X3 2.0 D ¿150 Cv ó 163 Cv?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Justiniano, 12 May 2005.

  1. Justiniano

    Justiniano Guest

    Parece ser que la primera modificación importante del X3 2.0D será el cambio de motor de 150 CV a 163 CV.

    ->¿Sabéis si tiene fecha ese cambio?

    ->En el concesionario me dicen que, aunque tienen distintas potencias, se trata del mismo motor. ¿Qué ventajas adicionales tiene la modalidad de 163 CV aparte del obvio incremento de potencia?

    Gracias y saludos...
     
  2. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    me rindo, no tengo fuerzas para contestar...
    (ya te explicaré Justiniano)
     
  3. abifer1

    abifer1 Guest

    Hace un tiempo leí en una revista que le habían hecho unos retoques para que vibrara menos y creo que también cumple las últimas normativas en cuanto a contaminación. De potencia real más o menos ya de par motor también.

    saludos
     
  4. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Yo hace poco he visto, no recuerdo donde (teníais que ver la cantidad de revistas que compro), que el motor del actual da 162 cv. Si esto es cierto estamos hablando de algo muy parecido, quizás algo más refinado, aunque también es cierto que el Serie 1 de 163 cv en automovil ha dado en banco 172. Unas veces/marcas por exceso y otras por defecto nos van a volver locos con las cifras.
     
  5. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    A ver Justiniano,
    Yo entré en foro preguntando precisamente porque no habían sacado desde el principio el X3 con 163cv y steptronic cuando este motor ya existía en el serie 1 e iba a estar presente en la nueva serie 3... :nose:
    En la actualidad, parece ser que habrá cambios de motor en el 3.0D pero todavía no en el 150cv. Y es lógico, es un motor que tienen suficientemente probado y rodado, a parte del brutal éxito de ventas que ha tenido/está teniendo el X3 con este motor... :dan:
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    y mira Justiniano, sergiab lleva 900 posts y aun nadie le ha podido contestar a esta seniclla pregunta.

    Nadie sabe nada, quizás en septiembre nos sorprendan anunciando que estan montando el de 163CV del serie 1.

    El caso es que barruntamos que al menos el 3.0D y posiblemente el 3.0i monten motores nuevos en breve. Pero lo cierto es que no hay nada confirmado por parte de BMW.

    Saludos,
    Alex
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    Qué decir....
    Pues que no se sabe de momento.
    El caso es que el 163 proporciona unos 12 caballos más.
    Pero con una buena repro al 150 le sacas 183 cv.
    La diferencia es electronica y que le han puesto filtro de partículas.
    Saludos.
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    viene con filtro de partículas el 163CV? de serie o hay que pagar? es que lo veo buena cosa por la que valdría la pena esperar.

    Saludos,
    Alex
     
  9. eduardog

    eduardog Guest

    Si, ya lo trae y no hay que pagar nada..... bueno es un decir......
     
  10. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Si yo creo que también lo trae, al menos el 2.0d.
    Saludos
     
  11. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,

    Yo también he leído versiones muy diferentes en las revistas sobre las razones para no incorporar al X3 el nuevo motor desde el principio. Una de ellas decía que la versión de 150 CV tiene más par a bajas rpm y por eso era más apropiada para un SAV (pensando en uso off-road, y en mantener un consumo ajustado).

    Posiblemente, si incorporan el nuevo motor al X3, sea con ocasión del primer restling del modelo, y reajusten precios. Es lo que ocurrió con el 3.0d en el X5. Recuerdo que, en ese momento de transición, hubo una oferta en la que se podía comprar el X5 con el motor antiguo por 6000 euros menos que el modelo nuevo. Si hacen algo comparable con el X3, será una buena ocasión.

    Lo que es casi seguro, es que no sabremos con certeza el cambio hasta que sea inminente, por obvias razones comerciales.

    Un saludo,
     
  12. Picarol

    Picarol Guest

    hiiiiiiiiiiijos de pu...!!
     
  13. Fornes

    Fornes Guest

    Hola a todos,

    Estoy en una reunión de trabajo en Berlín. Esta mañana en un descanso he leido el post y aprovechando que tengo a un jefazo de BMW a mi lado le he preguntado en la comida por la incorporación de los nuevos motores a los X3 (tanto diesel como gasolina). Tras una sonrisa muy significativa me comenta que es un tema comercial y que no hay nada decidido,... tras unos segundos añade "que yo pueda comentar". O sea, que está claro que cambios en breve pero que por sopresa.

    Saludos

    Fornes
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    j*der, te has topado con garganta profunda? La verdad es que ya estan taradando en decir algo. Estan consiguiendo mantenerlo bien en secreto, yo estoy emepzando a dudar, normalmente a 3 meses vista ya se debría saber algo.

    Saludos,
    Alex
     
  15. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya, ya... al Jefe y a mi nos insinuaron algo hace ya más de un mes y en lugares tan diferentes como Santander y Barcelona...
     

Compartir esta página