Ya llegó cooper S R56 JCW (kit)

Tema en 'Mini' iniciado por bmotorenwerke, 30 Ene 2007.

  1. Hola a todos:

    Aunque antes era del foro Z, me he paso al foro Mini por el cambio del coche obviamente. Dejé atrás el Z4 3.0i y hace un par de semanas, después de casi 6 meses de espera llegó el pequeño misil (cooper S R56, con kit JCW) (Por ahora sólo disponible con algunas modificaciones, porque no están todas)

    Si tenéis la oportunidad de pobar el anterior S con el kit JCW y el nuevo modelo tal cual, Cooper S R56, os impresionará que en salida, parada, y confortabilidad no tiene nada que ver. Ha sido una evolución lógica a mejor en todos los sentidos. Los acabados ahora tienen mejor presencia y los materiales son de más calidad. Y el motor... un tiro. No petardea tanto como el antigüo aunque sí que es verdad que si lo llevas a altas vueltas y lo pones al ralentí puedes escucharlo.

    Al poco de darmelo, justo el mismo fin de semana le hice los primeros 1000km para pasar el pequeño rodaje que debe tener el coche por llevar motor turboalimentado (vel. max. 160 y no pasar de las 4000 vueltas, no subirle de vueltas bruscamente y cambiar de marchas a menudo). A partir de ahí, de ésos primeros 1000km, la cosa cambió. Te puedes tutear con deportivos que ni por asomo pensarías estar a su altura y les miras de tú a tú con incredulidad. En carreteras de montaña o en curvas, a nada que sepas lo que llevas en las manos con un poco de responsabilidad y si tienes ciertas nociones básicas de conducción, es muy posible que los límites de 60km los puedas pasar a casi el doble (miras incrédulo el velocímetro y el coche te pide más). El rodaje lo hice por autopista, puerto de montaña, lluvia y nieve, en cualquiera de los casos no defraudó.

    Tuve antes un Mini Cooper comprado en el 2003. Nada que ver con el cooper S antiguo, pero con el S R56 está años luz, en todos los sentidos.

    Si al final os decidis por el S nuevo y si podeís, no dudéis en extras como el navegador (profesional de BMW), el equipo HK de 230W, el paquete de luces (tunning made in BMW, agradable por la noche) paquete chili y el techo solar. Como no supe qué quitar al final me quede con todo excepto la TV y los asientos calefactables.

    Y si no estáis decididos, pobad uno en un conce y veréis el buen curro que han hecho los señores de BMW.

    Recomendación: nunca apaguéis el motor nada más parar, dejadlo 30 segundos o más si es un viaje largo.

    Os pondré fotos en breve (soy vago con la cámara)

    La publicidad gráfica (si la habéis visto en vallas) de un tirachinas, en la goma de éste un mini y como texto (lanzamos el nuevo mini) no ha podido ser más acertada.
  2. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.682
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Me alegro de que te vaya bien con tu nuevo Mini. pero este post sin fotos no vale nada....:wink:
  3. No seas tan escéptico. En cuanto las tenga las pongo.
  4. GP1565

    GP1565 Guest

    Explícanos un poco anda... Que yo sepa el kit JCW para el R-56 no está aún disponible. Cuántos C.V. tiene? Cuánto cuesta?
    Un saludo.
  5. Efectivamente el JCW (de motor no estará disponible previsiblemente hasta el 2008), con lo de kit me refiero a elementos de la carrocería nada más.

    El JCW tendrá entorno a 230cv.
  6. GP1565

    GP1565 Guest

    Ok entonces tienes un Cooper S con paquete aerodinámico JCW.

    Acaba de salir el R-56, apenas hay gente que lo tenga, pero me parece que los debates acerca de si es mejor el R-56 o el 53 van a ser eternos.

