Pues estoy leyendo y releyendo acerca del famoso X-brace, el cual en EEUU parece algo que todo el mundo pone al e36 como aqui son los pilotos en blanco. Para el que no lo sepa, el X-brace es un refuerzo inferior que ayuda a dar mas rigidez al chasis (similar a una barra de torretas). Venia de origen en los cabrio, Z3 y en el M3 CSL del 95. Para todos los demas e36 es un extra. Realmente es una estructura de acero tubular que va debajo del carter y lleva una forma determinada (en x desplazada) para no tocar con el carter. De modo que tambien seria una pieza que protege al carter. Los e36 a partir de octubre del 94 llevan una preinstalacion para montarlo. Para los anteriores habria que hacer la instalacion desde cero. No parece complicado, de hecho, circular varios bricos por internet: e36_rons_xbrace_install No se si alguien la ha instalado en un coupe y ha notado algun tipo de mejoria. Yo deduzco que es como la barra de torretas, con un factor menos estetico, pero mas practico. He preguntado precios y siendo una pieza original no me parece cara: http://www.bmwfaq.com/f107/x-brace-e36-432063/ Yo sinceramente me estoy planteando adquirirla.
yo tambien me estado mirandolo x ai,en ebay usa lo vi por 200€,seguro q esa es la ref ?? xq parece raro q sea mas barato en original. mira BMW CROSS X BRACE 1992 - 1999 E36 318 325 328 M3 Z3 MZ3:eBay Motors (item 120423973706 end time Jun-20-09 12:10:56 PDT)
una gran cosa que tengo en mente desde hace tiempo ponerle. sin duda cambia mucho el comportamiento del coche y mas los e36 que suelen siempre morrear mucho. decir que ya con ponerle la barra de torrtas a mejorado mucho pero el x-brace le ira de miedo. saludos
esto esta en ebay BMW X Brace E36 318ti M3 323 325 328 318 NEW:eBay Motors (item 110398863282 end time Jun-11-09 20:41:07 PDT)
Da una rigidez bestial en el coche y un gran invento fue, para mi proyecto es una de las piezas que tengo seleccionadas!!!
eso no se nota en la conduccion señores y menos en el comportamiento del coche. es un extra de protecion para el carten y fijamiento para posibles golpes.
Lo que tu dices es un protector de carter.... La x Brace es algo que voy a poner seguro, pero es que le estoy metiendo tantas cosas que tengo que ir con un poco de orden Yo pensaba comprarla en la BMW que efectivamente no es tan cara. En el otro e30 con swap si lleva x brace y barras de torretas delantera y trasera jeje Y al swap del compact tambien le va a caer estas mejoras.
bueno yo lo e tenido en vaios coches y la verdad que mi experiencia no me dice eso, pero si ustedes dicen lo contrario pues no lo niego.
Cuando tu haces una curva fuerte, el chasis flexa (de hecho en algunos coches se escucha crujir). Si el chasis se dobla estas perdiendo estabilidad. Con la barra de torretas y el X-Brace lo que haces es reforzar puntos del chasis, por lo que la rigidez aumenta y el paso por curva es mejor La barra de torretas de todas formas es recomendable para que, al montar suspensiones deportivas, no se te desplacen las torretas. Con suspension de serie no tiene mucho sentido
yo tengo una duda y es si todos los e-36 traen una barra inferior que es ese Xbrace si le quitas la X y dejas la barra recta que tiene mas gruesa, si es asi ya tienen un buen refuerzo inferior que casi ningun coche tiene. esta muy bien el xbrace y es superior a estas barras ,pero yo llevo barra arriba y esta que comento debajo y creo que es suficiente.
no rayden tan zote no soy,puede que solo la traiga el M ,pero es una barra de refuerzo,como decia es identica al Xbrace sin X de hecho se atornilla en el mismo sitio.
Supongo que el M traera refuerzos que los demas no traen Comprendeme, nunca he tenido un M en mis manos como para indagar de esa forma
si se lo que dices,aparte de la estabilizidaroa,que es de la suspension,te refieres la barra que va de la lado a lado por encima del hueco del arbol de transmision,lo que hace la X brace es que la X que hace estara pensadisima al igual que los puntos de anclaje,y de esa manera da mayor rigidez que la otra que dices que yo creo que la llevan todos los e36 no solo los M. De
no se cual dices tu javier88,pero no es la misma,no te vallas a la trasmision que esta muy atras, tu sabes donde se pone el xbrace, pues ahi justo debajo del carter, esta barra que yo digo va pegada a la cremallera de direccion.por lo que dice rayden yo creo que solo la llevan los M o quiza era extra en los demas e-36 ,no lo se.
Esa barra que comentais mi coche también la lleva,y yo creo que los demás E36 también. Simplemente será para no darle ningún bordillazo al carter pero dudo mucho que refuerce el chasis.
Os estais liando. Todos los e36 llevan una barra de refuerzo inferior. Que consigue hacer el mismo efecto a una barra de torretas superior. Si no recuerdo mal esta barra une por los soportes de direccion. El X-brace se pone mas alante, justo bajo el carter. SOLO lo llevaban de serie los Z3, los e36 cabrio y el M3 CSL del 95. El efecto es similar a una barra de torretas inferior, ya que refuerza la rigidez del chasis, solo que ademas, es una proteccion para el carter.
Yo entiendo que son iguales. La referencia es la misma para ambos. Cabrio: RealOEM.com BMW E36 323i SPLASH WALL PARTS Z3: RealOEM.com BMW Z3 Z3 2.8 SPLASH WALL PARTS Lo que habia pensado es buscar alguna en desguace, pero siendo un refuerzo frontal, dudo mucho que se pueda encontrar alguno en buen estado.