Compact Zona COMPACT

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lopa, 1 Abr 2014.

  1. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    Hola compañero, te voy a intentar explicar lo mejor posible como las saque yo cuando quite el paragolpes, eso sí todo con mucho cuidado para no romper, ni arañar.

    1. Como te han dicho tienes que hacer un poco de palanca con cuidado para levantar las tapas un poco, llevan dos muelles uno por cada difusor(uno para largas y otro para cortas) así es que más o menos puedes tirar un poco sin pasarse y los muelles y donde van enganchados sale con la tapa, si se sueltan, no pasa nada mucha paciencia, los vuelves a poner y si quieres un punto de loctite y arreglado.
    2. Yo después de hacer eso, con un alicate de punta fina enganche una pieza de plástico que está entre los difusores(no se si estará ahí para eso o para que, pero yo lo use para eso)
    3. Después tiras como a poco, date cuenta que los difusores salen hacia afuera por la presión que hace el motor en el deposito del agua.
    4. Y ya por última metes los dedos detrás de los dos difusores para que no se vuelva a meter y las tapa sale poco a poco inclinandola un poco hacia cada lado.
    5. Y cuando termines sueltas poco a poco el difusor y volverá a su sitio, pero si la tapa claro.

    Te pongo unas fotos que e pillado por Internet para que más o menos te hagas una idea, lo que está rodeado en rojo es la tapa que sale toda junta, así es como yo lo hice, espero que te haya servido de ayuda compañero, un saludo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enviado desde el Filetofono 4.0 xD
     
    A Peter Sellers y toxodecielo les gusta esto.
  2. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Muchísimas gracias por la explicación
     
    A petroturbo y toxodecielo les gusta esto.
  3. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    De nada compañero, yo todavía recuerdo como lo pase yo cuando yo quite el paragolpes, saque los faros y los abrí para poner los Angel Eye, por eso e intentando explicarme lo mejor posible, eso sí, mucha paciencia, sin prisas y tranquilo je je, suerte compañero, un saludo

    Enviado desde el Filetofono 4.0 xD
     
  4. potey10

    potey10 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Si evidentemente. Si pones un equipo con un poco de calidad va a sonar bien. Yo si te soy dincero casette no puse porque es que ni tengo.

    Lo que si quería preguntaros es si hay alguna forma de que la radio no se resetee cada vez que quito el contacto? En mi anterior coche con la misma radio no me pasaba
     
  5. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Tienes que cambiar cambiar un par de cables, si pusistes una pioner suele ser cambiando el amarillo por el rojo, de esta forma tendras la memoria de la radios y configuracion siempre
     
    A petroturbo le gusta esto.
  6. potey10

    potey10 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    En efecto. Muchas gracias ya esta perfecta. Otra pregunta. Si quiero poner los altavoces atras en la bandeja tengo que pasar cables desde la radio hasta el Maletero???
     
  7. Alvaro3714

    Alvaro3714 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    316ti e46 M
    La radio que trae de serie el Compact es muy normalucha.

    Si te gusta escuchar la música con calidad te recomiendo el cambio totalmente, lo notarás.
    Obviamente sí.

    Yo a la bandeja trasera paso de hacerle agujeros, se ganaría bastante en audio pero estéticamente no me gusta ni pizca.
     
    A oskicbr y Peter Sellers les gusta esto.
  8. Alvaro3714

    Alvaro3714 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    316ti e46 M
    Quiero cambiar el anticongelante al Compact (gasolina) y según me han dicho y he leído, en el bloque motor tiene un tornillo para vaciarlo además de vaciar el radiador también.

    Se recomienda poner el tornillo y su arandela nuevos, así que ayer fui a la BMW de Jaén pero en repuestos había un chaval joven que llevaba poco tiempo trabajando allí según me dijo, y no tenía ni idea de la referencia del tornillo.

    Alguien sabría decirme la referencia? Es un 316ti N46.
     
  9. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.529
    Me Gusta:
    2.889
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Asegurate antes que te lo mire bien, pero creo que esta referencia

    11117558633
     
    A Alvaro3714 le gusta esto.
  10. Alvaro3714

    Alvaro3714 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    316ti e46 M
    Muchas gracias fiera, además también me servirá para hacerme a la idea de la situación del tornillo.
     
  11. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Qué os parecen las largas en amarillo?

    [​IMG][​IMG]
     
    A petroturbo le gusta esto.
  12. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    A mi me gustan como quedan(me imagino que será vinilo) sobre todo para postureo y si llevas halogenas, si llevas xenón o los Angel Eye, yo no se lo pondría, además de que siempre puedes optar por bombilla amarilla que es menos cantosa y hace un efecto parecido desde dentro.

    Enviado desde el Filetofono 4.0 xD
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  13. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    A mí me gusta la estética, he comprado vinilo amarillo para probar a ver qué tal quedan.

    Las bombillas amarillas también las he visto, pero me gusta más por estética que por cómo alumbra.

    En cuanto al xenon, es en las cortas.

    Mi principal preocupación es que llevo las luces de dia activadas (las largas van siempre encendidas a un 30% de su potencia) y no sé si podrán quemar el vinilo.

    Tú lo has usado?
     
    A petroturbo le gusta esto.
  14. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.529
    Me Gusta:
    2.889
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Me mola un puñao como quedan con el vinilo amarillo, cuando lo montes pasa fotos por favor tio! jajajajajaja Por cierto ahora que lo comentas.. Como se activan las luces largas como luz de dia?

