X5 de INTEGERVALOR: funcionamiento Bluetooth original BMW

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por integervalor, 24 Abr 2005.

  1. integervalor

    integervalor Guest

    Hola a todos:

    Al hilo de la conversación que tuve con Carlos y tb al hilo de los posts que hablan del funcionamiento del BT original de BMW, os pongo unas fotos y mis impresiones del funcionamiento.

    Por supuesto son mis opiniones y la única intención es que puedan servir de toma de decisión a aquellos que estén dudando con esta opción ;)

    1.- cual es el principio de funcionamiento:

    El sistema es un puro y duro manos libres, utiliza la instalación de radio y micrófono preinstalado para poder hablar; de hecho el display de la radio o del navegador son el "interface" utilizado para ello; la diferencia estriba en que utiliza tecnología Bluetooth.

    La primera consecuencia es que ambos elementos (tel y manos libres) deben tener este tipo de conexión.

    El método para enlazar el teléfono con el sistema de BMW, viene suficiéntemente descrito en el manual, con lo que obviaremos este paso.

    2.- como funciona en la práctica:

    pues una vez enlazados (reconocidos) los dispositivos, cada vez que damos al contacto el sistema busca el teléfono y automáticamente lo conecta.

    a partir de ese momento podemos recibir y emitir llamadas, siempre y cuando tengamos cobertura.

    Si queremos hacer una llamada:

    a) cuando el teléfono que queremos marcar está en la agenda de nombres:

    utilizando los pulsadores del lado izdo de nuestro volante multifunción: pasamos al modo teléfono mediante la tecla R/T y en el display de la radio aparecerá la agenda de nuestro teléfono (en orden alfabético), para desplazarnos a través de ella, utilizamos las teclas de flecha arriba y flecha abajo (las que en modo radio nos permiten navegar por las emisoras):

    [​IMG]

    a partir de este momento simplemente utilizamos la tecla desde el volante para marcar el teléfono que aparece y ya estamos; en la imagen podeis observar que coloca una (H) delante del nombre: es el teléfono que yo tengo especificado en mi móvil como número de casa de este amigo (home): es capaz de identificar los diferentes números de teléfono, según yo los tengo en la agenda ordenados. Una infinita comodidad, la verdad.

    la terminación de la llamada es una nueva pulsación de la tecla de llamada y ya está. Tan sencillo como esto.

    b) cuando el teléfono que queremos marcar NO está en la agenda:

    pues nuestro bonito display de la radio, vuelve a convertirse en un terminal telefónico.

    Lo primero es volver al modo teléfono:

    [​IMG]

    desde aquí pulsamos el botón debajo de número:

    [​IMG]

    una vez que hemos pulsado, aparece el siguiente display:

    [​IMG]

    A partir de aquí sólo tenemos que marcar el número que deseamos y una vez marcado (aparece en la pantalla), volver a utilizar la tecla de llamada.

    Sencillo, ¿eh?.

    Por supuesto todas las operaciones se pueden realizar mediante los botones de la propia radio.

    Un detalle importante: ¿qué ocurre si vamos escuchando nuestra radio o un CD? El sistema corta el sonido de la radio y automáticamente conecta un timbre de llamada entrante, mostrándonos el número de quien está llamando. Por supuesto si está grabado en la agenda, pondrá su nombre.

    Terminada nuestra conversación, la radio o el Cd se volverá a conectar y seguirá sonando.

    una última observación: esta experiencia está basada en el uso de un SE T610. Y como sabéis, hay bastantes diferencias entre unos y otros teléfonos.

    Espero que el tema haya sido ilustrativo para todos aquellos que estén interesados en conocer el funcionamiento del BT original de la casa.

    Por lo demás, junto con el cambio automático, es el gadget que más me entusiasma de mi X5...

    Saludox5

Compartir esta página