X3 2.0d FL o Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD 65 Aniv?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Golfus, 26 Oct 2006.

  1. Golfus

    Golfus Guest

    Muy buenas a todos,

    Llevo meses detrás del FL del X3, con el que creo que ha mejorado bastante en apariencia exterior (más aún de noche con los Angel Eyes y leds horizontales traseros).

    Como a muchos de vosotros/nosotros me ha fastidiado mucho que el 2.0d (hasta donde dan las economías de cada uno, sólo lo sabe cada uno) vaya a esperar al próximo septiembre para ponerle el motor de 177CV y (quizás, creo que no se sabe definitivamente) el cambio automático opcional.

    En la encrucijada entre comprar ya, o esperar a septiembre, ha salido una oferta del Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Laredo 65 Aniversario (coche que nunca me había planteado comprar) por 38.900 €. Hemos ido a verlo y probarlo y os cuento:

    Lleva llantas de 17" de palos, lunas tintadas, asientos eléctricos, doble capacidad de maletero que el X3, etc. Echo mucho en falta el precioso techo panorámico del X3 (ni en opción en este), los faros Bi-Xenon y el Isofix delantero (es el único modelo del mercado que lo tiene, si no me equivoco)

    Al probarlo fué otra cosa: es más parecido en altura y tamaño a un X5 que a un X3 (he probado el X3 2.0d, 2.5i y el X5 3.0d). Empuja mucho (218CV de origen Mercedes) y de forma muy suave, salvo cuando te aplicas en la reducción del tiptronic o pisas el pedal hasta el quick-down, en que me da las mismas sensaciones que el X5. El cambio es una delicia (y lo queríamos automático), también de origen Mercedes, aunque con 5 marchas, no como el 7G tronic del nuevo ML. De todas formas, no echo en falta más marchas, no me quiero quedar sin todos los puntos de mi carnet en 3 días, a 180Km/h se nota que puede dar mucho más (velocidad limitada electrónicamente creo que a 200 o 210Km/h). Algo malo: consume más (unos 2,5 - 3 litros a los 100 Km), lógico si cambias un 4 cilindros con 150Cv a un 6 cilindros de 218.

    Antes de probarlo, sin duda, "haría" que ganase el X3 pero, a igualdad de precio, entre llevar uno y otro no hay color... me estoy decantando por el Jeep (ya sé que no tiene nada que ver).

    Que conste que he visto muchos antes y ganó el X3, con respecto a los CR-V, Rav4, SSang Yong Rexton y Kyron y otros que descarté sin verlos, por características técnicas y/o poca confianza que me transmitía la marca.

    Como enamorado del BMW X3, por favor, no lo tomeis como una crítica a la marca ni al modelo en cuestión, sino como un planteamiento lógico/económico que tengo que hacerme.

    Espero vuestros comentarios, críticas (espero que pocas :), y puntos de vista.

    Alguien? Nadie?


    Muchas gracias!
    El Golfus
     
  2. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Si el precio es aproximadamente el mismo.... el JEEP como coche es mas coche, tanto de tamaño como de motor y supongo que tendra reductora, cosa que en el X 3 no saben lo que es...... yo he probado el Grand Cheroky y va muy bien, otro punto a favor, para meterte por el campo el Jeep, el x3 al final es como la mayoria de "todoterrenos" de hoy en dia, es un turismo alto...... noes lo mismo un 4x4 que un SUV
     
  3. Golfus

    Golfus Guest

    Efectivamente, es todoterreno, no todo camino, porque tiene una reductora (al parecer muy facil de accionar con una palanquita en el salpicadero). No es el tema decisivo para que nos decantemos por él, pero sí que es un punto a favor. El 90% del tiempo no nos hará falta la tracción 4x4 que lleva (el acceso a casa es por caminos muy malos y empinados) y seguramente la reductora menos del 1% del tiempo (en todo caso, no sé si cuando vayamos a esquiar la pondremos si nieva y la cosa está muy fea). Para lo que lo necesito me vale igual el X3, ....aunque con el Jeep igual me animo a las salidas TT al monte de algunos amiguetes (más que nada para aprender, porque al parecer es otro mundo).
     
