Ya ha salido del taller!!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Añep, 15 Feb 2006.

  1. Añep

    Añep Guest

    Ya tengo el coche!! El viernes salio del taller (cambio de todas las correas y tensor, carcasa de bomba del agua, ventilador+viscoso, reten de la transmision trasera, caja de cambios + arandelas y retenes, carter, reglaje de taques y alguna cosilla mas que me dejare por ahi)y llevo todo el finde probandolo. El motor va de lujo (traga bastante, no me llega a los 400 km el deposito), el short shift muy bien, pero de momento algo duro, imagino q hasta q se hagan un poco las piezas nuevas. Ya solo me faltan los amortiguadores y arreglar/comprar llantas (pintar el coche a parte ;-)). En cuanto a los amortiguadores, sigo con la duda de si le podre meter los del 325i, ya se q los de alante me decis q no, pero como el coche tiene eliminada la trasnmision delantera no se ... a ver si me podeis echar una mano con esto pq los quiero cambiar cuanto antes. Ahora es pillar una piedra y la noto (los delanteros estan cascaisimos). Los del 325ix quedarian muy altos? Teneis alguna foto de un 325ix con los bilstein Sprint para hacerme alguna idea?

    Bueno, ya solo me falta hacerle unas fotillos para enseñaroslo. A ver si tengo tiempo y se las hago. Saludos.
     
  2. shifter

    shifter Guest

    uffff, una buena reparacion,hay que tenerlo mimado.Sobre amortiguadores los bilstein mejor que los de serie, pero yo le pondria unos kw.eso es segun gusto.
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Que no lleve transmision delantera no tiene nada que ver con los amortiguadores, en el IX las torretas son distintintas...


    Por cierto, en teoria el repartidor de par central transmite un 64% de par al eje trasero y un 36% al delantero, si solo has eliminado la transmision delantera y no has suprimido el repartidor de par, estas perdiendo ese 36%...

    Yo fui unos meses sin transmisio delantera, y el coche gastaba un web, y recuperaba fatal, y eso que es autm.. y se supone que llega mas par a las ruedas que en un manual...

    sds
     
  4. Añep

    Añep Guest

    Wenas, gracias Guillem. El dueño anterior elimino la función de la transmision delantera, pero no se como. Yo ahora lo que he echo ha sido quitarla, pq aunk estaba suprimida, seguia en movimiento y se habia roto con lo cual producia un ruido al rodar el coche;eran los piñones de esta, q se habian desgastado y no engranaba bien.

    Y como puedo suprimir el repartidor de par o saber si esta suprimido?? Es facil?

    Por otro lado, entonces me voy olvidando definitivamente de poner la suspension del 325i. Me habian comentado en un distribuidor que para el modelo de mi coche, bilstein solo fabricaba a partir de 11/88. Es cierto? podría ponerla igualmente? Alguien la lleva?

    Saludos.
     
  5. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Si pides una foto, pide que sea con los muelles que tengas tu... que son los que te dan altura
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que el proyecto este en marcha ;-)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues nada,a disfrutar otra vez,;-).
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    PAra suprimir la traccion delantera, se puede quitar la transmision, quitar los palieres, o vaciar el grupo delantero, lo de vaciar el grupo delantero, es un trabajo, y si dices que llevabas la transmision, la unica posibilidad es que le quitaran los palieres...

    El sonido ese que comentas, es por culpa del estriado de la transmision, eso se soluciona con un coste de 100 e modificando la transmision vieja o 500 si la pones nueva...

    Para quitar el repartidor de par, tendras que buscarte una transmision trasera para sustituir la tuya, ya que la de un Ix es mas corta...

    Si llegas a quitar el repartidor, yo te lo compro... (evidentemente a un precio razonable, je, je,)

    Personalmente opino que convertir un Ix en un trasera es dar un paso atras, yo en tu lugar intentaria recuperar la traccion integral...

