¿Ya no es obligatorio usar los intermitentes?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por newbimmer, 6 Jun 2006.

  1. newbimmer

    newbimmer Guest

    Hola a todos,

    Aunque hace ya algunos años que frecuento este foro que tanto me ha aportado, es cierto que no suelo intervenir si no es para consultar dudas o intentar ayudar a quien lo necesite.

    Pero me he decidido a iniciar este hilo en el foro general, porque necesito hacer terapia con respecto a este tema. Así que pido de antemano perdón a los que se sientan aludidos. No es mi intención ofender a nadie.

    De paso me gustaría saber si este fenómeno sucede solo en Madrid, o es ya algo generalizado.
    Desde hace ya algún tiempo, se esta generalizando el hecho de no poner los intermitentes para indicar las maniobras. Cada vez se ve mas gente cambiando de carril/es, girando, incorporandose a las autovías, adelantando, .... sin usar los intermitentes. Ha llegado un momento en que me siento un auténtico pringao porque yo soy de los que sigo avisando de las maniobras que tengo intención de hacer.
    Y no estoy hablando de esa gente que pone el intermitente cuando ya está cambiando de carril, o de quien lo pone y se cree que eso le da la preferencia de paso. Me refiero a todo ese montón de gente que cambia de carril a carril sin poner ni un puñetero intermitente, creyéndose, imagino, que eso de señalizar es para una raza inferior, la de los comunes mortales, y que él no tiene ninguna obligación de hacerlo.

    No se si ya ha tratado alguien este tema por aquí. Si es así, lo siento. De todos modos, este ha sido me ratito de terapia. Tenía que decirlo!!! :yahoo:

    Este hilo no va dirigido a aquellos que, como yo, siguen usando la palanquita izquierda del volante, sino para aquellos que, en algún momento, decidieron que era una pérdida de tiempo.
    Y que conste que yo no los uso porque lo diga el código de circulación, sino porque considero que la seguridad de los demás está incluso por encima de la mia propia.

    Un saludo, y perdón por el ladrillo.

    PD: si no logro aguantarme, y necesito mas terapia, iniciaré otro hilo sobre los que aparcan ocupando 2 plazas, y sobre los que aparcan en las plazas reservadas para minusválidos :)
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Absolutamente de acuerdo,en mi ciudad la gente no los pone ni a tiros :ar:

    Ya no te digo nada si es un x5 o algun mastodonte tipo Range Rover...etc
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si yo ya lo comente de pasada en algun post,aunque te puedes encontrar en todos lados en Madrid es mas habitual el hecho de que no pongan los intermitentes...tambien es que hay mas gente:):):);-)
     
  4. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    totalmente cierto!!! hay gente que parece que no sabe para que sirven ... a veces es desesperante :rolleyes:
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    A mi me da que hay que pedirlos como extra en algunos coches porque a lo largo del dia cuento con una mano la gente que pone los intermitentes.

    Por cierto, ayer en el programa 59 segundos, la presentadora diciendo que si se podian perder los puntos aun siendo buen conductor, y puso por ejemplo no poner lo intermitentes y que te multen, hay que joerse, si vas sin poner los intermitentes ni mirar por el espejo eres un buen conductor y no te mereces que te quiten los puntos, pero si vas a 140 por la autopista eres un asesino y mereces ir a prision...:roll:
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo eso de ser buen conductor y no poner los intermitentes [-(

    También una de las periodistas le preguntó si se perderían puntos por ir excesivamente despacio, y el cabr*n se hizo el sueco.
     
  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.668
    Ubicación:
    Barcelona
    Por mi zona se ha convertido en algo normal... Lo bueno es cuando estas en un cruce, con un ceda el paso y tu intencion es seguir recto, bien pues el que viene por el carril preferente gira tal cual en el mismo cruce, sin intermitente y pasando x tu lado...se te queda una cara de gilipollas... Pero es lo de siempre, no hay educacion, encima si les pitas se ofenden y ni saben de que va el asunto... Hace años salia un articulo en automobil, creo, que hablaba del tema intermitentes y su no uso, a modo de broma ya los mencionaba como un extra que lleva el coche pero que no tienes porque usarlo como el mechero o el regulador de intensidad del cuadro... simplemente estan ahi. Saluods!!
     
  8. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Aquí existen como concepto de luces de fiesta y permiso para aparcar donde quieras (para este caso se necesitan los cuatro):)
     
  9. newbimmer

    newbimmer Guest

    Gracias por vuestro comentarios, me alivia saber que no estoy solo en esto. Lo que me gustaría es que alguno de los que NO los usa, se pase por este hilo y nos convenza a los demás del motivo por el cual él se cree más listo, más importante, o más hábil.
    Imagino que nadie va a confensar que él lo hace, pero si este post siriviera para que alguien de esos que dejó de usarlos volviera a asumir el desproporcionado gasto en bombillas y desgaste de batería que supone su uso, yo me daría por satisfecho

    Yo he hecho un experimento hace poco; mirando por el retrovisor, ví que venía por detrás uno de estos tipos, adelantando por diestra y siniestra sin señalizar. Cuando se estaba acercando a mi para adelantarme, le di un poco de su propia medicina: me cambié al carril izquierdo sin señalizar. Lo hice con tiempo, distancia y prudencia, eh? Pero no os podéis imaginar la reacción del individuo en cuestión; largas, pitidos, gestos amenazadores...
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    ahora en verano, parece que es mas comodo sacar el brazo que poner el intermitente...
     
