Z3 ¿Q motor comprar 1.9, 2.0, 2.2? Techo duro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zetazorro, 2 Ene 2006.

  1. zetazorro

    zetazorro En Practicas

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    Hola q tal? Soy santi, os escribo desde Bilbao.
    Me he apuntadoa este foto porq me encantael Z3( Y Z4 omo no!) y preendocomprarme uno despues de haber vendido mi golf tdi 130cv.
    ahora me quiero divertir un poco con undeportvo biplaza.
    Sera u segundo vehículo, tengo u udi a3 sportbac cn la pareja y coo os digo ando mirando z3.
    quiera conocer gente q le guste este modelo o que lotenga para chrlr un poco.
    Me gustaria saber opiniones sobre los distintos motores ( no busco ni el mas alto ni el mas bajo .... habia pensado el 2.0 o mas bien el 2.2)
    Me gusta muchisimo el techo duro te tengo mis dudas ...
    ¿Da problemas?
    Es valido por ejemplo.... uno montado en motor 1.9 del 96 para un 2.2, de 2.001?
    Es cierto q cuesta unos 3.000€ nuevo?
    Cuanto creeis que lo puedo conseguir de segunda mano? Cuanto costaria pintarlo mas o menos? y sobre todo ...los que lo disfruteis...mertece la pena?
    Nunca me conducido uno con traccion trasera... que me contais de ella?
    si me diera por comprarmelo...hay algun grupo, o algo asi por aqui...?
    un saludo y gracias a todos por leer, haber si os animais... a por cierto yo aun no tengo la foto del coche, pero me me mandais vuestras fotos estare encantado en verlas, me encantan los z3 y soo todo los que vienen con kit M, y por cierto si alguno tiene uno a la venta podemos halar porq no...
    agur
  2. Thony

    Thony Forista

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    Bienvenido a bmwfaq.
    mira en el subforo z3, seguro que tienes respuesta a todas tus dudas.
    Un saludo
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    teniendo en cuenta la sensación de nula seguridad pasiva del coche (o eso me pareció a mí), yo no andaría cogiendo uno muy potente, porque lo veo un coche más para pasear que para hacerte un tramo.
    Lo del techo duro... parece una muy buena idea ;-)
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bueno yo pensaba como kynkos ...y como tu...y me pillé un 1.9 con hard top: muy contento, pero como coche único en mi caso le faltaría chicha, la verdad...mínimo 2.2 o 20 años más para ser más tranqui (o menos para que me diera tiempo a aprender a conducir :D )

    Con respcto a un Golf TDI 130 todo lo que sea menos del 2.8 te va a parecer que anda poco, aviso ;-)
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Bienvenido Santi!!!
    Pásate por el subforo Z's q allí somos unos cuantos con Z3, Z4 y un Z1 y Z8.
    De motor pienso q el más equilibrado sería un 2.2 de 170 cvs. Es un 6 cilindros en línea q con esa potencia va muy muy bien. Supongo q sabrás q existe el prelift (el primero q salió) y el postlift (le cambiaron alguna cosilla, como los faros traseros y los motores). El 2.2 q te comento sería postlift.

    Lo del techo duro es un tema q perseguimos todos. Nuevos valen 3000 euros más los 300 euros de los anclajes. Yo no tengo, pero si tuviera ocasión, me cogería uno. En el mercado de segundamano hay poca cosa y lo poco q sale se vende rápido, creo q es el accesorio más demandado y cotizado.

    Por lo de ser tracción trasera no te preocupes. Son más divertidos;-) y con los controles q lleva no hay ningún problema salvo q lo busques. Lo de q si merece la pena o no... pues sin duda si!!! Mira a ver si te dejan montarte en uno y lo comprobarás tú mismo. No te querrás bajar:)

    Lo dicho, bienvenido y pásate por el subforo y sigue preguntando si tienes más dudas. Suerte en la compra!!!
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Quéeeee!!! En cuanto a sensaciones un Z3 es la leche y quitando los modelos más bajos apartir del 2.0 (150CV) o 2.2 (170CV) las velocidades de paso por curva son una pasada gracias al centro de gravedad bajo, ruedas anchas,...