    Un saludo
     
  15. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    No, en las largas nunca, yo solo e llevado vinilo amarillo en los antinieblas por que alumbra mejor en condiciones adversas, y siempre me a gustado como queda las largas en amarillo por estética, pero si por lo que sea tienes que dar las largas(no ráfagas), quedaría "raro" con el xenón por eso te lo decía y si llevas las de posición como luz de día, yo si te recomendaría mejor bombilla, no por que se queme el vinilo, si no por que te quedaría mejor yo creo o sino directamente las dos cosas(a lo mejor es lo que yo hago con los antinieblas pero los pinto en amarillo), hagas lo que hagas te va a tocar subir foto je je

    Enviado desde el Filetofono 4.0 xD
     
  16. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Las largas son las que llevo como luz de día, más que nada por comodidad, porque en el país en el que vivo son obligatorias.

    Se activan con el NCS expert codificando las luces como si fuera US. Al girar la llave se encienden automáticamente las largas al 30% de su potencia y así te olvidas de girar la ruleta.

    Tengo pendiente quitar la defensa para hacer varias cosas en el frontal, en cuanto lo haga subo fotos.

    Seguramente también termine vinilando los antinieblas
     
  17. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    Pero donde vives si no es mucho preguntar, por que hasta donde yo sé, CREO que en España llevar las largas como tú las llevas te pueden buscar las vueltas CREO y que más quieres hacer al frontal?? Cuenta cuenta jajajajaja

    Enviado desde el Filetofono 4.0 xD
     
  18. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Vivo en Polonia

    La ITV no me preocupa, eso aquí no es problema. Un chico que vive por mi zona tiene un E30 con un V8 para que te hagas a la idea por donde se pasan por aquí la ITV y las homologaciones

    Quiero desmontar las ópticas delanteras para sacar los restos de unas luces de posición de led (de m****a) que le puse hace unos meses y se quemaron y partieron a los pocos días.

    También quiero aprovechar para poner un vinilo en la parte baja de la defensa para tapar unos agujeros que dejó el anterior dueño tras ponerle unos faros antiniebla supletorios.
     
  19. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Para llegar a las copelas de los amortiguadores traseros hay que sacar los altavoces junto con los montantes laterales de la bandeja, verdad?
     
  20. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    No, sólo hace falta despanelar los laterales del maletero, las copelas están debajo de la espuma aislante.

    Un saludo!
     
    A Peter Sellers le gusta esto.
  21. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
  22. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    De nada! Para eso estamos!

    Un saludo!
     
  23. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Hoy cambie el LCM para poner lo del modo autopista, que cuando das una pulsacion corta al intermitente, este parpadea 3 veces, una pijada pero que siempre me gusto tener.

    Aun tengo pendiente instalar el PDC original, defensas pack m (primero tengo que pintarlas), ventanillas traseras electricas (me queda por pillar los plasticos de los pilares traseros), cambiar la camara trasera, montar modulo para cambiar camara trasera y delantera, instalar la camara delantera, pasar cable positivo hacia la luces interiores de lectura, tb me llegaron los angel eyes cob en 6000k...
    NECESITO TIEMPOOOOO
     
    A petroturbo le gusta esto.
  24. Juan_Compact

    Juan_Compact En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw compact
    Buenas compañeros el compita me hacia un ruido de motor ultimamente hasta que parecia una cafetera y lo lleve al taller me han dicho que son los cojinetes del cigueñal que estaban muy gastados y me ha dicho que me pondra unos estandar pues me ha dicho que me cobra 700 euros por cambiarmelos y aceite y filtro como lo veis compañeros se esta haciendo el agosto o esta bien? Gracias un saludo
     
  25. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Si son los cojinetes del cigüeñal no está mal porque hay que desmontar bastante para quitarlos, si son los de viela sería caro porque son más fáciles de desmontar
     
    A Juan_Compact le gusta esto.
  26. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    Hostias compañero, pero eso no es normal no? Cuantos kilómetros tiene?

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A Juan_Compact le gusta esto.
  27. Juan_Compact

    Juan_Compact En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw compact
    Yo lo que he visto que a desmontado el carter las tapas de arriba la tapa del motor de arriba queda al aire libre la cadena nose para que... tiene el motor con unas cadenas en suspension en una grua ,porque lo que he visto a desmontado el carter por abajo y decia que faltaba desmontar la bomba del aceite para aceder a ellos esos que son los del ciguenal o los de biela? Para que a desmontado por arriba y por abajo aver si me aclaras cuales son los que se aceden x abajo sacando carter y bomba primero porque no me fio nada jajaja y alo sumo cuantas horas deberian de ser porque claro es un taller de barrio Gracias crack y perdona por el tocho
     
    Última edición: 14 Jun 2016
  28. Juan_Compact

    Juan_Compact En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw compact
    Pues nose compi si es normal o que jejeje ya tiene ya 247.000km supongo que tendra ya desgaste almenos el mecanico dicen que estan muy gastados
     
    Última edición: 14 Jun 2016
  29. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Si en principio son los del cigüeñal, porque si tienen que quitar la bomba son esos, la tapa de arriba no se para que la quitaron, imagino que para calar la cadena ya que quitan la bomba, en principio parece todo correcto
     
    A Juan_Compact le gusta esto.
  30. Juan_Compact

    Juan_Compact En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw compact
    El precio esta correcto y todo parece estar bien es un 316ti aver si me lo dan hoy o manana porque lleva ya 3 semanas el gandul habiendole pagado la mitad por adelantado muchas gracias compi
     
    Última edición: 14 Jun 2016
    A ruben_325ti le gusta esto.

Compartir esta página