Z3 1.9 118 cv ¿Que opinais?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por XuTTeN, 12 Ene 2006.

  1. XuTTeN

    XuTTeN Guest

    Hola a todos Zeteros!

    ¿Que opinais de este modelo de Z3 ? Veo que de los que soleis escribir por aqui lo minimo que puedo encontrar es el 140 cv y eso me desanima un poco a la hora de comprarme este modelo. ¿Alguien que haya cojido los dos modelos me podria decir si se aprecia mucho la diferencia.?

    Nunca he tenido un coche con traccion trasera y tengo menos de un año de carnet y 20 tacos. Y a la hora de comprar tambien pense en el consumo,en el precio y que a lo mejor 140 cv en un coche de 800 kg era mucho para mi,etc..

    En resumen,objetivamente que os parece el mas "joven" de los Z3

    Saludosss
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Te has pasado!! EL Z3 pesa mucho más de 800 Kilos a menos que le hayan quitado los asientos, interiores, capota,...
    Pesan en torno a 1.300 y los M 1400.

    Hombre el motor es de 118 CV. Con él vas a disfrutar un montón pero no vas a salir cruzado de las curvas. Un Z es un Z y no vas a tener ningún problema para conducirlo.
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Bienvenido!!!!Más baby z´s!!!! Jeje yo tambien tengo tu edad y el de 1.9 pero el de 140cv, el pre.
    VArias cosas!!!
    son 1200kg más o menos, el de 140cv anda de lujo, lo justo para mi edad y mi gussto personalmente. Aunque los dias que me caliento me falta potencia, la mayoría me sobra y de consumos y para diario va de lujo.
    Yo probé también el 1.8 de Factoni, un buen colega del foro que ya te dirá el, pero me pareció que no se notaba tanto la diferencia. Pero la prueba tampoco fue muy larga. Si te animas un dia hacemos una miniquedada y lo ves.
    Por lo demás que bienvenido de nuevo, que pongas fotos de tu coche y que esto engancha ..ojito jejeje
    Preciosa elección el coche!!!jeje dinos mas datos!!! ;)
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Por cierto, La propulsión("tracción trasera"), una gozada, yo no la cambio por nada!!!te acostumbrarás rápido y luego la echaras de menos en otros coches. Mucho más noble que la delantera y a mi juicio infinitamente mejor
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    Un Zeta siempre es un zeta, y tienes muchos años por delante si es que te gusta el coche para ir escalando motores hasta llegar al 3.0 ///M, jejeje.
    Disfrutalo!!!.
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido y en cualquier z disfrutaras!!
    y si puede ser con 140 cv mejor!!
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    No lo dudes tio, a mi me parece que un 1.8 con 119 cv no está nada mal para empezar a "aprender" a conducir un coche con tracción atrás. Y si encima tienes la suerte de que sea un Z...:) ya ni lo dudes.
    Yo tendo un Mx5 ahora con 110 cv (Z4 encargado...) el mx5 tiene unos 170 kg menos de peso que el Z3, pero para mi llegan si quieres divertirte.Y además creo que el Z es un coche que se disfruta de muchas más formas que simplemente zurrándole o cruzándose en las curvas. ¿O acaso no lo disfrutas también cuando te estás tomando algo en una terraza con el coche delante y miras para las curvas de la carrocería y su diseño único, o cuando después de haberlo lavado y encerado lo miras y te dices....Dios que gozada de coche. Esas sensaciones no te las dará nunca un coche "corriente";-) . Asi que tírate al Z y no lo dudes
     
  8. Toyo

    Toyo Guest

    Totalmente de acuerdo, un roadster es un coche para disfrutar de la carretera, pero no es un Formula 1 ni lleva la seguridad en vuelco como un carrozado por ejemplo, no hagamos alegorías a la velocidad que no es la única forma de disfrutar de un coche y menos para un nóvel con el carnet de conducir.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si puedes pillarte un 1.9 mucho mejor, el 1.8 esta muy justito de todo.
     
  10. FALCON

    FALCON Guest

    El 1.8 esta muy bien pero no le puedes pedir peras al Olmo.

    Si puedes optar por el 1.9 no lo dudes.
     
  11. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    pero va bien tb no lo vas a notar un amigo tiene uno (en Lanzarote)de color azul y tiene 115 cv y va de lujo,tampoco se nota demasiado.y corre muy bien .
     
