Ya lo tengo!!! Cooper S R56

Tema en 'Mini' iniciado por 328ci, 12 Sep 2007.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Pues eso.
    Lo recogimos ayer, y J O D...
    Os recuerdo el modelo:
    cooper S R56 (el nuevo vamos), con pintura (el azul exclusivo), paquete chili (bi-xenon, cuero, llantas 17 blancas, clima, etc...), techo, franjas, y alguna cosilla más.

    Es un mini NExt, o sea que tiene 6 meses y 8.800 kms, en mi caso.
    Os cuento tras 300 kms, las primeras impresiones.
    Es mucho más suave a la vez que más potente que el que tenía. De alguna forma, el de R53 hay que trabajarselo para que ande, y este va solo.
    Se nota mejores acabados, menos ruido, como más coche, ent todos los terminos. Frena mejor, el embrague no es tan duro, la caja de cambios entra más suave. Es como si se hubiese aburguesado, aunque con ese motor, madre mia. No sé lo que da en banco ni lo que tira, pero si os digo que corre, y mucho. Se me puso tonto un 630i cabrio, y entre 60 y casi 200, le dejé atras de sobra. Ese aún me está buscando yo creo...
    El consumo, por lo que dice el ordenador es de risa para el coche que es, y en fin, que estamos muy contentos con el cambio.
    Nos da pena el otro, más rudo pero quizas más autentico. Iremos viendo con el tiempo.

    Os pongo alguna foto, con los 2 enanos frente a frente...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Bonito,bonito,que lo disfruteis,;-).
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Gracias amigo.
    Ahora toca vender el otro. Nos da pena pero es ley de vida...
  4. lisa-oviedo

    lisa-oviedo Guest

    Una verdadera chulada.... mu guapo, seguros que lo disfrutarás a tope... si no es mucho pedir me dirias cuanto te ha salido puesto en casa? Es que me ofrecen cambiarlo y entre concecionarios hay diferencias avismales.....:notworthy:
  5. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Cuando puedas le haces mas km y nos cuentas tus impresiones (agarre, estabilidad, comodidad,consumo, etc. La verdad es que debe de ir muy bien, además el sonido tiene que molar.

    Bye.
  6. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Gracias chicos.
    EL precio me ha salido por 24.300 euros, todo incluido. COn el configurador rozaba los 30.000 sumandole todas las opciones que lleva (paquete cromados, alarma, etc...)
    Respecto a las primeras impresiones de agarre, pues como era de esperar, bastante espectacular. Claro que el anterior tampoco se quedaba manco en ese aspecto. Le puse ruedas 205/50/16 sin run flat, frente a las 205/45/17 del nuevo pero con run flat de modo que van a la par. Seguramente sea más comodo el de ahora (incluso con la sus. sport que lleva) frente al otro.
    Lo que si noto diferente es la dirección, mucho más suave (e igual de directa). Eso si, pulsando el boton sport esta se endurece y ya se asemeja al del otro. Tano es asi que mi mujer que es la usuaria del coche dice que le mola más con el sport pulsado porque se siente más a gusto acostumbrada al R53...vamos que es una rally en potencia...:wink:
  7. Muy bonito, si señor.

    Que lo disfrutes (bueno, lo disfrutará mas tu querida esposa...mujeres al poder!!!...es broma):biglaugh:

    Un saludo
  8. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Gracias Soraya.
    Al final no te animas con el S 'antiguo'? Te pierdes una buena oportunidad...
  9. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Enhorabuena!!!
    Yo tengo uno igual en amarillo y lo meti en banco y supero los 200cv (con 4000 km). Algun forero de por aqui le ha dado casi 210 cv.
    EL unico pero del coche es el ruido al ralenti (mi impresion) que hace un traqueteo muy feo... pero bueno, el motor es el bloque diesel de peugeout, asi que bastante se lo han currado para que ande asi...
  10. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Eso mismo pensé yo respecto al ruido en parado! Me fije que suena 'peor' con el compresor del aire conectado. Es igual en tu caso?
    Date cuenta que es de inyeccion directa, y supongo que eso tiene consecuencias. A cambio, menudo consumo!
    Por cierto...200cv en banco??? menudo pepinooooo....vamos que le moja la oreja hasta al todo poderoso Golf GTI no?
  11. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Jejejeje, el golf GTI ni te huele :wink:

    La opción que las 205 con llanta de 16 me parece muy interesante. Seguro que mejora el confort. Parece mentira lo que varía este de una pulgada a otra.