  4. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Como te decia no tiene comparacion un 4x4 con un SUV, una ves que tengas un 4x4 ya veras como te animas a ir al monte con la familia o amigos los domingos..... y en tamaño, espacio, motor, comodidad... el Jeep estaría ams cerca de un X5 que del X3
     
  5. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo estoy en una situación parecida, creo que por ese precio son las dos mejores opciones.

    Me parece mas coche el Jeep, por dimensiones y por motor, ademas tiene un interior muy cuidado también.

    Pero mi problema es que viajo una barbaridad, y la diferencia de consumo como tu comentas, en mi caso, es muy importante.

    Vamos que voy a por el X3, pero exclusivamente por el consumo, sino a mismo precio me quedaba con el jeep.

    Un saludo.
     
  6. Golfus

    Golfus Guest

    Hemos echado cuentas y el consumo cuenta, por supuesto, pero con unos 20000 Km/año son menos de 600 Eur (contando 1 Eur/litro y 3 litros más del Jeep) de diferencia al año y con lo que me ahorro en el seguro (Que sorpresa !!! más barato el del Jeep), casi nos compensa.

    Me alegro que haya más gente que se plantea lo mismo (ya no me siento tan raro .... ;-)
     
  7. azarías

    azarías Guest

    Ahora lo único que tendrás que mirar es el precio del mantenimiento.
    Ten en cuenta que el del X3 es muy bajo, ya que las revisiones son cada 30.000 km. y cuestan menos de 200 euros.
    En cambio Jeep es carísimo.
    Pero he de darte la razón en todo lo demás.-
    Yo tal vez cogería el Jeep.
     
  8. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    y además del precio del mantenimiento del valor de reventa. no se cuanto tiempo lo piensas tener si mucho no habrá problema, pero como lo pienses mantener 5 años o así y luego venderlo te va a costar, e incluso en algún concesionario no te lo querran ni coger...
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    El Jeep es quizás más todoterreno, pero también es más "góndola" por carretera.
    Con la mayoría de trayectos por asfalto, es mucho mejor, más estable y cómodo el X3.
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    para un uso campero mejor el Jeep, para todo lo demas mucho mejor el X3 (en carretera es imbatible).
     
  11. bmwcompact

    bmwcompact Guest

    Completamente de acuerdo, son dos soluciones distintas:

    Si necesitas un 4x4 sin duda quedate el Jeep.
    Si vas por carretera habitualmente y en uso diario quedate el X3.

    Un saludo !
     
  12. Golfus

    Golfus Guest

    No voy a hacer mucho TT.... eso está claro, sino, como coincidís todos, sería indudable la elección, pero tampoco pensamos ir de rally con el coche. De todas formas el X3 seguro que más estable, no es más rápido (ojo, el 3.0sd, para el que no nos llega ni de lejos, sí), pero en el Jeep estamos hablando de un motor con 50 de par (no sé si las palabras llegan a explicar la sensación, pero de las cosas que más me gustaron del jeep fué tener la ocasión de probarlo..... es un prodigio en empuje.... cosa que habiendo probado el X3, sería bajar bastante más en prestaciones, adelantamientos, etc. ) Mi mujer viene de un Golf GTI TDI, que es un tiro.
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    No sé si me explicado bien: el Jeep es una barca, se balancea incluso en llano.
     
  14. pac3

    pac3 Guest

    Lógicamente no se pueden comparar motores, y 6 cilindros frente a 4 .....

    Tengo un compañero que siempre tuvo todo terrenos y cuando se compró el Jeep y lo vendió antes que le expirara la garantía (el año pasado) porque dice que tuvo varias averías que le mosquearon y no quería pagar averías después de ese plazo.

    Por otro lado, ahora mismo lo que te tira es el Jeep (te gusta, es más amplio y tiene más potencia) así que deberías hacer lo que te pida el cuerpo.

