Cómo funcionan las persianas dle radiador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por snd_anikilador, 26 Ene 2009.

  1. snd_anikilador

    snd_anikilador En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, para descartar problemas de temperatura del coche, me gustaría saber cómo funciona el sistema de persianas del radiador, pues no se cuando han de estar abiertas, y cuando cerradas.
    Gracias.
     
  2. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Cocjhe parado= abiertas
    Con el coche con el motor frio saca la tapa de plástico (la de alante de todo), si todo está bién estarán abiertas ahora enciende el motor y verás como se cierran.
    Un saludo;-)
     
  3. manzanedo

    manzanedo En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Abadiño
    Modelo:
    e46 320d Touring
    Motor parado=persianas abiertas.

    Motor frio girando= persianas cerradas.

    Motor caliente girando= persianas abiertas.

    Las persianas permanecen cerradas mientras el motor esta cogiendo la temperatura de servicio, para que no haya flujo de aire frio en el radiador, y asi pueda cojer la temperatura mas rapido. Una vez coje la temperatura adecuada (caliente), las trampillas se abren, para refrigerar el motor y facilitar el flujo de aire al radiador, y asi mantener la temperatura estable.

    Todo esto según mi lógica, ojo que puedo estar equivocado.:ANAL:
     
  4. snd_anikilador

    snd_anikilador En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, gracias, ahora le echaré un vistazo, para descartar que el problema de la temperatura sea de las rejillas del ventilador que no se cierren cuando el motor se arranque e intente coger temperatura.

    Saludos
     
  5. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    A mi me falla la logica. Todo lo que explicas tiene sentido, pero......¿alguna vez has mirado el coche por abajo? Si las persianas estan abiertas, el aire que pasa por el radiador se queda en el vano motor, en cambio si estan cerradas, el aire sale por debajo del coche al exterior.

    Realmente no se cual es su utilidad y por que algunos modelos la llebamos y otros no.
     
  6. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    yo creo que no ls llevo. se ven a simple vista?
     
  7. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Se ven a simple vista, pero los 330 no las llevan por falta de espacio, en su lugar llevan 2 cilindros :rambo:
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  8. manzanedo

    manzanedo En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Abadiño
    Modelo:
    e46 320d Touring
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. nebur97

    nebur97 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    En el momento que salta el electroventilador, las persianas se cierran y el aire sale por debajo, para que el aire caliente que expulsa el electroventilador no se dirija hacia el compartimento motor, yo he observado que cuado salta el electroventilador estando el coche en un camino por ejemplo, en el primer momento de funcionamiento, se forma una polvarera debido a que el aire se expulsa por debajo. Lo de unos modelos si y otros no pues no se la razon, puede que sea la del espacio, S2
     
  10. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Ole, me has dejado muchas cosas claras.

    Lo del espacio tiene sentido en el 330d, pero en el 318d...... si tiene el mismo espacio que el 320d
     
  11. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Claro por eso no encontraba yo esas persianas, osea que los 330 o los 6L no las llevan?
     
  12. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Creo, repito que creo, que solo la llevan algunos diesel de 4 cilindros.
     
  13. bmw320d_150cv_6v

    bmw320d_150cv_6v En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un BMW 320d e46 150cv 6v que lleva persianas en el radiador. Pero he observado que desde hace poco tiempo, cuando paro el motor, las persianas no se abren. Después de 10 horas de estar parado ya están semiabiertas. Sin embargo ha estado varios años que, nada más parar el motor, a los 3 ó 4 segundos, se abrían siempre. En estos momentos no se abren al parar el motor. Si le quito el tubito de aspiración se abren perfectamente y si lo vuelvo a conectar y arranco, se cierran correctamente. ¿Sabéis si esto es normal? Y si no lo es ¿le ha pasado a alguien antes? ¿Cuál puede ser la casusa? Gracias por adelantado.
     
  14. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Compañero,fueron 5 post preguntando lo mismo.Con lo preguntes una vez o abras un post exponiendo la duda creo que es suficiente.

    Un saludo.
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  15. XavierRA

    XavierRA En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2022
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sant Fruitós de Bages
    Modelo:
    BMW525iE34-1992
    Hola, en un 118i E87 del 2007 se han quedado las persianas activas del frontal del radiador, permanentemente cerradas. Conocéis si hay fusible y su número. En el frontal, he localizado el conector del motor actuador del mecanismo pero no localizo esquema para ver si puedo accionarlo externamente con una fuente de alimentación y verificar que no esté bloqueado. Alguien tiene info , manual, esquemas o links sobre ello?. Gracias.
     
  16. XavierRA

    XavierRA En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2022
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sant Fruitós de Bages
    Modelo:
    BMW525iE34-1992
    Hola. Por si a alguien le interesa copio el enlace a un hilo ya abierto con este titulo "Quien lleva el Air Vent Control (Efficient Dynamics)"
    Es una posible solución al problema de las rejillas en un E87 N43 118i, que también sirve para otros modelos.
    Si el enlace a las fotos caduca, me las podéis pedir y las cuelgo nuevamente.

    https://www.bmwfaq.org/threads/quie...fficient-dynamics.391045/page-2#post-19519471
     
  17. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    2.602
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Son cosas distintas.

    Saludos
     

Compartir esta página