Z3 M 325cv roadster vs Z4 3.0i 231cv roadster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Joan, 23 Ago 2007.

  1. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    El 325 no era otro motor diferente al del 321Cvs?? me suena que era el del siguiente M3 pero capado de 340 Cvs a 325, (creo que sólo por electrónica pero que el motor era ese). en cuanto a sensaciones dudo que alguien pueda comparar ambos bien, ¿¿¿quizás pedro???
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si, el 325 lleva el motor S54 del M3, capado a 325 CV y con caja de cambios de 5 marchas
     
  3. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pues aparte del DSC debería de notarse una buena diferencia respecto al 321Cv, no?
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    depende de lo que busques.

    Rapidez, facilidad de conduccion, confort para viajes, mas extras tipo GPS o Runflat, coche utilizable a diario --> Z4

    Rapidez, exigencia, sudor, lagrimas y sangre --> Z3M 325cv

    :LOL:
     
  5. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, no habia leido que era un 325cv. Joer, de cabeza. Ese coche es una joya!
     
  6. OutOn

    OutOn Guest

    Me temo que ese no lo he probado Luisjo. :wink:
     
  7. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    acabas de perder 10 puntos en mi lista. Bueno pero conoces el motor sin capar del M3 y no creo que la diferencia en tre que tenga 325 y 340 Cv se note, son solo 15Cvs... ¿qué diferencias aprecias entre esos motores?
     
  8. OutOn

    OutOn Guest

    Hombre el motor si, pense que te referias al tema del comportamiento por no tener autoblocante el 325. Consumos: tan frugal el uno como el otro. A mi el Z4 3.0 a velocidad de crucero (200) me gasta mas que el M3. En carretera de montaña se iguala mucho el consumo. En ciudad el M3 se iguala tambien. Esta claro que la eficiencia energetica de los motores M los hace muy comedidos con el combustible.

    Diferencias entre el 321 y el 343. Hombre, la primera que 343 sube 500 rpm mas arriba. La segunda, no tan evidente, la diferencia real es de unos 30 CV. Ahora bien, el 321 me parece que empuja hasta 5000 con mas rabia. De ahi para arriba el 321 no va tan bien como el 343. Pero creo que la gran diferencia entre ambos, fiabilidad al margen, es el hecho de que el 343 lleva las mariposas de admision controladas electronicamente lo que le permite al DSC controlar su apertura. Todo es mas suave, mas "fino".

    Ahora bien, si comparamos el 321 con el 325 (que no lo he probado) y habiendo visto la curva de potencia del 325, me queda claro que la ventaja del 325 es la mayor fiabilidad del Vanos del 325 y la posibilidad de montar DSC gracias a sus mariposas electronicas.

    Luisjo, estaras por Madrid el fin de semana del Guinness?
     
  9. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Si, por aquí andaremos si dios o una llamada desde el caribe no lo remedian. Contamos contigo y con kamala para salir a quemar los madriles. Si necesitas algo dime.
     
  10. Akura

    Akura Guest

    Eso eso, salida el vierneeeeeeeeeeeeeeeeees!
     
  11. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    En mi opinión es lo esencial en un roadster...:yes:
     
  12. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    es normal ,yo en cambio no tengo ninguna por no haber cogido el z4 3.0 :LOL:M///:notworthy:
     
  13. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    dios tengo un colega con el m3 y en ciudad pisandole se le pone en mas de 22 litros el z4 tambien=?????????????????????????????????:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
  14. tonir

    tonir Guest

    Hay por ahí algún 325 CV's en venta?
     
  15. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    hay muy pocos 325s en venta y en coupe menos tadavía Tonir, es ci para irse a buscar fuera y ni aun así.
     
  16. OutOn

    OutOn Guest

    Hombre, yo el M3 no lo vi por encima de 17 en ciudad PISANDOLE nunca. El Z4 me pasa de 16 en esas mismas circunstancias. Otra cosa es que resetees el OBC y salgas a saco y lo mires un minuto despues...
     