    Que conste que yo llevo 1000 kms con mi X3 y estoy encantadísimo.
     
  15. ptinto

    ptinto Guest

    Golfus, yo también tuve esa duda.

    Me parece que te pasa como me pasaba a mí: tu cabeza te dice jeep, tu corazon x3.

    Tengo el x3 fl hace una semana, y sólo te voy a hacer una pregunta.

    ¿ Te gusta conducir?.......................................

    Haz caso al corazón

    Suerte
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    tu mismo te contradices, un coche por muy potente que sea si no es estable no vale para nada.
    El X3 siendo mas lento sobre el papel (menos potencia y par) no creo que pudieras con el en carretera, y si encima vienen curvas ni te cuento.
    No todo es potencia, en un todoterreno hay que buscar el compromiso entre eficacia-potencia y hay creo que el X3 esta muy por encima del jeep.
     
  17. azarías

    azarías Guest

    Hay una cosa muy clara.
    El Grand Cherokee pesa un huevo.
    Lo cual quiere decir que por muchos 218 cv y seis cilindros no anda nada.
    Sinó mirad las cifras de aceleración y recuperación.
    Osea que yo creo que el único argumento para comprarlo es el tamaño y el uso por campo.
    Creo que nisiquiera son comparables, ya que el X3 es un SUV y el Jeep es un TT.
     
  18. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues yo no lo veo tan claro. Si esta comparacion la haces con el X3 150 C.V. el argumento del peso no creo que tenga valor. Si es con el X3 218 C.V. esta claro.

    320 (163 C.V.): 1490 Kg > 9.14 Kg/cv

    X3 (150 C.V.): 1820 Kg > 12.13 Kg/cv

    Grand Cherokee (218 C.V.): 2169 Kg > 9.95 Kg/cv

    Por que he puesto estos datos? Pues porque si afirmamos que el Cherokee por su relacion peso/potencia no anda nada, fijate la conclusion que podemos sacar de la comparacion entre un serie 3 y un X3.
     
  19. bmwcompact

    bmwcompact Guest

    Con cariño, pero no puedo evitarlo....

    El pesadito de turno ya vuelve... cuanto te he echado de menos Xabier!


    :bash:
     
  20. Sabes que te digo....compra lo que te apetezca ¡¡¡¡ Esa es la cruda realidad. Cuando algo nos entra por el ojo, lo que hacemos todos es buscar las ventajas de dicha compra y los inconvenientes ni los vemos (como si tuviésemos que convencer a nuestras mujeres...jejejej).
    Podríamos estar escribiendo hojas y hojas y los argumentos irían en las dos direcciones. Está claro que tu quieres el Jeep, pues nada, a comprarlo y punto.
    El resto....uffffffff,
    saludos y mucha suerte
     
  21. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pesadito o no pesadito si te parece que algo no es correcto me lo rectificas y sino tu comentario sobra, yo no he sacado ese argumento.

    Si te parece que no puedo opinar sobre una apreciacion que ha hecho un forero y creo que no es del todo acertada quizas tenga que pedirte permiso la proxima vez que se me ocurra opinar sobre un X3, j*der haber si no se va a poder decir otra cosa que alabar el coche que se te ocurra comprarte a ti.

    Ha habido muchos comentarios acerca de este tema en los que he preferido no comentar nada (aun leyendo autenticas ........) por respeto (te pido lo mismo a ti), porque parece que hay gente que le sienta mal cualquier comentario en contra de su coche como si te metieras personalmente contra el, cuando ya quedo vastante claro que cada uno se queda con lo que mas le conviene.
     
  22. bmwcompact

    bmwcompact Guest

    Lo siento si te ha molestado, pero el tema huele de verdad... y para mí a eso se le llama pesado. En este post no venía a cuento tu tema favorito, sin más.

    Qué narices pintan los datos del Serie 3 para alguién que pide datos de un Jeep ?¿ En serio... no tiene desperdicio...


    Un saludo!
     
