si bien visto jajajaj y algunos tenían hasta moto de agua , vimos a más pilotos como Kenan Sufuoglu, Sykes, Rea, K.Smith, ....
    WSBK es diferente y para mi es mejor campeonato que MotoGP , más familiar, mejor ambiente, más libertad, ..... y menos prohibitivo porque tela con los precios de MotoGP


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A chamadyco y erchechuuu les gusta esto.

Compartir esta página