X3 2.0 d 163 CV Automático!!!!

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por LUIS V, 6 Sep 2005.

  1. LUIS V

    LUIS V Guest

    Navegando por páginas extranjeras he leido en esta inglesa http://www.autocar.co.uk/RoadTest_Summary.asp?RT=213475
    que (si he traducido bién) para finales de este año se introduce el 2.0d de 163 CV, y que permitirá montar cambio automático, que actualmente no se ofrece en el de 150 CV por motivos de emisiones.

    Adjunto extracto de lo que dicen estos tios

    Hablando del X3 2.0 d 150 CV dicen:

    "This is a new car, but the engine isn’t – it’s sourced from the current 320d. It uses a variable geometry turbocharger and common-rail injection, and develops 150bhp at 4000rpm and 243lb ft of torque at 2000rpm. But where most new diesel cars launched this year will meet Euro4 emissions regulations, this X3 is only Euro3 compliant. That means a tax penalty for company car drivers and a depreciation hit later this year, when BMW introduces a new 163bhp Euro4 compliant engine in this car. It seems unhelpful for buyers.
    The all-new engine will also provide an opportunity to fit automatic transmission because, due to emissions output, this X3 2.0d can only be had with a six-speed manual."
  2. albertpz

    albertpz Guest

    Pues me temo que no es de fiar. Además el artículo debe tener bastante tiempo porque habla del 320d "actual" como de 150 CV cuando el nuevo 320d de 163 ya lleva un tiempo en el mercado [-X

    Salu2
  3. LUIS V

    LUIS V Guest

    El artículo es del 08 de Febrero de este año. En esa fecha aún no había salido el actual 320d con 163 CV. No se no se.... cuando el río suena...
  4. westpirineo

    westpirineo Guest

    No creo que sea de fiar por lo menos a corto plazo.
    Los pedidos realizados desde el 2 de setiembre del modelo 2.0d,:ar: 900 euros más caros](*,) , no entran en producción hasta noviembre y saldrán al mercado en diciembre.Al 2.0d le han tocado un poquito el motor (cv)dejándolo como el del nuevo serie 3 ,y le han puesto el filtro de particulas para que cumpla la normas de emisiones EU4(obligatoria desde enero).
    Esta explicación:-k me la han dado en 3 concesionarios:le han subido la potencia a 163 cv reales pero oficialmente y en el mercado va a aparecer como de 150cv.No les conviene por fiscalidad, a partir de 150 cv el i.v.a aumenta el doble y el modelo perdería competitividad en el mercado.
    Yo no sé si creermelo :-k pero en diciembre cuando me llegue voy a intentar llevarlo a un banco de potencia.Ya veremos cuantos cv tiene, pero me da exactamente igual:moon: .
    ¿¿¿¿que opinais de esto????????????????????? UN SALUDO
  5. Fornes

    Fornes Guest


    Raro raro raro
  6. westpirineo

    westpirineo Guest

    yo tambien creo que es raro,raro,raro
  7. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Yo también creo que es raro y más teniendo en cuenta que lo que verdaderamente penaliza la fiscalidad es la cilindrada ya que de ella se derivan las cantidades de emisiones contaminantes ( mayor cilindrada=mayores emisiones contaminantes ) y otros factores, la potencia seguro que penaliza en algún impuesto pero es lo que menos penaliza...........:roll: :roll: :roll:

    Ya se vera.........;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
  8. albertpz

    albertpz Guest

    Yo lo siento pero la explicación de la fiscalidad no me la creo. Como bien dice German la cilindrada si que influye, p.e. en el impuesto de matriculación.

    Por esa regla de tres no hubiesen sacado el serie 1 y serie 3 con 163 CV.

    Salu2
  9. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Exacto, si la fiscalidad de esos modelos subiera el doble por el hecho de declarar 13 cv. más de los que declaraba antes, sería ilógico no declarar los 150 cv. y ofrecer la ganadería Osborne en " caballos reales "........:roll: :roll: :roll:

    Un saludo, German.
  10. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Me parece que te han contado una milonga de cuidado. Hay que ver lo mentirosos que son algunos comerciales con tal de hacer una venta.
  11. LUIS V

    LUIS V Guest

    En mi opinión el caso de las Series 1 y 3 es diferente, ya que comercialmente interesaba que figurasen los 163 CV para estar a la altura de la competencia, pero en el X3 2.0d realmente no tiene competencia directa en el mercado.