  23. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues vienen a poder ver como varia la relacion peso/potencia entre el X y el Jeep, aumento de peso y aun mayor aumento de potencia, la relacion es favorable al Jeep y que pasa si se compara estos con un modelo de potencia parecida y reduccion en el peso.

    El 320 lo he puesto como ejemplo, porque muchas veces se ha citado a la hora de hacer comparaciones gente que ha tenido ambos modelos y comentaban que su comportamiento era parecido. Y creo que es una referencia valida y suficientemente conocida por la mayoria, para podernos hacer una idea de que da de si esa relacion peso/potencia en un coche conocido.

    Esto ha sido lo que he pensado cuando he leido que el Jeep se comporta peor en carretera porque pesa mas, sin tener en cuenta que tambien se esta aumentando y mucho la potencia. No se si te parece equivocado el razonamiento, o que ponga como ejemplo el 320, pero muchas veces se ha puesto como comparacion.

    Lo que creo que no viene a cuento y me parece que te has salido del tiesto es con tu comentario.
     
  24. azarías

    azarías Guest

    Efectivamente, es que un 320 anda más que un X3 320d.
    Pero al cherokee hay que añadirle un cambio automático (con lo que ello conlleva) y peor aerodinámica.
     
  25. Golfus

    Golfus Guest

    Señores. Muchas gracias por la ayuda a todos. Acabo de encargar mi Jeep.

    Aunque también me encanta conducir....... creo que no sólo se conducen BMW´s. Tengo un MB Clase E W211 y "lo conduzco muy a gustito". Mi conclusión es que hay vida después de BMW, tuve uno y aunque quería tener otro.... la marca tiene un público objetivo diferente al mio (no os confundais, el prototipo de cliente que buscan es 3.0sd, no 2.0 sd?... sino ya nos hubieran contentado a todos y tendríamos el 177Cv antes de Septiembre de 2007)

    No recuerdo quién comentó lo de la barca.... y sí..... puede con una barca de hasta 3500 Kg, pero el Jeep no es una barca .... te animo a que lo pruebes, y precísamente en recuperaciones es donde el Jeep tiene músculo frente al X3 (pero es algo perfectamente lógico, no se le puede pedir más, si es un 2.0 y 4 cil....bastante hace). En recta no se mueve y en curva seguro que es bastante menos estable que el X3.... y no sé (me da un poco de miedo decirlo ....) o es que vamos todo el tiempo "picados" y en el límite de la adherencia y el vuelco? Te aseguro que yo no ! Un ritmo de unos 160 Km/h (totalmente ilegales) lo puedes mantener con garantías en el 95% de los tramos de autopistas en España. Otra cosa es que vayamos de rally por carreteras de curvas (que ya dije, que no era mi caso).

    Que disfruteis mucho de vuestras máquinas, que lo son de verdad... En este caso yo he optado por otro modelo, por condicionantes que tenemos y que sepais que una de las cosas que más voy a echar de menos es que no haya una Jeepfaq.

    Muchas gracias a todos!
     
  26. bmwcompact

    bmwcompact Guest

    Enhorabuena por el bischo y que lo disfrutes con cabeza !
     
  27. lo sabíaaaa ¡¡¡¡ eras del Jeep ¡¡¡ se te notaba a leguassss ¡¡¡ ENHORABUENA. Que lo disfrutes y que te dure muchos años.

    P.D: no dejaré q me adelantes...(ni podrás...) ¡¡¡ jejejejej
    (es una bromaaaa)
    saludos
     
  28. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Gracias a ti machote!!!! se podria decir mas alto pero no mas claro. Yo tengo mi nuevo X3-fl-2.0d y estoy ¨ojo¨ CONTENTISIMO despues de 1500 km de conduccion, pero no se debe de hacer öjos ciegos¨ante la evidencia y yo opino como tú. A igualdad de precio y como comentas yo tambien tendria una seria duda :nose: y creo que me decantaria por el Jeep.
    Sl2
     

Compartir esta página