    Por cierto, ¿le has puesto el diferencial autoblcante?

    Saludos.
  12. gasss

    gasss En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Felicidades, esta muy chulo, ahora a disfrutarlo y maquearlo un poquito por dentro y por fuera, a ver si nos vemos un dia por la A6 o alrededores, el mio es como el tuyo, pero en Chili red con la rejilla frontal negra JCW, y la entrada de aire y tirador del maletero en carbono JCW, y en breve, en vez de las actuales Crownspoke blancas como las tuyas, unas Superturismo en 18" blancas tambien, ahh y la altura de la carroceria bajada 3cm con los H&R (te lo recomiendo totalmente sobre todo por estetica), si te veo te hare luces.

    Todo lo que comentas sobre motor, comparacion con el anterior, consumos, frenos, acabados interiores, etc, no puedo estar mas de acuerdo, el coche es un autentico juguetito, mucho mejor productor globalmente hablando que el anterior (aunque a algunos esto les siga escociendo sobre manera, no entiendo muy bien porque, cuando creo que deberia alegrarnos a todos que vayan saliendo mejores coches); lo que te recomiendo es que quites esas apestosas runflat en cuanto puedas, la mejora de rendimiento dinamico y sobre todo de comodidad es increible.

    Sobre la potencia del coche, mi unidad dio 207cv-300nm en banco, de serie, y me consta que todas estan de 200cv para arriba, he visto alguna curva con 209cv, alguna con 204cv......., vamos, un señor motor, los consumos son de risa, iendo ligerito, ligerito a velocidades muy ilegales o conduciendo en puertos de montaña, estas sobre los 8-9l, vamos, igualito que el antiguo eh compañero :p

    El ruido que comentais al ralenti, no tiene nada que ver con que provenga de un bloque diesel o similar, es el ruido que hacen los inyectores con la inyeccin directa que abren con una descarga de 78v creo recordar (me lo han dicho dos mecanicos).

    Lo dicho a disfrutarlo mucho compañero y felicidades de nuevo.

    Por cierto, no se si andara mas o menos que un GTI, nunca me ha dado por andar midiendome a los demas, no le encuentro la gracia, pero lo que si creo, es que no son coches pensados para lo mismo, es decir, el Mini es mas un coche de puertos ratoneros, y carreteras reviradas, mas que de autovias y busqueda de velocidades "XXX".

    saludetesssss
  13. xBoXlOvEr

    xBoXlOvEr Guest

    Felicidades Guillermo!!! A disfrutarlo!!!
  14. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Gracias gass
    La verdad es que tampoco me preocupa si anda más o menos que el GTI. Es solo que tengo un amigo que lleva meses vacilandome que su coche tal y cual, y bueno, más que nada por saberlo...
    Un abrazo
  15. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Gijon
    Muy bonito Guillermo!! Que lo disfruteis ambos y suerte con la venta del antiguo.
  16. gasss

    gasss En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Pues dile a tu amigo que no se flipe, que no deja de tener un simple compacto de 200cv (215reales aprox) y 1500kg, el Cooper S son 175declarados (ya hemos visto que mas de 200cv reales), para poco mas de 1150kg, no hay que ser muy listo para darse cuenta que andaran muy a la par, incluso algo mas el Mini.

    Yo he probado un GTI tanto manual como DSG varias veces, y te garantizo que el Mini tiene mas aceleracion y recupera/gana velocidad con algo mas de facilidad que el GTI, lo unico que igual el GTI de punta final tiene algo mas por el mejor Cx, mas que mejor, que el del Mini es como el de una caja de zapatos :mad:

    saludetessssss
  17. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Eso a parte que es mil veces más bonito claro...

    Por cierto chicos, ya está reservado el otro a un chico de Santander. Vendrá a por él mañana si puede y sino la semana que viene.
    Increible lo bien que se vende este coche, en menos de 10 días y con muchas llamadas de por medio. Menuda joya tenemos!
  18. Jairo_Luis

    Jairo_Luis Guest

    precioso salvo por una cosa, la bandera de inglaterra en el espejo :nah:
    que lo disfrutes
  19. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    ORIHUELA

    Hombre... pon unas fotillos de los cambios que se nos abre la boca de pensarlo pero sin verlo no es lo mismo...
  20. Nos conocemos, 328ci? Quiza de otro foro? ojala pudiera! que mas quisiera yo!

    Por ahora me tengo que quedar con mi peque, repeque...jajaj

    Saludos, y en serio , enhorabuena.

Compartir esta página