    Ayer ya comenté en un post de aquí al lado mi opinión anti R-56. Eso no quiere decir que para otros sea mejor porque buscan algo distinto a lo que yo busco. Pero eso sí, comparas el R-53 JCW con tu R-56 Cooper S, y dices:
    Si tenéis la oportunidad de pobar el anterior S con el kit JCW y el nuevo modelo tal cual, Cooper S R56, os impresionará que en salida, parada, y confortabilidad no tiene nada que ver.
    Pues efectivamente, no tienen nada que ver. No sé qué quieres dar a entender, pero el antiguo JCW es más rápido en salida, en parada (con frenos JCW) que no lleva el Cooper S R-56, y es claramente menos confortable. Esto por otro lado no tiene nada de raro, ya que la comparación se debería hacer entre Cooper S´s y no metiendo al JCW de por medio, que ya tendrá comparación cuando salga el JCW R-56.
    Y por cierto, para mí, si algo tiene el Mini, es que cuanto más revirada sea la carretera, no me da miedo encontrarme con absolutamente ningún pepino, ya que en esas circunstancias, el pepino es el Mini. Deberían ser los otros, lleven el coche que lleven, los que se deberían plantear si estarán a la altura del Mini en una carretera de montaña. Y si no, acordaos de los de la revista Altas Prestaciones cuando iban probando un F-430 flipaos en un puerto de montaña y se les ocurrió mirar por el retrovisor y descubrieron a un JCW que no se les separaba.
    Un saludo, y no te lo tomes a mal, pero es que nuestras opiniones son muy diferentes. :wink:
  7. franklin9

    franklin9 Guest

    opino lo mismo q GP1565. saludos¡¡¡
  8. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola que tal , yo tengo uno encargado muy a tu estilo, jajaja como no sabía que quitar.... pues menos los asientos calefactables y y la tele lo llevo todo.

    Me lo dan a mediados de Marzo, por lo que estoy muy interesado en conocer tu opnion sobre ciertos puntos.

    * A mi no me dejaron encargar el kit aerodinamico.. me dijeron que aun no estab disponible:embarrassed: , pero bueno en el azul electrico no creo que le quede muybien.

    * Que tal funciona el navegador???se le pueden meter los radares? Con que telefonos funciona el Snap in?? se maneja bien con la ruedecilla??

    * Me imagino que lo único que no has podido pedir será el diferencial autoblocante no??

    * Bueno enhorabuena por tu coche a ver si compartes más impresiones, al menos ya somos 2 que defendemos al R56 respecto al R53, aunque no creo que debamos entrar en debates sobre que coche es mejor. Son Mini, y por ello debemos estar unidos :LOL: , lo importante es que cada uno este contento con su coche y punto.
  9. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto aún tengo guardada la revista de la comparación entre el f-430 y el JCW jajjaaa debe ser un palo ir con un ferrari y no poderte ir. Aunque a mi forma de ver aquí lo que más importa son las manos del conductor.

    Supongo que un Clio Sport el que ha salido de 200cv será igual o más eficaz que el nuevo Cooper S no o incluso que el antiguo Jcw?
  10. luismi

    luismi Guest

    el nuevo clio, es practicamente igual al anterior, por que tiene unos 20cv mas peeeeeero tambien tiene unos 200 y pico kilos mas....osea mas de lo mismo....
  11. perly

    perly Guest

    ¿Que ocurrio entre el Ferrari y el JCW?

    Con respecto al Renault Clio, siempre he pensado que lo ponian por encima de lo que realmente es (me refiero al 180 cvs, el anterior) y si Luismi dice que el nuevo va igual...

    Hay muchas pruebas de cirCuito del Clio donde saca mejores tiempos que el MINI JCW, pero para mi es clave una cosa, los neumaticos, y los del Mini son Run Flat y para circuito, como que no.

    SALUDOS¡¡¡
  12. Por partes:

    Ya estoy de sobra acostumbrado a esto de si es mejor o peor. Yo opino y comparo nada más. Tampoco soy un experto de Autobild, ni de Motor16, ni de ninguna revista profesional.

