Z4 2.0 en circuito ¿que opinais?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MAXI14, 22 Feb 2007.

  1. MAXI14

    MAXI14 Guest

    ¿Creeis que el 2.0 tal como viene de serie responderá en un circuito unas buenas tandas zurrandole bien con los frenos de serie y la suspensión de serie, o por el contrario se quedará corto y no compensa?
    Me planteo llevarlo algún día y correr un poquito pero no se si va a ser mucho arroz para poco pollo.
    Saludos.
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Vamos a ver. Te lo vas a pasar pipa pero no es un coche preparado para eso así que los frenos se sobrecalentarán y deberás dar una vuelta de cada 4 o 5 despacio para que se refrigeren, lo mismo para las ruedas,...

    Y el motor es lo que es, pero en las curvas te lo vas a pasar bien.

    Las suspensiones si que notarás que son muy blandas pero te advierto que irá mucho mejor que cualquier serie 3 (no M) incluso aunque el serie 3 tenga suspensiones M.

    Pon más presión en las ruedas y así se desgastarán menos.
     
  3. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Gracias!!:wink:
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Responderá perfectamente, en las curvas es una lapa, otra cosa es que quieras hacer los mejores tiempos contra coches de motores superiores.

    Yo he dado un par de vueltas con el mio a buén ritmo y no le he visto ninguna pega, pero si pretendes ir a saco, como dice Salamanca, sobre todo con los frenos cuidado, los de serie si se calientan demasiado puedes acabar en la gravilla, pero le pasa a cualquier vehículo de serie, no sólo al 2.0.
     
  5. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo que tú no lo metería. La paliza que le das dentro de un circuito es equivalente a muchos más kilómetros en la calle... pero es una opinión personal.
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    A los Porsches no les pasa. Ni siquiera al más bajo de la gama.
     
  7. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Comparto tu opinión... además, si te salieras y le entrara gravilla al coche en el conjunto del chasis... llevarías maracas integradas en el coche para largo... :rolleyes:
     
  8. HAGUE

    HAGUE Guest

    preguntale a pacix que sabe de eso.va a pintar el coche para que se lo desmonten y saquen la grava:wink: :wink:
     
  9. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Para gustos, Si te mola correr y experimentar sensaciones fuertes pues ok.
    Personalmente yo no lo haría ya que le tengo demasiado cariño al zeta para someterlo a perradas en un circuito, cuando el coche no ha sido diseñado para eso, sino para circular por la calle.
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Te lo vas a pasar como un enano y vas a aprender a controlar el coche. El coche va a sufrir si tu le haces sufrir, rodar en un circuito es mas seguro que hacerlo en cualquier carretera y seguro que sufre menos que en semaforos, baches y badenes varios.

    Eso si, no te calientes, eso es lo peligroso. Si es la primera vez que entras solo date unas vueltas y para, es facil calentarse y entonces aparecen los problemas. Yo la primera vez que entre en uno, a la tercera vuelta decidi poner la radio porque estaba de los nervios ;)
     
  11. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    qué bueno sunner..totalmente de acuerdo!!!

    El circuito no cambia en nada a una carretera, mas que los coches van todos en el mismo sentido.

    La paliza se la das al coche si quieres. Se puede ir disfrutando de las trazadas, cuidando el motor y los frenos, y ya!

    Yo no he entrado nunca a un circuito pero estoy seguro que si entro no me dejo los frenos, porque "sufriría" por el coche, así que perdería segundos, pero disfrutaría lo mismo(mas..).
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No metais un rodaster en circuito, que le cruje el chasis por dios.......
     
  13. ADN

    ADN En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nooooooooooo....que se rompe hombre!!!!!....imaginate que te meten a ti con Lucia Lapiedra en un circuito hasta que no puedas mas....te romperias como todos......:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo creo que hay que hacer mucho el animal, como para que un Z se resienta en unas vueltas a circuito. Seguro que en un tramo de montaña fuerte, sufre más con la mierda de carreteras que tenemos en general. O incluso en la ITV, cuando lo ponen en esas planchas que le mueven hasta los esfínteres....
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Para circular por la calle, está diseñado mi Daewoo Kalos. El Z, está diseñado para pilotar y para zurrarle. Sino, séría un daewoo con carroceria de Z.

    Mejor explicado imposible. Ya te darán consejos.... Una vuelta suave, para reconocer y calentar, y luego muy poco a poco, dandole y viendo cómo te dejan ir las curvas. Ten en cuenta que normalmente tienes mucha anchura, como para salirte. Lleva el DSC puesto, al principio...
    Pero bueno... tu sabrás si le zurras en carretera; ya lo conocerás un poco, no¿?
    Ten en cuenta lo exclusivo que es tener un coche así, y más, disfrutarlo en un circuito, sin los peligros de los puntos. Amén de conocer sus reacciones más al limite... Cualquiera no tiene esa oportunidad...

     
  16. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Completamente de acuerdo...:wink: :wink:
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon::descojon:
     
  18. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Eso era a los Z3 :LOL:
     
  19. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues cada uno a su bola y a su gusto. Tu pilotas el tuyo y te lo pasas como un enano y si no sufres por tu coche pues fenomenal.
    Yo el mio prefiero conducirlo de otra manera. Para "pilotar" pago un alquiler de un kart y si lo destrozo me da igual.
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Seria los sintechos, porque el coupé anda a la altura de Z4 en rigidez...:wink:
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Claro...... Pero como nuestro compa pregunta, pues le comento que entrar con tu propio coche en un circuito, y más, teniendo un Z4, no tiene precio. Y no lo puedo comparar con un kart de alquiler. Vamos, ni de lejos.
    Si rueda con cuidad y sin hacer el animal, te aseguro que el coche va a sufrir menos que..... por ejemplo, pasar despeñaperros.
    Parece que meter el coche a circuito, significa reventarlo, y nada más lejos de la realidad general....
     
  22. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si estamos de acuerdo Govillard en que una cosa no implica la otra necesariamente. Pero creo que estaremos de acuerdo en que la mayoría de los que andamos por aquí en un circuito no iríamos paseando a Miss Daisy y antes o después (léase una vuelta antes o la siguiente) empezaríamos a emocionarnos y al final iríamos a muy buen ritmo. ¿O los que entrásteis en el Jarama en Agosto pasado íbais pisando huevos? ;-)
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Algunos pasearon, y otros le dieron bastante, pero vuelvo a insistir, que si no te sales de lo negro, creo que es mejor media hora de jarama, que pasar despeñaperros de rally.
    :wink:
     

Compartir esta página