Yamaha R3, primeras impresiones. (tocho)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 1 Ago 2015.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, abro un hilo de la R3, que en otro lado está un poco escondido, así si lo buscamos en el futuro aparece el hilo.

    Empiezo con el 1º día, copio y pego lo que puse y luego sigo con más fotos e impresiones.

    DIA 1:

    Primeros 50kms con la R3:

    40kms de autopista
    5kms de ciudad
    5kms de carreteras nacionales.

    1º impresión: (al subirse)
    Ligera, manejable, algo pequeña pero buena pinta.

    2º impresión: (ciudad)
    Divertida, sonido no es lamentable pero podrían haberse esforzado un poco, muy agil, un tirito.

    3º. impresión. (autopista).
    Destacar que hace aire y rafagas puñeteras.
    No es su terreno, se nota que no tiene el aplomo de una moto grande, tienes que estirar marchas para darle alegría., la afecta el aire. Se rueda muy bien a 120-130.

    4º. Impresión: (carreteras).
    Divertidisima, agil, cuanto más la estiras más se divierte, el sonido cambia un poco, no es tan lamentable o lo mismo me he acostumbrado, es una moto que te pide ir "a topeeeee", me dan ganas de seguir rodando mañana para ver que jugo la saco. ;)


    Conclusión del 1º día:
    • Ciudad: Bien.
    • Autopista: Suficiente
    • Carreteras: Notable
    Mañana quiero más, pero parece divertida.

    DÍA 2:

    Bueno, la he sacado de paseo con un mixto distinto al día 1.

    60kms carreteras
    35kms puertos (Cruz verde y Navacerrada)
    15kms autopista
    5kms ciudad

    Añado un par de comentarios sobre la ergonomía:
    • La piña, tiene las cosas en su sitio, muy intuitiva, no como algunos modelos que tienden a improvisar. Sin conocer la moto tiras el dedo donde tendrían que estar las cosas y ahí están.
    • La posición, no es RR pero está muy bien, cómoda dentro de lo deportivo.
    • Los retrovisores, seguiré intentándolo, pero no les pillo el punto, yo creo que de las motos que he llevado son en los que menos ves lo que pasa detrás y a los lados.
    Motor:
    Yo lo definiría como divertido, y eso no implica ni rápido ni potente ni nada de eso.
    Digamos que tiene dos usos, lo puedes llevar bajo de rpm que no te traquetea (bueno para ciudad y velocidades diarias) pero si lo estiras a partir de 7000rpm grita y da sensación de velocidad. Con esto no digo que vayas rápido, digo que da sensación.

    Su disposición del gas y su poca potencia, hace que cuando abres gas puedas abrir a fondo y su sonido te hace pensar que vas en una moto deportiva. Luego miras la velocidad y ves que no, pero la sonrisa no te la quita de la cara.

    La moto anima a subirla de rpm, de ahí que te lo pases mejor en carreteras de montaña, comarcales, etc de 3º-4º marcha donde se mueva entre los 50-100kms hora. Ahí es donde menos desentona.

    Por cierto, monta ABS y deja trabajar sin actuar.

    La moto que llevo tenía unos sangrantes 900kms cuando me la dieron, es decir, no tenía aún la 1º revisión de cambios de aceite y está en pleno rodaje. Cosa importante en el rendimiento.

    En autopista:
    Aquí es donde más decepción me llevé el 1º día y hoy, aunque ha mejorado, se nota que es donde más diferencia existe con una moto de verdad limitada.
    Rueda bien a 120-130, en los vídeos hay puntas de 170-180. En mi caso no lo he probado.
    Tiene una 5º reduciendo que sin estirar del todo la pones a 120-130 con lo que para adelantar si quieres chicha pues algo tienes.
    Si que es cierto, que la velocidad de "trantran" ronda los 110kms/h. Es decir, esa velocidad que vas en llano sin casi dar gas. Ahí vas a 110, no vas a 120, con lo que si te relajas en 6º es posible que bajes a 90-100 sin darte cuenta.
    Otra cosa importante es que puedes circular en 6º a 60kms/h sin traqueteos, algo que se agradece para el consumo.

    Es voluntariosa, te da lo que tiene, cierto es que tiene poco, pero como dice el dicho, el que da lo que tiene no está obligado a dar más.