    Cuando salio el z4 toda la gente (que conozco o mejor dicho conocía del foro) decía que vaya petardada de coche, que si la carrocería era un ejendro, que si la deportividad se había restado con respecto al Z3, que lo habían hecho más burgués.... en fin lo de siempre. Al final muchos de ellos vendieron sus Z3 y se compraron el Z4 (con esto no quiero decir nada). El Z3 ya es un clásico y el Z4 empezará a serlo en el 2009. Y todo sigue una evolución.

    Yo como he dicho tuve un cooper del año 2003. Un hermano tiene un Cooper S R53 JCW y un muy buen amigo el GP. Con todo esto, cuando me dieron el coche quedamos y aunque yo ya había probado los dos, nos faltaba el S R56. No lo comparo con el GP, porque es verdaderamente otro mundo, en concepción de automóvil y filiosofía. A mi modo de ver, y en el de mi hermano que está harto de llevar su S R53 JCW, están muy a la par y sí nos pareció que en salida aceleraba un poco más (no usabamos crono, así que al final las milésimas de segundos se nos debieron perder) y desde luego en frenada le gana (el mío lleva los frenos JCW deportivos).

    Con respecto al interior... para gustos los colores. La calidad de los materiales no tiene nada que ver. Quizá es más cómodo, quízá todo a evolucionado a mejor (opinión paricular) en fín que podríamos estar mil años con esto. Lo único que está claro es que hay un nuevo modelo y los tíos de BMW (a mi modo de ver) han hecho un buen trabajo. Que hay quien le gusta más el anterior porque respira mas deportividad y que los plásticos crujen como posesos, pues es del todo respetable. Al final de lo que se trata es de sonreir mientras conduces y disfrutar.

    Con respecto al F-430, y el JCW todo es subjetivo. Después de ver en el jarama a un F-355 ser adelantado por un Megane diesel en una curva, lo que hay que pensar es que hay gente que sabe conducir muy bien y que lo categórico nunca es bueno. Desde luego yo me quedo con el F-430.

    A todo lo demás:

    El navegador es casi idéntico a Idrive de sus hermanos mayores, No cuesta mucho adaptarse y se ve bien con todo tipo de luz. Cuesta pasar la agenda del teléfono al dispositivo, lo probé con un Nokia N93 y un Sony Ericsson 530i (creo que no me he equivocado) y me costó bastante. Añadir los radares... ni idea.

    Los Snap-in están pero para modelos antiguos y no para todos todavía.

    Yo estoy encantado. Esperaré a poner el JCW de motor a primeros del 2008. Pero por ahora me lo estoy pasando como un niño.

    Lo del Clio........... (Aunque tuviese 300cv, seguiría siendo un práctico electrodoméstico) (Opinión personal).
  13. GP1565

    GP1565 Guest

    Pon fotos que aunque algunos como yo seamos anti R-56, no quiere decir que no queramos verlo!!!!!!!! :wink:
    Un saludo.
  14. perly

    perly Guest

    Eso, tio, pon fotos, no he visto un r56 look JCW. Y del interiror tambien, eh¡¡¡

    saludos y disfruta de tu peque¡¡¡
  15. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que tengo muchas ganas de ver las fotos.

    ¿que accesorios de JCW se pueden pedir ya? Tenía entendido que aún no había nada realmente disponible. Me planteé los baquets, pero despues de probar los asientos del S me quedé enamorado, me van perfectos, mido casi 1,90 y el reposacabezas raramente me recoge bien, este me queda perfecto .

    Yo queria montar filtro, escape, quiza volante y palanca de cambios de JCW.. habrá que ver que tal va la suspension Sport y los frenos... según comentas los tienes montados, que tal van? y precio?

    Por cierto de que color es tu coche? y que ruedas llevas? jajja parece un interrogatorio pero es de los primeros R56 que aparecen por aqui y hay que aprovecharlo!!!


    Aaaaaa por ultimo... al llevar Hifi y GPS tiene un ecualizador completito?? vamos estilo al GPS con DSP de los BMW
  16. Cooper_BRG

    Cooper_BRG Guest

    Oye, y que pasa con esas fotos? :D
  17. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que yo tb tengo muchas ganas de ver las fotos :LOL:
  18. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Afotos !!!!

    Salu2

Compartir esta página