    Por si fuera poco en este coche el equlibrio es casi perfecto 50%/50% del peso por eje, así que es neutro y noble.

    Yo lo utilizo practicamente como único coche y estoy encantado. Por cierto, un golf es un coche normal y corriente y un Z es un deportivo biplaza de tracción trasera. Es otra historia.

    En cuanto a la sensación de seguridad es muchísimo más dificil que vuelque un Z (centro de gravedad/anchura) que un coche corriente, y aunque así fuera el parabrisas, culo del coche y arcos antivuelco deberían soportar el peso del coche. Ahora, si vuelca y pillas una piedra a la altura de la cabeza, en el Z o en otro coche adios muy buenas.

    En el subforo de los Z tienes toda la información que puedas necesitar y más.

    Bienvenido y suerte en la compra!!!
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si quieres te doy una vuelta. :descojon:
    Todo depende de las manos del personal. ;-)
  9. zetazorro

    zetazorro En Practicas

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    a todosssssssssss gracias.
    parece que he encontrado un sitio con buena gente....

    que os pareceria aconsejarme de un coche q actualemnte esta a la venta,
    igual hasta alguno lo conoceis y todo, hay fotos y datos, si no es mucho pedir es este http://www.compraventa.com/view/4071154.htm?caller=pvi_s&l=0&c=1&city=0
    es precioso pero....es del 96.
    nacional, 95.000, kilometros, libro....y techo duro.
    me pide 12.000€ sin el techo y 14.000€ con el techo.... que hago?????
    pagaria incluso 15.000 si fuera del 99 por ejemplo, pero del 96....ufff.
    Si es un conocido o algo asi por supuesto que no mencionare ningun nombre os doy mi palabra.
    un saludo y ya os contare
  10. Baccarita

    Baccarita Moderatriz Miembro del Club

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    Bienvenido al foro... ;-)
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    yo te diria que cojas un M:xray:
    3.0 o 2.8 pero en coupe:rambo:
  12. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    ¿Tiene Aire a Condicion?
    ¿La capota es manual o electrica?
    ¿La tapiceria es cuero, o leatterete (que es plastico-imitacionacuero y te quema el cerete)?

    El precio...habria que verlo en directo.

    Salutes.
  13. holdover

    holdover Guest

    Cualquiera es bueno.....

    Yo me estoy pensando vender el mío, es de diciembre del 98, tiene capota eléctrica, cuneteros, deflector y pintura metalizada,libro de revisiones al dia, funda, 77.000 Km, y está impecable, siempre ha sido segundo coche. Está en Barcelona.
    El mío es el de 140 cv, creo que es suficiente para este coche, y el nivel de mantenimento es bajo, se disfruta un montón con cualquier motor. Me estoy mirando el Z4, o un SLK....pero no estoy muy decidido.


    Saludos
  14. Alpine

    Alpine Guest

    Yo he llevado solamente el 1.9 (lo alquilé para unas minivacaciones en el Pirineo), y la verdad es que era un coche muy agradable por tacto, bien acabado y de comportamiento divertido,... pero de prestaciones muy discretas. Ya que das el paso, intenta buscar uno con más potencia, ese resulta flojito, bastante flojito.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Justamente eso decía: en prestaciones (en sensaciones e imagen, por supuesto, ni color) se anda ahí-ahí con el Golf TDI 130 (a costa de estrujar y siempre que respetes la monta de neumáticos original , porque si montas 17"....cualquier TDI no ya 130 sino 115 te dirá adios -repito, en prestaciones-) : km en 30 segundos y medio...son buenas para el peso y la potencia pero los milagros no existen y de patada ni hablamos ;-) Eso si, consumo y mantenimiento discretísimos ;-) pero si quieres andar más que con el Golf y no solo ser más feliz :D, minimo 2.2 y mejor 2.8.

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