    [​IMG]

    El repartidor es lo que hay justo debajo de la palanca de cambios, esta intercalado entre la caja y la transmision, por eso al eliminarlo, necesitaras la transmision de un i normal y puede que mas cosas, (flector, crucetas)

    Estoy pensando que puede que te salga mas barato reparar la traccion delantera que convertirlo solo en trasera...

    Mira si llevar los palieres delanteros, si los lleva y conservas la transmision que quitaste, llevala a un tornero y que la corte y la alarge 1.6 cm, te cobrara de 80 a 100 E, y puede que recuperes la traccion delantera....

    Por ese precio yo lo intentaba...

    sds
     
  9. Añep

    Añep Guest


    Muchas gracias Guillem. Pues estoy en un dilema, pq no se q hacer. Yo tenia pensado dejarlo como trasera pq me parecia lo mas económico, ya que ponerlo 4x4 pensaba q seria mas consumo, mas averias, ... pero si me dices q ahora consume mas, q estoy perdiendo potencia y para recuperlarla tengo q invertir un huevo y parte del otro ... la transmision la conservo, y el ruido era lo q tu dices el estriado q estaba desgastado. Los palieres no se si los tiene, imagino q si pq si antes estaba puesta la transmision y no tenia la traccion delatera ... seria lo q quitarian para suprimirla. Puedo hacer lo q dices de reparar la transmision delantera o de desguace y ver q mas suprimio el anterior dueño e intertar poner la tranccion integral. Lo que yo he quitado son las piezas de la parte de abajo de la imagen:

    [​IMG]

    Que me aconsejais?? Tu Guillem ya se q ponerlo 4x4, pero quiero mas opiniones ;-), a ver si me aclaro con como resolver el problema. Saludos.
     
  10. Sagu

    Sagu Guest

    Yo tb quiero bajar mi ix asi ke cuando le pongas la amortiguacion al tuyo ya me diras. Esque ahora mismo es un barco.
     
  11. Añep

    Añep Guest

    Lo he estado pensando y tienes razón Guillem, en cuanto ahorre otro poco intentare recuperar la tracción delantera y esos caballos perdidos. Espero q no me salga caro y sea algo sencillo como comentas. Venga saludos y q sepais q sois la caña; lo q se aprende en este foro :)
     
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Ojo... tampoco es que pierdas Cv por ir asi... en teoria lo que se pierde es el 34% de par que se sigue enviando al eje delantero, la velocidad punta es la misma, y los cv al eje trasero tb...

    Lo que se pierde es capacidad de recuperación, aceleración y sobre todo se incrementa el consumo...

    Esto hablando desde el punto de vista de una conduccion deportiva, en el dia a dia, las diferencias que notaras son minimas...

    Si de acaso pon una foto de la transmision a ver como esta, yo tengo una tb rota, si la tuya esta muy cascada, te subo la mia a logroño, incluso puedo subirtela ya reparada....

    sds...
     
  13. Añep

    Añep Guest

    Gracias Guillem, ahora no tengo la camara asiq las hago con la webcam, no tienen muxa calidad pero para q os hagais una idea de como esta.

    [​IMG]


    [​IMG]


    No se si se aprecia bien, pero lo único q tiene la transmision estrias desgastadas de la marca que se ve hasta el estremo. Imagino q la reparación no será muy cara si solo es eso y cambiar la pieza nº13 q esta algo desgatada (unos 60e me ha costado la de atrás). Yo la verdad esq en el día a día hago una conducción deportiva (no de rallies, pero si le estrujo todo lo q puedo) y no me llega un deposito a 400 km. Desde q me lo comentaste no se si es q estoy con la neura, pero si noto q el coche no tira muxas veces como debería y me consume muuuxo; este jueves le eche 20e y hoy estaba con la reserva encendida (180km me ha hecho).

    Weno, en una semana no estaré por aki pq me piro a sierra nevada a hacer snow :dan:, asiq no dare señales de vida. Saludos!
     
  14. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Mira la que se me rompio a mi,

    [​IMG]

    la solucion es alargarla...

    sds
     

Compartir esta página