    Pero podríamos decir que la clave del motor de la moto es que le encanta trabajar en la zona alta de rpm y, al menos en mi caso, no me ha quitado la sonrisa de la cara.

    Por cierto, al reducir revolucionado en ocasiones ha rebotado un poco, aquí también es posible que no le haya pillado el punto, ya veremos en los próximos kms.

    Frenos:
    Creo que algo blanda de horquilla delantera, esa sensación me ha dado, es como si en frenadas de puerto, al reducir y frenar, clavara un poco más de lo que me gustaría la horquilla delantera. También puede ser que sea por gusto mío.
    No frena mal.

    Carreteras:
    A mi me parece divertida, seguramente si vienes de una R6 o similares te falte de todo, pero está mucho más cerca de una moto media que de una 125cc. Llevada por unas manos exportas (no las mías) creo que puede ser muy rápida. En tramos de 50-100kms/h y 2º-3º-4º marcha.

    Sonido:
    Algo decepcionante, como dije ayer, pero una vez que te acostumbras parece que vas a saco en una moto más grande, te mete en el cuerpo esa sensación deportiva que esperas de su denominación R, cierto es que luego miras el cuadro de mandos y ves la velocidad y no vas tan rápido, pero la sensación si te la dá.

    Conclusión del 2º día:
    Tiene sus peros, pero me divierto con ella, que es de lo que se trata.
    La compraría? No, creo que pillaría una moto de verdad limitada.
    La volvería a alquilar? Claro, me lo estoy pasando como un enano flipado.

    3º. Día:

    1º. Consumo medio de 3,9litros. con conducción sin mirar por los consumos (como ya comenté antes, aún no tiene la 1º revisión del rodaje, con lo que imagino que iría a menos en el futuro).

    2º. Cuando vas a +120, sueltas el gas y la reducción de velocidad es instantánea, para rodar por encima de 120 hay que ir dando gas constantemente.

    3º. Insistir que para uso diario de normal, badenes constantes, meterse entre coches, circular en marchas largas a baja velocidad, salir de los semáforos el 1º..... Para eso es una maravilla.


    Fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ago 2015
    v6tresdos, Fireblade, spidiman y 4 otros les gusta esto.
  2. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡Estabais solos en la sierra!

    Gracias por el reportaje. He visto que limitan a 400km/ dia en el alquiler. El fin de semana contará como 2*400=800? Lo pregunto como curiosidad, no creo que me meta ese palizon cuando la alquile aunque me la lleve hasta al baño por el pasillo de casa.

    Con solo 900km esa motillo tiene mucho por soltarse seguramente. Me recuerda a que mi padre con la gladius solo ha hecho 300 km en mes y medio, y no puedo pillarla porque no está limitada. :lloro:
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    La verdad es que tiene que ser un juguete curioso. Yo hace poco probé durante dos días una Yamaha YZF 125R, básicamente para ciudad y me gustó bastante. Por secundarías; o ibas a tope de rpm, o te divertías más yendo a pata... Por ciudad en su salsa, muy muy bien (es para lo que es, de hecho). Y por autopista ni me molesté en meterla xD A ver, no se le puede pedir mucho, pero una 125 bastante curiosa y algo divertida, la verdad. Así que esa R3 tiene que ir bastante bastante bien por secundarias, igual me hago con una de esas para hacer recados y poco más :cigar:

    P.D. La unidad que tuve dos días fue igual que esta:

    [​IMG]

    Una moto muy muy bonita y muy bien acabada para ser una 125, la verdad. Estando aparcada y desde lejos recordaba mucho a una R6. Eso sí, según te acercabas... quedaba claro que no lo era :sorry:
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Esta, que la marca a 250kms ya me dijo que podría pasarla de kms hasta los 400kms o más que no había problema. Me imagino que con la MT07 dirán lo mismo, que si te pasas no pasa ná. (dentro de una lógica).

    La pobre tiene que soltarse y como llevará el aceite más denso se notará más suelta cuando se lo cambien. Aún así estira muy bien.

    Entiendo que lo cuentan como 400 x 3 porque sería viernes, sabado y domingo. ó sabado, domingo y lunes.