  12. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    la gran diferencia esta en el ''m'' aqui no hay dudas je je
     
  13. XuTTeN

    XuTTeN Guest

    Pero tengo una duda aunque os parezca muy estupida. Todos los 118 cv son 1.8 o tambien los hay en 1.9??? Este lio lo tengo debido a que en la ficha de inspeccion tecnica pone 1.9 pero luego veo que por aqui y en sitios de compra venta en internet pone en el anuncio 1.8....

    Gracias
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A ver si te aclaro, Xutten. Yo tengo el 1.8 de 115 cvs. El mío es modelo pre (lleva la trasera de la foto de la firma de Abril). El 1.9 de 118 cvs es el mismo, pero en versión post, por lo q tengo entendido, porque antes de entrar al foro no sabía q exisitía. El 1.9 de 140 cvs es el pre también, al salir la versión post lo denominaron 2.0 y lo hicieron de 6 cilindros y 150 cvs.

    No se si el 1.9 de 118 cvs es también 8 válvulas (la gran diferencia con el 1.9, además de la potencia). Yo he probado el 1.9 de 140 cvs de Abril y uno q tuvo mi tío hasta hace nada y si q se nota algo de diferencia. Para ir por ciudad lo mismo te da uno q otro, la verdad, salvo q seas un quemado de los semáforos:) .

    El mío sube de vueltas de forma más perezosa q el 1.9 y arriba no estira tan bien como los 16v. Yo lo he llegado a poner a 200 descapotado y a 210-215 con capota, en ese momento entraba el corte. De punta el 1.9 no se como andará, pero según datos oficiales no mucho más lejos.

    Por lo de la tracción trasera no te preocupes, es más, te la recomendaría mucho más q cualquier otra cosa. Es más divertida y no necesariamente yendo rápido. Lo de cruzar el coche a la salida de las curvas, pues con el 1.8 se puede, aunque cuesta más, claro, pero se puede (Lo q no te salen son cruzadas espectaculares tipo rallys, no nos engañemos). Con el 1.9 me imagino q será más fácil, no he querido probarlo cuando me lo han dejado:) .

    De equipamiento los encontrarás prácticamente iguales. Según lo q le haya querido poner su dueño al comprarlo.

    Mi recomendación: Cógete el 1.9 de 140 cvs si puedes. Cuando pruebes uno teniendo el 1.8 echarás de menos más aceleración. Si puedes un 2.0 de 150 cvs, mejor aún, el sonido del 6 cilindros es inigualable por un 4 cilindros (aunq a mi me encanta como suena el mío).

    Ya nos contarás como acaba la cosa. Salu2!
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Lo ha bordado el Sr. Factoni ;), Aunque yo vi más alegre el tuyo en cortas Factoni.Un saludo fiera
     
  16. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Los 2 estan muy bien! Pero como dicen por aqui, yo pillaria el de 140 no vaya a ser que con el tiempo se te quede corto el 1.8. Mejor que sobre a que falte! ;-)
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gracias! Ventajas de los 8v frente a los 16v, a bajas vueltas empujan algo más, pero en cuanto quieres darle zapatilla son algo perezosos y de moverse con soltura en la parte alta ni hablar!
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvneido al foro,;-).
     
  19. XuTTeN

    XuTTeN Guest

    FacTONI todas las dudas ACLARADAs. Ademas con ejmeplos de los que me gustan a mi (anecdotas personales de velocidad,jeje).

    Muchas gracias
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    No se porque tengo la impresión de que ante una consulta de duda entre un Z de menos caballos y otro de más... jejeje, en el foro se excusa de consultar ....porque siempre aconsejarán el de más caballos....:floor:

    No obstante yo no estoy del todo de acuerdo con esto, ya que
    no todo el mundo al que le mola un Z tiene el perfil de kemao :flame:en su forma de llevar el coche
     
  21. supreme

    supreme Guest

    Buenas tardes XuTTeN.

    Yo en tu lugar iría a por lo máximo que te permita tu presupuesto. No temas la potencia, si te consideras un tipo moderadamente responsable serás tú el que decida cuántos CV tiene el coche en cada momento.

