Ya lo tengo, por fin.

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por Nacho120d, 28 Abr 2006.

  1. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]



    Pues sí, después de un par de meses y algo más ayer recogí el juguete.
    Y las primeras impresiones.......:

    Primero la suspensión. Solo había probado la suspensión deportiva en el Jarama, y estaba un poco preocupado por si iba a resultar demasiado dura en el asfalto "normal". Además después de probar el de mi hermana con suspensión normal y llantas de 16, pensé que me había pasado. Pues no, impresionante. Las sensaciones por supuesto son muy subjetivas pero ya le he hecho casi 200km en todo tipo de asfaltos y estoy encantado. Firme, estable, y absorbe perfectamente las irregularidades. Incluso con las llantas de 17 que no deben de ayudar demasiado..... No entiendo como hay gente que le parece tan dura. Debe ser el estar acostumbrado a un Clio 16V y a un 206 Gti, pero no se ha quejado ni mi mujer. (esa ha sido la prueba definitiva)

    El cambio, como dicen por aquí, lo he notado algo duro, pero preciso, supongo que con los km. se suavizará...... Me han regalado la palanca M de la que tanto habláis y el tacto es muy agradable. No se el precio exacto pero la recomiendo. Más corta y más agradable de usar que la normal. Al menos al tacto.

    La dirección, muy precisa y directa. Sorprende el radio de giro. Gira más y mucho mejor que el Clío que les dejé a cambio.

    En cuanto al motor. Estando todavía en rodaje, lo he notado algo más perezoso que el que probé en el circuito (claro que ese lo llevaba todo el rato por la zona roja). En serio. El coche anda más que lo parece. La progresividad el las aceleraciones a cualquier régimen hace que no impresione, como ya habéis comentado cien mil veces carece de la "patada" de otros turbodiesel........ Por ejemplo el Ibiza de 130cv parece que anda más, y digo solo parece, porque a la hora de recuperar si se nota la superioridad en el par nuestros coches, y eso que existe una gran diferencia de peso. En fin cuando lo vaya subiendo de vueltas os contaré.......


    Del interior creo que está todo más que dicho. No es tan pequeño ni estrecho como hace parecer la alta cintura de las puertas, el techo de vidrio contrarresta este hecho y lo hace mucho más luminoso. Claro.
    La tapicería es la Network Anthrazit y con el coche negro queda sobrio y deportivo. Me encanta. (no me daba el presupuesto para el cuero)

    Por cierto, la calidad de los plásticos, sin llegar al A3 (hay que reconocer las cosas) creo que es muy buena. Los de peor calidad en negro quedan más disimulados que en colores claros.
    El volante también lo pedí "M" y es una gozada. Solo es un mm. Más pequeño de diámetro pero lo que más se nota es el grosor, bastante más que el normal, y en el tacto que es mucho más mullido y suave. Otra delicia.

    Resumiendo. Estoy encantado. Cómo loco. No me quiero bajar de él. En estas primeras horas ha superado mis expectativas. Si le tuviera que poner alguna pega sería el peso. Creo que con unos Kg. menos el coche hubiera resultado más ágil y divertido. Lo demás excelente. Una pena no tener 6000 eurillos más para haberlo sacado con xenón, cuero y navegador.;-)

    Un saludo a tod@s.
  2. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las galicias
    felicidaes y disfruta de el en el puente

    es muy bonito
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades, que bonito es en negro :)
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Muy guapo y por lo que veo te has convencido más aun de que has hecho una buena compra.
    Muy buen analisis.
  5. o'mine

    o'mine Guest

    Genial tu post, muy completa la descripción. Me encantan esas llantas!!
    Me has hecho pensar que debería haber puesto la suspensión deportiva, igual no era tan dura para el uso diario. Pero en fin, la de serie me sorprende por su capacidad de absorción cada día más y no la veo blanda...

    Por lo demás, tienes parecidas sensaciones a las mías... y parecida emoción ;-)
    Que lo disfrutes mucho!! y sigue compartiendo, queremos más fotos!
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Buen reporte y disfrutalo estos dias de fiesta... Bueno... y todos!!!!
  7. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    lo tienes muy chulo, feleicidades, no le des mucha caña todavía
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Solo un par de comentarios en q toy especialmente la razon.

    Efectimante, creo q tiene muy bien radio de giro este coche, en zonas donde te parece q no tienes suficiente espacio, acaba dando la vuelta sin hacer otra manobra al final.

    Efectivamente, creo q a veces el 120d anda mas de lo q parece por el tema de la progresividad. A veces, si pisas a tope ya desde 1500 o asi, no notas demasiado el tiron... Pero si tienes el coche a 2500 por ejempolo, con el acelerador totalmente levantado, y entonces ahi aceleras a tope, es cuando te das cuenta de lo fuerte q empieza a tirar... El tema es ese, q al ser tan progresivo, a veces al acelerar a tope desde bajas, no te das cuenta de lo q tira pq no pega el tipico tiron q suelen pegar por ejemplo los del grupo volkswagen.

    Enhorabuena por el cochazo!!!

Compartir esta página