X3 2.0d: mis primeras impresiones

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JuanX3, 21 Mar 2005.

  1. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola a todos.

    Por fin tengo mi X3. Lo recogí el jueves por la noche, volviendo de un viaje de trabajo, y a pesar de los retrasos en la matriculación por la torpeza del comercial. Os aseguro que jamás en la vida he encontrado un comercial tan torpe, que complique al extremo las cosas más sencillas, y que me haga perder tanto tiempo. Imaginad al cómico inglés Mr. Bean de comercial de BMW, pues éste era aún peor... La última de sus incontables tropelías: he estado circulando dos días sin seguro (sin saberlo) porque le dio mal los datos del coche a mi compañía de seguros...

    Bueno, al grano. Antes de comentar nada, os advierto que éste es mi primer BMW, como sabéis tenía un Saab 9-3 que acabo de vender y un Toyota RAV4 que conservo.

    El Silbergrau es un color discreto y elegante. Combinado con interior beige (muy alegre y luminoso) queda de fábula. Vaya esto por delante...El sensatec tiene buen tacto, y para los no iniciados resulta difícil distinguirlo de la piel.

    Arranco el coche, y oigo un sonido a diesel de toda la vida que me pone los pelos de punta. Cuando voy a salir, el embrague está muy duro y el coche se cala. "¿Qué he comprado yo?", me pregunto. Falsa alarma, tras los primeros Kms el embrague se ablanda (o yo me acostumbro) y el sonido se modera.

    El coche apenas vibra, ni siquiera al ralentí. Al acelerar, el motor se hace oir. Es un ruido ronco, quizás más que en otros BMW con el mismo motor, pero agradable, deportivo. En las marchas superiores, el sonido se diluye, es un coche bastante silencioso. Se oye más el viento en los retrovisores que el motor. Mis preocupaciones respecto a la sonoridad se desvanecen. De acuerdo, no es el 3.0d, aquí notas que es un diésel (al menos en las primeras marchas), pero es más silencioso (y sobre todo vibra menos) que mi ex-Saab.

    La dirección es una maravilla, tal vez por el servotronic. El coche se maneja sin sensación alguna de pesadez, como un utilitario. El agarre es excepcional, tal vez por las ruedas anchas y la suspensión dura (después hablo de ello). Control absoluto en las curvas, incluso en curvas bacheadas. La carrocería apenas se inclina. Lo probé en carretera de montaña, y el límite de velocidad lo pone más las protestas de los acompañantes que se marean que el propio coche.

    La amortiguación la percibo dura, y creo que hace notar demasiado las imperfecciones del asfalto, tal vez porque el Saab la tenía blanda y se lo tragaba todo sin repercutirlo en los riñones de los ocupantes. Estupendo para las autopistas alemanas, pero no para las autovías del sur de España (los foristas andaluces saben de lo que hablo). Aún no lo he probado en pistas, pero creo que la amortiguación va a limitar bastante la velocidad en este terreno, si se quiere conservar la comodidad de los pasajeros. En fin, supongo que BMW prima deportividad y seguridad frente a comodidad, pero tal vez para conductores tranquilos como yo se echa de menos un compromiso más equilibrado.

    Creo que el coche va sobrado de rueda. Un 225 sería suficiente, incluso para una conducción tranquila como la que yo hago me apuntaría a un 215 con rueda de repuesto normal. Gracias a ello, el agarre lateral en seco es excepcional, pero creo que no lo será tanto en firme mojado o deslizante. Llevo finalmente las Bridgestone Turanza, y son bastante silenciosas al rodar. Por cierto, ya me han robado los tapones metálicos de las ruedas...me alucina ver lo cutre que es alguna gente, capaz de robar por algo que pueden comprar por unos pocos euros...

    El puesto de conducción se regula muy bien, el conductor encaja como un guante. Sólo desentona que el cinturón de seguridad no sea regulable en altura, lo que obliga a fijar la altura del asiento en función de ello. Todos los mandos tienen buen tacto y funcionamiento bastante intuitivo.

    El coche acelera muy bien en las primeras cuatro velocidades, con un cambio rápido y preciso que es una delicia. En 5ª y 6ª la cosa cambia: va bien para conductores tranquilos o que no les importe manejar el cambio para adelantar, pero los más exigentes echarán de menos la reserva de potencia del 3.0d. Las recuperaciones en 5ª y 6ª son lentas. Pero he encontrado un truco curioso: circulando en 6ª con el control de crucero, si acelero con el mando + del control, las recuperaciones son mucho más rápidas, incluso desde 100 Km/h. Curioso, ¿no?. Probadlo y me decís.

    Bueno, ya está bien, menudo ladrillo os he largado. Perdonad, tenéis que comprender mi euforia. Pasado mañana salgo de vacaciones con el coche, y prometo contaros a la vuelta más impresiones y poner unas fotos del coche en un entorno apropiado.

    Un saludo a todos,
  2. MABENA

    MABENA Guest

    Ostras Juan, me alegro que te guste, vaya post mas largo te has marcado, , probare lo del control de velocidad, del resto comparto lo que has dicho, incluso lo del color......

    A disfrutarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  3. Skorp

    Skorp Forista Miembro del Club

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    Amén...! :)

    Ayer me soplaron los tapones a mi...:-k :ar:

    Compraré una bolsa cuando me acuerde.#-o
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Enhorabuena y que lo disfrutes en el viaje.


