Ya me levantaron la culata (pido consejo)

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por decodin, 7 Sep 2007.

  1. decodin

    decodin En Practicas

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    Hola a todos ,por fin esta tarde levantaron la culata despues de mes y medio detras de ellos.
    Me dicen que la llevaron a comprobar y que esta "arqueada" y que con un "refrentado" se soluciona y a montar.les he dicho que esperen al lunes y ya les diré.
    Queria que me dijerais por esperiencias si con esto es suficiente ,me fastidiaria mucho estar dentro de poco con problemas de culata ,a ver si es mejor ya que está levantada ponerla nueva y curarme en salud.
    En fin como siempre espero vuestro consejo.
    Gracias
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    En general, te diría, que sí el arqueo es infimo, con planificarla quedaría como nueva, siempre y cuando no haya sufrido el resto del material. Pero sí al contrario, el arqueo es notable, al planificarla tendrías que poner una junta de culata mas gruesa para que la relacción de compresión no variara, y esto, a mí no me complace, me buscaría una de confianza de segunda mano ó desguace, ó en todo caso, si se puede, nueva.
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Si está en garantia, pide que te la pongan nueva... asi, te evitas quebraderos de cabeza.. que para eso estan las "garantias" konio....:wink: Ademas vale una pasta......
  4. decodin

    decodin En Practicas

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    Garantia je je je no fuera malo ,me toca pagar de mi bolso y te aseguro que está muy justito.
  5. sebasnet

    sebasnet En Practicas

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    Que motor lleva tu coche? si es como el del mio (m51) hay un forerero que vende la suya en 600 €, al final yo no la he necesitado y tiene que estar perfecta por lo que me ha comentado.
    En algunos desguaces las tienen, pero no me convencen, piden esos mismos euros, te la dan completa incluidos inyectores, pero sin comprobar con lo cual tendrias que llevarla a comprobar no sea que tambien tenga defectos.
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Si se soluciona con planificar,la planificas y listo.
    Aprovecha para que te hagan un esmerilado de válvulas y te pongan retenes nuevos.
    Si tiene muchos kilómetros y puedes ,monta una nueva o una de confianza.
    La culata que menciona Sebasnet es de absoluta confianza.

    Saludos
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    ¿Que pasó con lo tuyo al final?.¿No era la culata?.

    Saludos
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Si admiten planificar es por que se puede y las tolerancias son correctas.
    Puedes panificar sin problema,eso si, asegurate de que se soluciona la causa que produjo el problema actual, radiador, termostatos, circuitos limpios etc.....
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    como te dice manol!

    segun lo que tengan que planificarr,,, yo me decantaria por una operacion o por otra...

    si te van a meter una junta mas gruesa (es que van a planificar bastante) compra esa culata, a la larga igual te sale mas rentable..

    si es tocar muy poco la culata, pues monta la misma!
    por lo que comentas, tenias la junta de la culata quemada... preguntale si estaba muy quemada,,, si solo estaba por un sitio,,, o empezaba a quemarse por otro.....
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Ya he leido el otro hilo.
    Lo dicho,me alegro un montón de que solo fuera la bomba.

    Saludos
  11. decodin

    decodin En Practicas

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    El problema era mucha presion en circuito de agua ,que solo la cojia en ocasiones la temperatura era normal (en el centro).
    Palabras textuales del mecanico "la culata se arqueaba por temperatura y pasaban gases de escape al circuito de agua ,la junta estaba un poco fogueada pero muy poco, donde la he llevado a comprobar me dicen que con un planificado queda como nueva" en total con planificado me sale sobre unos 600€.
    El coche marca 175000Km tiene 10 años pero dudo que sean reales aunque por el estado del coche es bastante creible.
    No se que hacer ,me vuelvo loco tanto darle vueltas ¿no me va a aguantar 100.000Km ? si no pienso hacerle mas con que me dure 6 años a 15000Km al año me sobra.
    La culata que comentais es la que pensaba ponerle pero son 650 lauros que me puedo ahorrar.
    Bufffff no se que hacer ,ahhh me dan 6 meses de garantia en esa reparación.Os aseguro que todos vuestros comentarios me sirven de mucho.Gracias
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    yo montaria la misma culata,,,,,,,
  13. Alberto

    Alberto Forista

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    Lo de la presión en el circuito hasta cierto punto es normal, los manguitos se ponen duros cuando lleva en marcha un tiempo y se le ha dado caña.Yo también planificaría la culata.
  14. decodin

    decodin En Practicas

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    La presión se mantenia durante unos dias con el coche parado y Fer con acierto me dijo que era de culata y efectivamente asi ha sido. Voy a hacer lo que mas o menos decis ,si es poco lo que van a rebajar palante y si es mucho compraré la culata al compañero y que la monten. Que fin de semana mas largo sin mi beme.
  15. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Normalmente no suele haber problemas por rectificar o hacer un planificado a la culata,aunqeu tambien depende de cuanto estè doblada.
  16. decodin

    decodin En Practicas

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    Pues lo dicho preguntaré cuanto van a comer a la culata ¿cuanto es mucho? por que no tengo ni idea.
  17. santiagomendas

    santiagomendas En Practicas

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    Si el que te hace el planificado es un buen profesional,tranquilo que queda perfecta.
  18. decodin

    decodin En Practicas

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    Bueno pues mi mecanico tambien mira este foro ,cuando me ha visto se reia y dice que tranquilo que quedará bien je je je "decodin" no pude por menos que reirme.Unos 600 Euros y a correr ,tambien voy a cambiar la luna que está toda llena de golpes y espero que con esto deje de padecer con el coche.
    Gracias a todos por la ayuda y mis disculpas a Fer por la vara que le dí hasta decidirme a levantar la culata.
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Menuda sorpresa te llevarías, ¿No?, el mundo es un pañuelo a veces:yes:.
    Me alegro que todo vaya por buen camino y no tengas mas problemas.:wink:
  20. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No tienes que disculparte,es normal que tengas dudas,;-).

    Saludos a tu mecanico,:D ;-).
  21. speed1206

    speed1206 Guest

    Me alegro que sólo con un planificado tengas el coche listo otra vez para la batalla ;-)



    Salu2
  22. faito2

    faito2 En Practicas

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    falta decir bomba de agua, que dan problemas girandose las palas yy no mueben el agua en el circuito:mad:

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