    Creo que el 163 CV llegará y lo que han contado los comerciales de los 3 concesionarios podría tener su lógica, ya que lo que está claro es que antes de 2006 tiene que cumplir con la EU4, y si incorporan el filtro de partículas sin retocar motor, se vería disminuida la potencia, y en el X3 se quedaría quizá demasiado corto, por tanto no es muy descabellado que reprogramen el mismo motor. Vaya paja mental que me he hecho...¿que opinais?
  12. albertpz

    albertpz Guest

    LUIS V.

    Yo me compré el X3 en septiembre de 2004 y desde entonces se habla de lo de los 163 CV, y de que ya sale. Hasta tal punto que a un forero en un concesionario a mediados de este año, le dijeron que la aplicación informática no les dejaba encargar el coche y que era porque estaban cambiando el modelo al de 163 CV entre otras cosas :inoc

    Yo tengo claro que al final le pondrán 163 CV o seguramente más, eso es indudable, pero no creo que sea en los próximos 2 meses. BMW ya ha anunciado los cambios de motor de los X3 y no ha anunciado nada de 2.0d, solo que incorporará el filtro de partículas para cumplir Euro 4(o como se llame).

    Salu2
  13. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Sí, eso es evidente, estoy con lo que dices y más teniendo en cuenta que dentro de poco ( relativamente ) el grupo VAG va a sacar un competidor directo del X3 2.0d con el motor 2.0 TDI de 170 cv. que monta el Passat ( y posiblemente potenciado a 180 cv. del Golf GTI TDI )......:mus- :mus- :mus-

    Un saludo German.
  14. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Llegar, llegará, seguro. No pueden dejar la versión de 150 cv. de por vida ya que la competencia se lo comerían en un plis-plas, pero otra cosa es que llegue inmediatamente......[-X [-X [-X

    Otra cosa es actualizar el motor para que cumpla la EU4.....=; =; =;

    Yo creo que tal y como está el mercado, posiblemente llegue con las especificaciones para 2007, es decir, despues del verano de 2006, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo X5.......:supz: :supz: :supz:

    Un saludo, German.
  15. westpirineo

    westpirineo Guest

    LUIS V,yo también estoy con la misma paja mental que tú porque los dos acabamos de pedir el X y ya se sabe en que estado se pone uno.
    Como me habían vuelto loco en 3 concesionarios distintos acabo de llamar a mi vendedor (comercial de confianza del Supermoderador)y me ha dicho que los X3 2.0d pedidos desde setiembre ,que se supone llegan en diciembre, sólo vienen con el filtro de particulas para cumplir la EU4 obligatoria desde enero.Del motor no se sabe NADA de Nada,y en consecuencia vendrá con 150cv.
    Que estemos tranquilos que "venga con lo que venga vendrá con lo último ya que saldrá de fábrica tras la parada técnica que están haciendo en setiembre".
    Esta última frase me ha dejado echo porvo............................
  16. LUIS V

    LUIS V Guest

    Parada técnica!!! Otia, veremos a ver el plazo de entrega.... A mi me dieron Noviembre. Gracias por la info westpirineo
  17. LUIS V

    LUIS V Guest

    Parece ser que en próximo Salón del Automóvil de Francfort puede que se aclaren dudas.
    Según la página de prensa de bmw (http://www.press.bmwgroup.com), BMW Group dará una conferencia de prensa el próximo 12 de septiembre de 2005, 1:30-2:00 horas, Pabellón BMW, Sala Principal.

    Que larga y aburrida se hace la espera del X3....
  18. westpirineo

    westpirineo Guest

    Otra pista que confirma que sigue con el mismo motor de 150cv.:el 120d y el 320d que tienen 163cv cumplen las normas de emisión EU4 sin filtro antiparticulas,si quieres se lo pones para contaminar menos todavía.
    En el X3 2.0d, los pedidos desde el 2 de setiembre, viene de serie con filtro para cumplir la EU4.Si no ,no la cumplirían,luego es el mismo motor de siempre.
    (como nos comemos el coco............) ssssssssaludossssssssssss

Compartir esta página