    Salu2 :yawinkle
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    enhorabuena, y buenas e interesantes impresiones, se nota como mejora la calidad de los comentarios.

    Saludos,
    Alex
  6. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Estoy de acuerdo contigo Alex, es un excelente relato y además sin faltas de ortografía ;)

    Salu2.
  7. eduardog

    eduardog Guest

    Enhorabuena por tu coche.
    Muy bonito el Silvergrau y el sensatec beige.
    Lo que dices de las recuperaciones es más o menos cierto, pero ten en cuenta que tu coche aún está nuevo, tiene poquísimos kilometros y está muy agarrotado.
    En lo que comentas de las ruedas, creo que no llevas razón. Para un coche de 1.800 kilos está bien 235.
    Aparte de las prestaciones, para la medida de neumático, hay que tener en cuenta el peso. Y en agua va bien con ésa medida.
    Otra cosa será con las 255 traseras.......
    Mucho peor es un 320 d con neumatico 225 y con 1.450 kilos.
    Por eso te digo que la medida no tiene nada que ver ni con las prestaciones ni con la forma de conducir.
    Saludos.
  8. integervalor

    integervalor Guest

    Cierto: buen relato, al nivel de los mejores y además con una excelente ortografía, lo cual para los nostálgicos de tiempos en los que el lenguaje se mimaba, es de agradecer.

    Enhorabuena por esa prueba. Queremos más :D

    saludox5
  9. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Estupendo tu analisis.
    Reafirmo todo lo que dices pero tampoco estoy de acuerdo en reducir ancho de rueda: perderias control y agarre. Yo prefiero que me sobre ancho de rueda en recta pero me gusta como va en curvas.
    UNA PREGUNTA:¿Llevas suspension deportiva??
  10. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola.

    No llevo suspensión deportiva. La probé en un 2.5I y me pareció muy dura. La suspensión de serie ya me parece firme, y sujeta mucho el coche en las curvas.

    Respecto a las ruedas, tal vez tenéis razón los que me habéis comentado que el ancho es adecuado. Yo lo decía con mentalidad de todo-terreno, donde un excesivo ancho supone desventajas. Pero tenéis razón en que, con el peso y el alto centro de gravedad del coche, y pensando en prestaciones en asfalto, la medida de la rueda es correcta.

    Un saludo,
  11. Skorp

    Skorp Forista Miembro del Club

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    Yo sigo pensando que si "los listos" de BMW han puesto 235, por algo será :mus-

    En fin, imagino que también dependerá del uso que le vayas a dar al coche.

    Saludos :cool:
  12. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Equipo de sonido del X3

    Hola,

    Se me olvidaba agradecer vuestros amables comentarios sobre mis impresiones del X3.

    Un comentario adicional, sobre el equipo de sonido. Llevo la radio-CD business con los altavoces de serie, que estaba dispuesto a cambiar cuanto antes por los Pioneer que recomendaba un forista. Pero resulta que el sonido es bueno. Quizás se eche de menos un poco de más potencia, pero el subwoofer logra unos bajos bastante decentes. El sonido no es comparable a los B&W que tengo en el equipo de casa, por supuesto, pero tampoco le pido al coche ese nivel. Es un sonido claro, limpio, que conserva bien los matices, aunque es bastante discreto, poco brillante.

    Leyendo otros comentarios anteriores sobre este tema, creo que BMW ha corregido el criticado equipo de sonido del X3 en la versión 2005.

    Pero esto es siempre cuestión de gustos.

    Un saludo,
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    sorprendido estoy, pero en parte de acuerdo, es decir, en el nuestro con sonido standard no critico tanto la nitidez de sonido sino mas bien la intensidad el mismo, es como un pelín pobre. En mi caso faltan los altavoces medios de detrás y por supuesto los tweeter traseros. Entiendo que con los medios detrás (serie en 2005) ya se mejorará algo.

    Saludos,
    Alex
  14. MABENA

    MABENA Guest

    Es que yo comentaba lo del sonido, porque caundo le das un poco alto, suenan un poco como cascados.....no hablo de ir a tope...pero me sorprende bastante lo poco que ha mejorado respecto al 330 que tenia, este era del 2003 y para mi que mas de lo mismo....
  15. Skorp

    Skorp Forista Miembro del Club

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    Yo los cambiaré, cuando me recupere económicamente, claro..:D

    Un saludo :cool:
  16. KinTeam1

    KinTeam1 En Practicas

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    juanx3 por kuanto te ha salido el coche, si no es molestia...? saludos
  17. paolo

    paolo

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    Hola:

    A mi también me ha gustado mucho tu relato. En cuanto al temor a que la suspensión luego resulte dura por pistas yo creo que te va a sorprender favorablemente. Yo no tengo mucha experiencia en off-road pero con éste me estoy animando algo y ya con 6000 kms. las impresiones, si no es una ruta muy complicada, son favorables. Para que te hagas una idea el Patrol G. R. de mi suegro, que en off-road más duro se sube literalmente por las paredes, en pistas fáciles es mucho más incómodo. Ya nos contarás que te parece a tí. Un saludo y que lo disfrutes.=D=
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    totalmente de acuerdo con Paolo, yo he metido el X3 un par de veces por caminos y estoy soprendido de lo cómodo que se iba para lo regular que era el firme. Cualquier TT de esos al uso subes por donde sea, pero das una de botes....Prefiero esta opción.

    Saludos,
    Alex

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