  11. newbimmer

    newbimmer Guest

    c**o, como en Egipto!!! :descojon:
     
  12. javicampo

    javicampo Guest

    Yo a veces pienso que la gente cree que vienen de adorno...

    "Ay, mira, Manolo, qué lucecitas amarillas más monas trae el coche en las esquinas" :)
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues si vas en moto, alucinas...porque en ese caso no es que te hagan la pifia...es que tu cuerpo puede quedar echo una piltrafa...

    Ante la falta de intermitentes, atención extrema
     
  14. newbimmer

    newbimmer Guest

    Has dado en el clavo. Yo cuando tengo que circular en moto por Madrid voy en tensión permanente. Es una pena
     
  15. soros

    soros Guest

    por aqui tb es algo habitual, tienes que intuir la maniobra que va a hacer el que llevas delante
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es un mal de casi todas las ciudades,el no usarlos o ponerlo despues de frenar para girar.
     
  17. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    A ver, que me siento aludido...

    Yo soy de los que normalmente no usa los intermitentes, y os voy a dar mis razones.

    Lo primero, al no llevar señalizadas las maniobras haces que la gente esté mucho más atenta a las maniobras, ya que esto se estaba despendolando mucho con los móviles, GPS, detectores de radar, etc...
    Poco a poco la gente ha adquirido consciencia de que en cualquier momento alguien se le puede echar encima y van pendientes de la carretera.

    Lo segundo es que cada parpadeo del intermitente me aumenta el consumo, pero por leve que sea la cosa está muy mala con la subida de carburantes.

    Por último, como suelo llevar los antinieblas puestos todo el día, porque fardan más, entiendo que con el deslumbramiento que provoco los intermitentes ni se iban a ver, así que para que...

    Y bueno, vuelta ya al modo serio, soy de los que lo señalizo todo con mis intermitentes, circulo por el carril de más a la derecha, facilito todo tipo de incorporaciones, etc... no concibo conducir bajo unos preceptos educativos diferentes a los que tengo cuando estoy fuera del coche, que muchos parece que se transforman al agarrar un volante. [-X

    O que os habiais creido? :descojon:
     
  18. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Ya mes estaban ardiendo los dedos:ANAL: :)
     
  19. newbimmer

    newbimmer Guest

    joer, Fer, no libras ni el día de tu cumple??? Si es que en este foro no te damos vacaciones ni en un día tan señalado...

    FELICIDADES, FER!!!!!!!!!
     
  20. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Terapia dice...................yo ya necesito psiquiatra de como conduce la gente (esto es provincias) y las veces que tengo que evitar hacer el dummy.

    PACIENCIA!!!!
     
  21. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    intermitentes eso lo lleva mi coche?:)

    Fuera coñas es desesperante ver a la gente hacer maniobras sin poner ni uno
     
  22. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    disculpad mi ignorancia....

    pero que es exactamente eso de "intermitentes"?? donde estan??:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    eso lo llevan todos los bemes o solo los ///m??:)

    Pd: me voy a ver si llevo y si funcionan!!




    En serio: es lo que hay hoy en dia..desgraciadamente!
     
  23. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En Barcelona estamos igual, gilip.... hay en todos lados.
    En ocasiones me he fijado y parece que no sepan utilizarlos pero en cambio sí que dominan a la perfección cómo poner los pilotos y faros antiniebla aunque nunca cuándo se ponen :-s :-s
     
  24. como ves, no estas solo en esta cruzada.yo trabajo con furgon y hago 5000 km. al mes por todo asturias, siento verguenza de la cantidad de gente que no usa los intermitentes, los que si, los ponemos, yo creo que contribuimos a un rodar mas seguro y por ello tienes ,tenemos que estar muy orgullosos ,y sobre todo cuando les llamo la atencion para que los pongan ,el que no los pone, es que, no los pone nunca , vaya delito.
     
  25. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Pero son raras!!!! Ahora funcionan ,ahora no ,ahora si ,ahora no......:toimonst:
     
  26. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Totalmente de acuerdo, me da muchisima rabia, tanta que incluso en carretera y sin haber nadie a quien indicar nada, como por ejemplo de noche, lo pongo para realizar cualquier giro, sin dejar de pensar pero para que c**o lo pongo biggrinbiggrin Fuera coñas, es una cosa que si fuera quien para hacerlo controlaria muchisimo
     
  27. javicampo

    javicampo Guest

    Eso es que van a estar fundidas, y la bombilla parpadea :descojon:
     
  28. la piedra

    la piedra Guest

    Yo tambien estoy harto de ver a niñatos en su "canicar"sin cinturon,sin poner intermitentes,y con el "chumdachunda" haciendo ruido:Suelen ser casi siempre los siguientes modelos:Leon,astra,focus ibiza,serie 3-e 46 y a 3.
     
  29. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    en Madrid no sólo no es obligatorio, sino que hasta está mal visto tener esas consideraciones con los demás conductores.
    Pero es porque ahí conducen muy bien...
     
  30. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy otro de los "idiotas" que uso siempre los intermitentes, pero algo que me j**e mucho es cuando lo pones y te cierran el paso a proposito, es decir, como les "avisas" les das tiempo a cerrarte y que pasen ellos primero a toda costa... y me refiero a cuando efectivamente hay sitio de sobra para pasar, no a la tipica maniobra de "pongo el intermitente, tengo derecho a pasar", que de esa tambien estoy harto.

    Hay gente que se piensa que el Need for Speed está en la calle y que deben ganar a todos los que se encuentren por el camino, porque sino no se entiende...

    Salu2.
     

Compartir esta página