    Lo malo de decantarte por el peque es lo que ya te han comentado, quizá dentro de unos meses te sepa a poco; además, unos CV extra siempre te pueden sacar de algún apuro si por ejemplo has ajustado demasiado con el espacio/tiempo en un adelantamiento :)

    El único caso en el que te recomendaría coger el menos potente es que encuentres un verdadero CHOLLO, de tal magnitud que estés seguro de poder venderlo por al menos lo mismo que te costó si descubres que se ha quedado corto para lo que tú andas buscando.

    Tampoco debes tenerle miedo a la tracción trasera, simplemente tienes que acostumbrarte a ella y aprender qué es lo que debes o no debes hacer en determinadas situaciones. Una de las principales ventajas de este sistema es la mejora en el reparto del peso que cada eje soporta y se traduce en un comportamiento más noble, neutro, controlable y predecible a la hora de tomar curvas.

    Yo empecé a conducir con un 530i e-34 d 220CV y jamás tuve ningún problema. Ocho meses después me compré un Alfa GTV 2.0 de 150CV (tracción delantera) y lo siniestré al poco tiempo porque calculé mal y me fui recto en una curva biggrin

    Era más seguro el BMW? Acaso el GTV, siendo tracción delantera y bastante menos potente, debería haberme salvado el culo? No ... la culpa no fué del coche, sino del cochero que iba un punto por encima de sus posibilidades. Conoce tus límites y conoce tu coche y nunca tendrás ningún problema.

    Saludos y suerte con la compra!
     
  22. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio es el de 115 cv y va muy bien, pero justito, y no creo que el de 118 sea muy distinto, asi que si puedes cogerte el de 140 o 150 mejor que mejor. De todas formas compres el que te compres vas a disfrutar como un loco, asi que adelante si es un Z ya has acertado.

    Saludos.
     
  23. DavidZ3

    DavidZ3 Guest

  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Me alegro de q te haya aclarado;-) Si hay más dudas ya sabes donde tienes q preguntar
     
  25. ertruki

    ertruki Guest

    Yo tengo un 1.8 (116 cv). Va muy bien. No se queda nunca ne cuestas, no consume mas de lo que cualquier gasolina normal, y la gran diferencia es el seguro. Con tu edad te van a lapidar. Al final todos andan muchisimo. Comprate el que mas te guste y en mejores condiciones se encuentre, y no mires tanto la potencia.
    Eso es lo mejor que puedo decirte.
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso es que llevas poco tiempo con el coche o que lo cojes poco. Porque siempre se quiere mas potencia.:rock:
     
  27. supreme

    supreme Guest

    :xray: Amén! :xray:

    De momento me incluyo dentro del primer grupo de conformistas aunque a veces me pregunto con cierto temor: y después de esto, qué? :drivingsk
     
  28. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d

    En esto si tienes toda la razon.
    La verdad que cuando llevas tiempo con el si piensas en tener mas caballos es mi caso, aunque mi z esta muy muy nuevo y por ahora no tengo pensado cambiarlo, a no ser que me lo pagaran bien y sin duda me compraria un 3.0 o un 3.2 ya que no tengo mucho tiempo para cojerlo y vengo siempre harto de hacer km.
    Pero como te han dicho por ahi el presupuesto manda, y mas caballitos mas consumo, mas caballitos mas seguro etc(aunque en algunos modelos no es mucha la diferencia)
    Yo te aconsejo que mires con paciencia de varias cilindradas y que compres algo que puedas mantener sin problemas, no te compres un z y no tengas ni para gasolina, por poner un ejemplo.
     
  29. XuTTeN

    XuTTeN Guest

    Weno Zeteros ya es definitvo!

    Justo hoy me han llamado del banko y me han concedido el credito asi que para finales de mes y si todo marcha bien mi z3 1.9i 118 cv estara en mi garaje y las fotos colgadas e la web.

    PAra iros haciendo a la idea es : Z3 1.9i año 99 45.000 km
    -Negro
    -Tapiceria de cuero negra con asientos electronicos y calefactables
    -Volante M
    -Palanca de cambios M
    -Branquias cromadas
    -Supension M
    -Radio con cargador de Cd,s

    Por 15.000 €...que os parece?

    Saludos!
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues q es un buen precio, sin duda! q lo disfrutes y aguanta el subirte por las paredes hasta final de mes!!!
     

Compartir esta página