hola buena gente!ya se quien m va a responder ami eterna duda!pq es obligatorio en los coches q tengan lamparas de xenon,tengan q llevar lavafaros? si yo le monto a mi 320 un juego de estos d lamparas de xenon q ahora venden por todos lados,pasaria el coxe itv? muxas gracias artistas!!!!un saludo
no la pasaría. Según la legislación vigente todo faros de xenon ha de llevar lavafaros y regulación automática de faros. Salu2!
hay un kit homologado E13 por 199€, los lavafaros son porque como no se calientan casi, en invierno no se derrite la nieve que se les pega, y no ves nada, y los limpias con eso
Y antinieblas halógenos ;-) Ahora vuelvo y edito... He vuelto! Mira lo que me decía Llubi en otro post.
El Xenon no se funde ya que no lleva hilo, solo gas. Yo llevo 6 años con Xenon en mi coche y no he tenido que tocar la lampara. Con Xenon NO es obligatorio llevar juego de lamparas/bombillas de repuesto. NO tienes que llevar antiniebla en coches con Xenon SOLO lavafaros y regulacion automatica de altura. De hecho se considera el Xenon sustituto de los antinieblas por su intensidad de luz. La regulacion de altura se debe a la capacidad de deslumbrar en caso de incorrecta colocacion de los Xenon. Hella tiene un Kit de lavafaros por (creo) 129€ universal para cualquier coche. Montaje muy facil e incluyen un deposito de agua mas grande. Hella vende tb Kits de reequipamiento de Xenon para coches que vienen con halogenos Y LO MAS IMPORTANTE!!! te pasaran la ITV solo si estan homologados (o si el de la ITV no tiene ni idea de lo que hace claro). Sabras que estan homologados porque en el cristal del faro viene un numero de homologacion que TIENE que estar inscrito en tu carton (y sino miran unas tablas para ver si estan o no homologadas, si lo estan te lo inscriben). Si el cristal no tiene homologacion NO te pasara la ITV, o te la pasara pq el tio de la ITV no tiene ni p*ta idea pero NO iras legal. Se de lo que hablo ya que vendia (pocos) faros de estos en el aftermarket y me tuve que pelear con bastantes ITV. Estos son los faros homologados del aftermarket para el E36 de Xenon Referencia Hella 1AL 008 875-821
Lo que pone Llubi es lo correcto... ¿Que no funde el Xenon? Menos que los halógenos, claro, pero vaya que si funde... busca un poco aquí en el foro y verás... ;-)
1) Se rompen pero no se funden ---> no tienen hilo. 2) La causa mas habitual de rotura es arrancar el coche con las luces en marcha o porque el FARO sea "defectuoso"
Llubi se refiere a "fundir" con "romper"... Ejemplo: "Ya me he fundido el bocata" Bueno, en este caso, que te lo has comido enterito Pero vamos, que se funda o deje de funcionar, el caso es el mismo. En segundo lugar, sí que veo que Demogenes tiene razón, ahora que he buscado más por internet... http://www.cec-tuning.com/legislacion.htm CONCLUSIONES PRINCIPALES Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101) La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011) Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11 En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida :-k :-k :-k :-k :-k
Toi deacuerdo en todo menos en lo de los modelos disponibles. Esta info debe ser antigua ya que ya hay mas modelos disponibles. Vease el E36 que pongo arriba (de precio sale por 2500 o asi) y estan homologados, certificado por Hella y con la documentacion necesaria por lo que ya esta inscrita. Si puedo luego escaneo mi carton y os muestro a lo que me refiero
Aqui teneis el carton de mi coche y la homologacion. Yo llevo el bifaro Xenon del Golf IV Como podeis ver en la homologacio (en el circulo) viene un numero e1*98/14*0071 (y otro numero mas para otro coche) Este numero tb lo pone en el cristal del faro Por otro lado en mi carton original del coche venia tambien ese numero (si, venia asi de fabrica) Por lo que me explicaron en la ITV ese era el numero de homologacion de mi coche por lo que cualquier accesorio de los considerados reforma de importancia en el vehículo que lleve ese numero ya esta homologado para mi coche y a la vez inscrito por lo que no necesita de ningun tramite mas. Se puede montar y usar. Esto que os he dicho lo podeis comprobar con vuestros cartones y sabreis a la hora de montar algo si vais a tener o no problema en la ITV Espero haberos servido de ayuda
Por partes: Si funden, pueden romperse las bombillas, los transformadores, o perder el GAS, pueden suceder muchas más cosas que en una bombilla normal, y si se funden... MUUUUUY CARO... Sobre lo de los antinieblas, estuve buscando la última vez que hablamos de esto, y no encontré nada. Recuerdo un forero, que trabajaba en una empresa de luz (Hella o similar) que lo comentó, y es más, en aquella época, en el configurador de BMW no montabas xenon sin los faros de niebla. Hoy en día, el própio M5 no lleva antinieblas, cosa que puede indicar el cambio de la ley, pero cómo damocles dice, con Xenon no es obligatorio llevar bombillas de recambio, por tanto, para circular sin un faro de xenon, hay que ir con antinieblas. Voy a ver si lo encuentro, pero ya la primera vez que lo busqué no había nada...
Yo trabajaba en Hella :wink: sino no llevaria unos faros que en la calle costaban mas de 2000€ y a mi me salieron por 600€ montaje incluido. :
colgaste una vez unos dibujitos del porque el xenon deslumbra tanto estando sucio? Por cierto, en el configurador de BMW, ya no hay modelos sin xenon, por tanto, no sirve de referencia...
Lo he visto, pero me parecía mucha casualidad, y mucha gente de vez en cuando, quiere un cambio de aires... :err: Ya tocaba... hasta el 318i lleva antinieblas de serie...
Las lámparas de XENON, producen luz mediante ARCO ELECTRICO, obviamente debe haber un gas en la bombilla para que el arco sea lo mas puro posible, ese gas es XENON, el nombre mas correcto para estas lámparas sería el de ARCO ELECTRICO, es como si a las lamparas normales se les denominaran por el gas que llevan dentro o por el filamento (Wolframio).
Depende del coche, es decir, cada marca tiene su sistema, en la serie 3 por ejemplo, al encender las luces y darle al limpia, se limpian, y después de la primera vez, creo que es cada 3 pasadas al cristal, 1 a los faros.
gracias por la ayuda andaba mirando el tema de poner faros xenon y he sacado algunas cosas muy interesantes al leer este post
Aquí tienes una recopilación, "toda la verdad sobre el xenon" http://www.bmwfaq.com/f48/xenon-196886/ ;-)