Hola chicos, para descartar problemas de temperatura del coche, me gustaría saber cómo funciona el sistema de persianas del radiador, pues no se cuando han de estar abiertas, y cuando cerradas. Gracias.
Cocjhe parado= abiertas Con el coche con el motor frio saca la tapa de plástico (la de alante de todo), si todo está bién estarán abiertas ahora enciende el motor y verás como se cierran. Un saludo;-)
Motor parado=persianas abiertas. Motor frio girando= persianas cerradas. Motor caliente girando= persianas abiertas. Las persianas permanecen cerradas mientras el motor esta cogiendo la temperatura de servicio, para que no haya flujo de aire frio en el radiador, y asi pueda cojer la temperatura mas rapido. Una vez coje la temperatura adecuada (caliente), las trampillas se abren, para refrigerar el motor y facilitar el flujo de aire al radiador, y asi mantener la temperatura estable. Todo esto según mi lógica, ojo que puedo estar equivocado.
Ok, gracias, ahora le echaré un vistazo, para descartar que el problema de la temperatura sea de las rejillas del ventilador que no se cierren cuando el motor se arranque e intente coger temperatura. Saludos
A mi me falla la logica. Todo lo que explicas tiene sentido, pero......¿alguna vez has mirado el coche por abajo? Si las persianas estan abiertas, el aire que pasa por el radiador se queda en el vano motor, en cambio si estan cerradas, el aire sale por debajo del coche al exterior. Realmente no se cual es su utilidad y por que algunos modelos la llebamos y otros no.
Se ven a simple vista, pero los 330 no las llevan por falta de espacio, en su lugar llevan 2 cilindros
En el momento que salta el electroventilador, las persianas se cierran y el aire sale por debajo, para que el aire caliente que expulsa el electroventilador no se dirija hacia el compartimento motor, yo he observado que cuado salta el electroventilador estando el coche en un camino por ejemplo, en el primer momento de funcionamiento, se forma una polvarera debido a que el aire se expulsa por debajo. Lo de unos modelos si y otros no pues no se la razon, puede que sea la del espacio, S2
Ole, me has dejado muchas cosas claras. Lo del espacio tiene sentido en el 330d, pero en el 318d...... si tiene el mismo espacio que el 320d
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un BMW 320d e46 150cv 6v que lleva persianas en el radiador. Pero he observado que desde hace poco tiempo, cuando paro el motor, las persianas no se abren. Después de 10 horas de estar parado ya están semiabiertas. Sin embargo ha estado varios años que, nada más parar el motor, a los 3 ó 4 segundos, se abrían siempre. En estos momentos no se abren al parar el motor. Si le quito el tubito de aspiración se abren perfectamente y si lo vuelvo a conectar y arranco, se cierran correctamente. ¿Sabéis si esto es normal? Y si no lo es ¿le ha pasado a alguien antes? ¿Cuál puede ser la casusa? Gracias por adelantado.
Compañero,fueron 5 post preguntando lo mismo.Con lo preguntes una vez o abras un post exponiendo la duda creo que es suficiente. Un saludo.
Hola, en un 118i E87 del 2007 se han quedado las persianas activas del frontal del radiador, permanentemente cerradas. Conocéis si hay fusible y su número. En el frontal, he localizado el conector del motor actuador del mecanismo pero no localizo esquema para ver si puedo accionarlo externamente con una fuente de alimentación y verificar que no esté bloqueado. Alguien tiene info , manual, esquemas o links sobre ello?. Gracias.
Hola. Por si a alguien le interesa copio el enlace a un hilo ya abierto con este titulo "Quien lleva el Air Vent Control (Efficient Dynamics)" Es una posible solución al problema de las rejillas en un E87 N43 118i, que también sirve para otros modelos. Si el enlace a las fotos caduca, me las podéis pedir y las cuelgo nuevamente. https://www.bmwfaq.org/threads/quie...fficient-dynamics.391045/page-2#post-19519471