  17. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    alguno hay :yes:,pero rascate el bosillo amigo:mad:
     
  18. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Si, la verdad es que como decía Ricky el sobreprecio que pagas fundamentalmente por el DSC, (porque tampoco creo que necesites el salto de motor), y que sea un poco más nuevo es acojonante...
    Pasa algo parecido entre un 2.8 y un 3.0... además de que sean más nuevos y el DSC también influye que se hicieron muchos menos, pero el salto en pasta es muy gordo.
    Cosas de la oferta y la demanda.
     
  19. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Nunca he tenido la suerte de conducir un 325 y no puedo compararlo con un 321, pero sí lo he hecho con un 2.8 y un 3.0 y la diferencia yo no se la noto, la verdad. A mí me parecen idénticos. Yo creo que la diferencia de potencia a esos niveles de caballaje es imperceptible, salvo que te metas en circuito o seas una mala bestia en la carretera.

    Respecto al precio es por una razón de poca oferta. Del 325 roadster sólo se fabricaron 283 unidades para Europa. Encontrarse se encuentra con facilidad en Alemania, pero vienen a costar unos 27-32.000 euros impecables. Los hay por menos, pero es lo de siempre, lo barato acaba saliendo caro...:yes:
     
  20. Akura

    Akura Guest

    Se nota y bastante, te lo digo yo que los he catado bien ;cuñao
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo lo tengo muy claro...KoRc.
    Depende del USO que le vas a dar. SI es esporádico...y mantienes el otro...pilla el M. SI es para todos los dias...pilla el Z4.

    Y piensa en otra cosa. Somos muuuuu tontorrones...y si no pillas el M...siempre te quedará eso en la cabeza (que además es lo que TU quieres) de tener el M. Eso de tener ese bicho en el garage...siempre alegra!
    ;-)
     
  22. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    ¿Alguien sabe cuántas unidades se fabricaron en total o para europa del Z3Coupe 325CVs?
    RCC dice que del roadster 283 unidades... no quiero ni pensarlo del coupe, mi gozo en un pozo.
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo solo sé que en España se matricularon 7
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Z4 3.0 sin dudarlo....

    Salu2 ;-)
     
  25. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla

    Pues según los datos que aparecen aquí, son 436 Coupés 325 cvs. para Europa, de los cuales 268 llevan el volante a la izquierda (Europa Continental) y 168 a la derecha (Reino Unido e Irlanda).

    Es que el Z3M 325 fue un modelo de tránsito. Creo que no llegó ni al año de producción real. Le pasó lo mismo que al 2.8 post, que fue un modelo de tránsito igualmente.
     
  26. Eunos

    Eunos Guest

    Buscando en varias paginas se puede encontrar eso acerca de la produccion del Z3 Périodo de septiembre 1995 à junio 2002

    Roadsters Z3: Total: 279 272
    E36/7 249 334
    E36/7S Roadsters Z3M
    29 938

    Coupés Z3 : Total 17815
    E36/8 2.8 y 3.0:
    11 524
    E36/8S Coupés Z3M (sin distincion entre S50 y S54):
    6291

    Produccion total de véhiculos
    297 087
     
  27. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Z4 sin ninguna duda....
    Andan muy parecido, los 100cv no se notan mucho.
    Hace poco baje de la sierra y me cruce un un //M Roadster (creo que era Zane) y le dimos zapatilla y no se me iba mucho, yo iba en sport con el smg no hasta el corte.
    Si al z4 le haces una repro... me imagino que ya casi casi van igual.
     
  28. OutOn

    OutOn Guest

    Si, una repro y ya anda igual... en motor la diferencia es ENOOOORME tio
     
  29. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Pues.... solo en recuperaciones, porque en lanzado a mi no me parece que haya tanta diferencia
     
  30. OutOn

    OutOn Guest

    Bueno, son opiniones, pero la manera de acelerar del M de 200 a 250 es igualita que el 3.0...
     

Compartir esta página