    La verdad es que no me lo he planteado porque haré seguramente menos.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Son muy bonitas!!
     
    A Izanhut le gusta esto.
  6. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @Izanhut lo mejor de la r125 sin duda es la estetica a simple vista. Preciosa. Pero luego te acercas a mirar componentes...y es un cacharito. Un amigo la tuvo y la devolvio al conce al mes. Dos años despues yo me pille la Rs125 y el fue conmigo a comprarla y flipo. Dice que la diferencia entre ambas es grande. Eso si; la estetica d la yamaha preciosa.
     
    A ingouriarba13 y Izanhut les gusta esto.
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Así es; la moto es realmente preciosa. Pero al fin y al cabo es eso, una de 125 demasiado refinada. Para moverte por ciudad da el apaño, para poco más. Es la 125 así "guapa" en la que he montado. La otra 125 que probé (esta vez no fue nada, se la compró el padre de mi novia por capricho más que nada y di una vuelta por el barrio) fue una Honda Forza. Me sorprendió gratamente la respuesta de esa scooter, eso sí, hasta los 60km/h a partir de ahí... :stop:
     
  8. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Prueba una Rs. Te sorprendera!
     
    A Izanhut le gusta esto.
  9. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen análisis , la verdad es que no pinta nada mal y como primera moto no estaría mal barajar a la R3.
    Estas nuevas " deportivas " de iniciación las veo perfectas , te valen tanto para el día a día como para una escapada y darte una vuelta a curvear.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Un par de las fotos con algo mas de calidad.

    [​IMG]



    [​IMG]
     
    A EL NINJA le gusta esto.
  11. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muy bonita la verdad , no me desagrada.
     
  12. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ese morro es clavadito al de la Yamaha R6 del '04

    [​IMG]
     
    A erchechuuu y raulfrub les gusta esto.
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Paseito de tarde.

    Suelta calor la puñetera.
     
  14. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Bienvenido a Yamaha :LOL:
     
  15. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Ahora me entero que existe una R3! Llevo desconectado del mundillo de las 2 ruedas tiempo , por no decir que mi moto lleva parada meses y meses!

    Me parece una moto bastante acertada , en el sentido que la veo equilibrada. Para mi , más allá de 500 o 600cc lo veo incensario
     
  16. Juge XR

    Juge XR En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    194
    Q la disfrutes mucho. Muy buenas esas impresiones
     
  17. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    3º. Día:

    Otras pocas impresiones del día de hoy y las edito en el 1º post:

    1º. Consumo medio de 3,9litros. con conducción sin mirar por los consumos (como ya comenté antes, aún no tiene la 1º revisión del rodaje, con lo que imagino que iría a menos en el futuro).

    2º. Cuando vas a +120, sueltas el gas y la reducción de velocidad es instantánea, para rodar por encima de 120 hay que ir dando gas constantemente.

    3º. Insistir que para uso diario de ir despacio, badenes constantes, meterse entre coches, circular en marchas largas a baja velocidad, salir de los semáforos el 1º..... Para eso es una maravilla.
     
  18. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    ahí esa cruz verde , que no decaiga ;).
    dentro de 15 días vuelvo a estar por casa el finde, ganas tengo de sacar mi vstrom.; pero mas ganas tengo de que llegue septiembre y alquilar la tracer 09.
    buen relato.;)
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  19. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¿Sabéis si otras marcas también alquilan bicharracas?

    Seguro que la MT07 al estar siempre cogida le hacen mogollon de kilometros y la venden"kilometro cero" con tres meses.
     
  20. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Se que honda tiene un buscador de motos de prueba, pero es de risa, no hay motos de ná en ninguna parte y cuando te las dejan es para una vuelta "rapidita".
     
  21. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Me tendré que hacer una prueba de esas.
    Yo e estado 1 año moviéndome con un R125 y es un truño con ruedas. No pidas en marchas largas ir a menos de 5000 que se pone a ratear y a dar tirones. La horquilla es basura, y por lo que veo en la R3 no se han esmerado mucho más. Los frenos bastante pobres y del sonido mejor ni hablo porque vaya m****a.
    En breves me voy a poner a probar motos, que desde que abrí el post ya me he decidido un poco.
     

Compartir esta página